Diferencias entre los tigres y los leones

Los tigres y los leones siempre han sido populares en la imaginación de los humanos. Estos animales, con su fuerza y velocidad, se utilizan a menudo para representar muchos tipos diferentes de mitologías y valores con los que se pueden relacionar fácilmente. Incluso si no te interesan las mitologías relacionadas con los tigres y los leones, puedes pensar que estos grandes felinos son criaturas muy fascinantes.

Tanto los leones como los tigres son grandes felinos, pero no son tan parecidos como podría pensarse. Existen diferencias de constitución, fuerza y velocidad entre los dos tipos de gatos. También hay algunas diferencias sociales que cada tipo de gato grande mantiene dentro de sus agrupaciones sociales. Aunque ambos son gatos grandes, no son tan similares como podría pensarse.

Si está preparado para aprender más sobre las diferencias entre tigres y leones, ¡querrá seguir leyendo!

Los tigres son más grandes

Los tigres son más grandes que los leones en general. Pueden llegar a medir hasta 12,5 pies de largo, incluida la cola. Los leones suelen pesar entre 330 y 550 kilos, pero los tigres pueden llegar a pesar 650 libras.

Los tigres son casi siempre más grandes que los leones, lo que sorprende a mucha gente. A veces se piensa falsamente que los tigres son más pequeños, pero esto puede deberse a sus rayas, que hacen que su cuerpo parezca más alto y delgado que el de los leones.

Los machos y las hembras no tienen el mismo tamaño en ninguno de los dos tipos de grandes felinos y los machos son más grandes en general tanto en los leones como en los tigres. Los tamaños medios de ambos tipos de gatos se basan en los machos de cada tipo.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre bisonte y búfalo?

También te puede gustar:

Los leones son de África

Los leones son de las llanuras de África, mientras que los tigres son de Asia. Los tigres son más propensos a posarse en los árboles y a cazar desde arriba que los leones como resultado de esta diferencia en el entorno nativo.

Los leones son cazadores de llanura capaces de correr muy rápido en largas distancias, mientras que los tigres son mucho más propensos a subir a un punto alto y saltar sobre la presa.

Los tigres proceden de la zona comprendida entre Siberia y el sureste de Asia. Son gatos de clima cálido y selvático, mientras que el león está hecho para poder tolerar temperaturas variables, así como la naturaleza de la caza rápida que es necesaria en las llanuras abiertas. Estos animales tienen diferentes estilos de caza, así como diferentes entornos naturales.

Las hembras de león son las cazadoras

En las manadas de leones, las hembras son más propensas a cazar que los machos en general. En los grupos de tigres, éstos cazan solos y de noche. Estos dos grupos de grandes felinos cazan de formas muy diferentes que no están en absoluto relacionadas. Los tigres, al ser propensos a cazar desde los árboles, estarán naturalmente más inclinados a cazar solos y de noche.

Los leones tienden a cazar en grupos liderados por hembras. Estos grupos de leones atrapan y persiguen a un animal y lo abaten en grupo. Los tigres no suelen cazar así debido a su hábitat natural en la selva. Las diferencias en el estilo de caza son algunas de las principales razones por las que ambos felinos no se parecen.

Los tigres son más rápidos

Los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 55 millas por hora, mientras que los leones son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 50 millas por hora. Los dos felinos no están construidos de la misma manera y la constitución ligeramente más delgada y flexible del tigre para trepar a los árboles también conduce a una mayor velocidad.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre pitones y anacondas?

Los leones también son más propensos a cazar en manada, lo que significa que no suelen necesitar ser tan rápidos como los tigres. La caza en solitario añade una serie de dificultades que la caza en manada elimina. Es probable que la velocidad de los tigres que cazan esté relacionada en parte con su estilo de caza.

Los tigres tienen períodos de gestación más cortos

Los tigres llevan a sus crías hasta 103 días, mientras que los tigres gestan durante 100-110 días. Los tigres suelen tener 2 y 3 crías, mientras que los leones tienen una sola en algunos casos.

Las madres de cada tipo de felino pueden pasar 3 años entrenando a sus crías para que sean autosuficientes, pero los leones suelen entrenar a sus hijos con la ayuda de toda la manada.

Los tigres, al ser más propensos a vivir y cazar solos, también son más propensos a criar a sus crías solos. En general, los tigres tienen menos interacciones con la manada y los cachorros están acostumbrados a pasar la mayor parte del tiempo con sus hermanos y su madre.

A los tigres les gusta el agua

Los tigres se sienten muy cómodos en el agua e incluso cazan presas que viven en ella. Esta es una gran diferencia si se compara con el león, que es menos probable que vea grandes masas de agua alguna vez en su vida en el desierto. Los tigres son tan buenos nadadores que muchos zoológicos exigen que tengan piscinas en su espacio vital.

Los leones son más hábiles a la hora de enfrentarse al calor y a las duras condiciones del desierto, pero los tigres son mucho más propensos a manejar el agua realmente bien. Los leones suelen evitar el agua y esto se debe a que no la ven muy a menudo en su hábitat natural. Estas habilidades están relacionadas con las condiciones de vida medias de ambos tipos de grandes felinos.

Te puede interesar:  Diferencias entre ciervos y renos

Los leones tienen melena

Los leones son conocidos por sus melenas. En algunas especies de leones, incluso las hembras tienen melena. Los tigres no tienen melena ni en las hembras ni en los machos. Esta es una de las principales diferencias entre los dos tipos de grandes felinos, además de sus rayas.

Los leones también son los que más duermen de todos los grandes felinos, y eligen descansar durante 13 horas al día. Los tigres son más activos en general y no tienen crines en ninguno de los dos sexos. Lo más probable es que estas diferencias se deban a su entorno en general, pero denotan grandes diferencias en cada tipo de gato grande.

Los leones y los tigres son grandes felinos muy diferentes

LeonesTigres
TamañoSon más pequeños y alcanzan unos 330-550 kilosSon más grandes y pueden llegar a medir hasta 12
HábitatÁfricaAsia
Velocidad50 MP55 MP
período de gestación100-110 días1003 días como máximo
Relación con el aguano son expertos en el agualos tigres adoran el agua
MelenaTienen melenaLos tigres no tienen melena y cazan solos y de noche

Hay muchas otras diferencias menores entre los dos tipos de grandes felinos que los hacen únicos entre sí.

Incluso si no se mira más allá de las rayas del tigre y la melena del león, se debería poder ver que estos dos grandes felinos son bastante diferentes entre sí. Puede que tanto los leones como los tigres sean grandes felinos, pero son muy diferentes entre sí en muchos aspectos. El hábitat natural de cada uno de estos dos felinos ha dictado sus diferencias a lo largo del tiempo y mucha gente no es consciente de lo diferentes que son estos dos tipos de gatos en general.

Hay muchas razones por las que estos dos tipos de gatos grandes son diferentes y es importante ser consciente de las diferencias entre estas dos especies de gatos grandes cuando se habla de estos grandes e interesantes animales.