Diferencia entre manteca y mantequilla

El pan es uno de los alimentos que se consumen a nivel mundial. La forma más antigua de comer una rebanada de pan es untarla con mantequilla y mermelada. Las esparcidas facilitan el proceso de masticación. Existen diferentes tipos de diferenciales disponibles. Se pueden producir en casa utilizando métodos simples. La mantequilla de maní y la mermelada son ejemplos de pan para untar. Los productos para untar caseros son saludables y están hechos de ingredientes naturales.

Manteca vs mantequilla

La principal diferencia entre la mantequilla y la manteca es que la mantequilla está hecha de leche, por otro lado, los alimentos para untar en grasa utilizan aceites vegetales para la fabricación. El batido de leche hasta que forme una pasta cremosa es un principio empleado en la producción de mantequilla. La hidrogenación del aceite vegetal le da una consistencia mantecosa que genera la propagación de grasa.

La mantequilla es semisólida y cremosa a temperatura ambiente. Este producto lácteo consiste en proteínas y grasas de la leche. El batido de proteínas de la leche y grasas da mantequilla. En su condición semisólida, la mantequilla se puede usar como untar para el pan. La mantequilla derretida sirve como condimento. La sartén y la cocción utilizan mantequilla en diferentes formas.

Los aceites vegetales como el aceite de girasol y el aceite de soja forman el ingrediente principal en la manteca. Hidrogenar estos aceites proporciona una pasta de consistencia cremosa. También ayuda a extender la vida útil del producto. Este proceso de hidrogenación conduce a la formación de grasas trans. La grasa trans es perjudicial para la salud y puede causar problemas cardíacos.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre Nieve y Helado?

Tabla de comparación entre mantequilla y manteca

Parámetros de comparaciónMantequillaManteca
MétodoBatidoHidrogenación
IngredienteLecheAceite vegetal
Estado de saludSaludableno saludable
ColorAmarillo a blancoAmarillo
UsosHornear, CoberturaSaltear, freír poco a poco

¿Qué es la manteca?

La propagación gorda hecha de aceites vegetales es una alternativa más barata a la mantequilla. La hidrogenación de aceites le da una textura cremosa. Pero, el producto obtenido es perjudicial para el cuerpo humano. Se dice que los para untar grasas son bajos en grasas. No significa que no haya grasas trans. Los para untar con grasa láctea tienen exclusivamente grasa láctea.

La grasa mixta para untar contiene una proporción mixta de grasa láctea y grasas vegetales, las grasas para untar vegetales contienen solo grasa de aceite vegetal. Son similares a la margarina pero bajos en grasa. Algunas grasas para untar están fortificadas con vitamina A y D. Los para untar grasas deben ser agua en emulsión de aceite. El contenido de grasa no debe exceder el ochenta por ciento. El nivel de humedad debe ser superior al 56 por ciento.

Los productos para untar de grasa pueden sustituirse por mantequilla al hornear. Usar una manteca con el 60 por ciento de grasa no afecta la textura del producto horneado. Los para untar grasas con menos contenido de grasa afectan la textura. Se pueden untar en trozos de pan. Los alimentos para untar se usan como ingredientes para parathas, pav bhaji, pulao y sopas.

La propagación ideal de grasa debe ser baja en contenido de grasa. Pero, muchos productos en el mercado carecen de este carácter. El contenido de grasa puede variar de un producto a otro. Por lo tanto, no todas las grasas para untar pueden ser saludables. Es nuestra función verificar el contenido de grasa. La grasa fortificada ofrece vitaminas como A y D. El salteado y la fritura poco profunda se pueden hacer con grasas para untar.

Te puede interesar:  diferencia entre fruta y verdura

¿Qué es la mantequilla?

La leche de vaca es la base principal para la producción de mantequilla. La leche de oveja, cabra y búfalo también se puede usar para la producción de mantequilla. El contenido de grasa de la leche se separa en el proceso de agitación. La grasa forma pequeños glóbulos y flota hacia arriba. Eliminar los glóbulos da mantequilla clarificada. La mantequilla salada y sin sal difiere en sabor.

Generalmente, la mantequilla es de color amarillo pálido. Puede variar de amarillo oscuro a blanco. El color depende de la alimentación dada al ganado y su genética. La mantequilla se originó a partir de la palabra griega butirum que significa queso de vaca. Los micro glóbulos de la mantequilla en la leche no pueden agruparse. La mantequilla de color implica la adición de colores alimenticios

La agitación rompe la membrana fosfolípida. Hace que los glóbulos gordos se unan. Varios métodos de producción producen mantequilla con una consistencia diferente. La grasa de mantequilla puede estar presente en forma de cristales. La mantequilla rica en cristal es dura. El líquido acuoso con glóbulos de mantequilla encima es el suero de leche. El suero de leche se separa de la mantequilla al escurrir. La producción tradicional de mantequilla utiliza un dispositivo de madera llamado agujas escocesa.

La producción industrial de mantequilla no era común en el pasado. La falta de técnicas de refrigeración y conservación estuvo ausente. Conduce al almacenamiento de crema durante varios días antes de hacer mantequilla. Como resultado, la crema fermentó y desarrolló un sabor agrio. La mantequilla hecha de esta crema se llama mantequilla cultivada. Esta mantequilla es muy cremosa y sabrosa.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre Flor Casa Blanca y Lilis?”

Diferencias principales entre mantequilla y propagación de grasa

  1. La mantequilla es natural. Se deriva de la leche por proceso natural. Los diferenciales de grasa son altamente procesados.
  2. La mantequilla casera no contiene conservantes. Se echan a perder en unos días. Los alimentos para untar contienen conservantes añadidos para aumentar la vida útil.
  3. La mantequilla es saludable ya que contiene ingredientes naturales. Los para untar grasas pueden no ser saludables como la mantequilla. Los para untar grasas contienen grasas trans tóxicas.
  4. La fabricación de mantequilla implica el proceso de agitación. La producción de grasas para untar implica hidrogenación. Agitar es agitación física. La hidrogenación es un proceso químico. Cambia la composición química del aceite vegetal.
  5. La leche forma el principal producto involucrado en la producción de mantequilla. Los aceites vegetales como el aceite de cártamo y los aceites de girasol se usan en la producción de grasa. La leche se utiliza en algunos métodos de preparación para untar grasas.

Síntesis

La mantequilla y los productos para untar con grasa tienen diferentes ingredientes básicos. Difieren en sabor y nutrición. La mantequilla sirve como cobertura para palomitas de maíz. Usar grasas para untar implica esparcirlas en el pan. La mantequilla da una textura suave a los productos horneados. Los platos de mantequilla como el pollo con mantequilla, el budín de mantequilla y la nuez de mantequilla implican mantequilla. Supera la manteca en el sabor. La mantequilla agrega humedad a las galletas.

La mantequilla es rica en colesterol y grasas saturadas. La grasa extendida tiene una gran proporción de grasas trans. Sin embargo, ambos no son buenos para la salud. La grasa trans es mucho más tóxica que las grasas saturadas. La grasa trans puede causar obesidad y enfermedades cardíacas. La mantequilla contiene grasa animal y es más saludable que la manteca. Los para untar grasas son más baratos en comparación con la mantequilla.