¿Qué es el banco de inversiones?

Definición, trabajo, pros y contras de un banco de inversiones

Banking es un servicio que todos usan, ya sea un individuo, una pequeña empresa, una gran corporación o un gobierno. Las personas y las pequeñas empresas a menudo usan bancos comerciales para su actividad financiera cotidiana, donde las grandes corporaciones y los gobiernos usan bancos de inversión para operaciones financieras. Estos bancos operan con capital diferente a otros bancos y a menudo manejan grandes cantidades de dinero. Diferentes mercados de capitales en todo el mundo dependen de estos bancos. Los bancos de inversión son tan importantes como los bancos comerciales y juegan un papel importante en una economía. Aprendamos cómo funcionan los bancos de inversión y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con los bancos de inversión.

¿Cómo funciona un banco de inversiones?

Un banco de inversión es una institución financiera que intermedia grandes transacciones financieras para las empresas, el mercado de capitales y los gobiernos. A diferencia de otros bancos pequeños, los bancos de inversión realizan transacciones en millones y miles de millones. Estos tipos de bancos generalmente ayudan a las grandes corporaciones con fusiones, adquisiciones, aumentos de capital y otros servicios de asesoramiento. En resumen, los bancos de inversión son un tipo de institución financiera para el mercado de capitales.

En los EE. UU., Los principales bancos de inversión son City Group, J.P Morgan Chase, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch. La mayoría de las transacciones financieras relacionadas con grandes empresas se realizan a través de estos bancos. A menudo, las grandes empresas usan estos bancos para vender sus bonos e OPI. Estos bancos también administran billones de dólares en activos financieros. A diferencia de los bancos comerciales, los bancos de inversión asumen más riesgos y generalmente obtienen más ganancias.

A diferencia de un banco comercial, los bancos de inversión nunca aceptan depósitos de ciudadanos comunes. Tampoco otorgan pequeños préstamos a nadie. Sin embargo, el gobierno puede usarlos para otorgar préstamos a otras instituciones o gobiernos. Los bancos de inversión solo se ocupan de individuos de alto patrimonio neto y grandes corporaciones. Estos bancos no siguen la regulación de ningún banco central. En cambio, estos bancos trabajan en estrecha colaboración con la agencia de seguridad de la nación.

Ventajas de los bancos de inversión

Los bancos de inversión controlan lotes de capital. Por esta razón, estos bancos pueden financiar grandes proyectos como una presa, un ferrocarril, etc. Sin el apoyo de los bancos de inversión, los grandes proyectos de infraestructura no son posibles. Estos bancos contribuyen mucho a la economía de la nación. Gracias a la inversión de estos bancos, las principales empresas pueden florecer bien. Estos bancos también trabajan como mediadores entre grandes corporaciones y hacen posibles los negocios de grandes empresas. La infraestructura de seguridad de los bancos de inversión es muy estricta. Por lo tanto, no vemos ninguna corrupción o fraude importante en estos bancos.

Desventajas de los bancos de inversión

También hay múltiples desventajas asociadas con los bancos de inversión. Todos los bancos de inversión no sirven a personas comunes o pequeñas empresas. La gente común no puede depositar o tomar un préstamo de estos bancos. Estos bancos solo sirven a individuos ricos y grandes empresas.

Otro problema de los bancos de inversión es que estos bancos hacen negocios con mucho capital. Por esta razón, cualquier problema con estos bancos podría tener un efecto severo en la economía. Muchos países enfrentaron una recesión cuando su banco de inversión se enfrentó a la bancarrota. Aunque los bancos de inversión generan mucho capital, estos bancos también corren un gran riesgo con su inversión.

Deja un comentario