Diferencia entre banca personal y banca comercial

Última actualización: 27 de enero de 2022

General cuando una persona tiene sus propios negocios, tiene dos cuentas bancarias. Esa persona tendrá todos sus ingresos y gastos personales, que se conocen como banca personal y el segundo en el que tendrá todos los ingresos y gastos de su negocio, que se conoce como banca comercial. Aunque tener dos cuentas bancarias diferentes puede ser un desafío, sin duda es una buena práctica mantener la uniformidad.

Los lectores que leen esto también leen:

Banca personal vs Banca comercial

La principal diferencia entre la banca personal y la banca comercial es que las cuentas bancarias personales inicialmente solo se usan para uso personal o personal. Por el contrario, la banca comercial se utiliza únicamente para transacciones relacionadas solo con negocios, ya sean ingresos de una empresa o gastos comerciales. Estos bancos se declaran como un banco donde deposita su dinero, por lo que estos bancos se conocen como bancos depositarios.

La banca personal está diseñada para el público en general, que tiene sus sucursales bancarias establecidas en múltiples ubicaciones en una ciudad que maneja a los clientes que tienen estas cuentas bancarias personales. Esta cuenta se usa para sacar y realizar transacciones solo para uso propio; es decir, uso personal y privado solo indicado como dibujos.

La banca comercial es la banca que es únicamente para negocios, lo que les ayuda a hacer cosas para las empresas, lo que ayuda a aumentar las ganancias al proporcionarles un crédito o recaudar fondos para ellos e incluye servicios como brindar asesoramiento profesional en negocios. Este banco se considera un banco de repositorio, y las personas realizan transacciones en este banco relacionadas solo con negocios y sus necesidades corporativas.

Tabla de comparación entre la banca personal y la banca comercial

Los parámetros de comparación Banca personal Business es muy alto por lo general. Beneficio En general, se obtienen menos ganancias a través de esta banca. En general, se obtienen muchas ganancias a través de esta banca. Valor de la transacción El valor de la transacción es bajo. El valor de la transacción es alto. Función Utilizada solo para fines privados. Utilizada solo para fines comerciales.

¿Qué es la banca personal?

La banca personal está asociada solo con el uso personal. El banco personal brinda servicios a un individuo o familias para satisfacer y ayudar a satisfacer sus necesidades financieras. La banca personal permite otorgar préstamos a un individuo, también se ofrecen cuentas de depósito y una característica en la que una persona aconseja cómo obtener una planificación adecuada de la inversión personal. Estos servicios se brindan a los clientes a través de diferentes sucursales de los bancos personales ubicados en varias áreas de la ciudad. También ofrecen servicios como corretaje.

Cuando una persona tiene una cuenta bancaria personal, recibe servicios como tener una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito, hipotecas, etc. En resumen, la banca personal no es para uso comercial en absoluto. Es tan encantador para un individuo administrar sus propios activos y realizar un seguimiento de ellos. Hay una asignación de la única persona para depositar o retirar dinero de la cuenta en la banca personal. Esta característica proporciona medidas de alta seguridad para garantizar que los fondos se transfieran a la persona adecuada que tiene acceso a los fondos.

Como este tipo de banca se centra solo en individuos, brindan varios otros servicios a quienes tienen una cuenta bancaria personal en ese banco específico al que nadie tiene acceso que no sea esa persona.

¿Qué es la banca comercial?

Para compilar los estados de cuenta financieros de una empresa y realizar un seguimiento de las transacciones necesarias, hay elementos esenciales que deben realizarse incluso cuando una persona dirige una pequeña empresa. Este tipo de información es necesaria para rastrear la salud financiera de su negocio en comparación con el mercado en curso y tomar una decisión inteligente en consecuencia, adecuada para los negocios respectivos de una persona. Para este propósito, existe la existencia de una cuenta comercial que es únicamente para uso comercial.

Esta banca comercial ayuda a los propietarios de negocios a administrar el flujo de efectivo de su negocio y las ganancias en consecuencia. La adquisición de negocios bancarios ayuda a permitir que el propietario escriba y reciba cheques también por medios electrónicos. Incluso si una persona tiene una cuenta bancaria personal válida, es muy significativo y esencial tener una cuenta comercial separada para seguir una práctica constante. Esto beneficiaría al negocio en general con seguridad.

En la banca comercial, comprende las transacciones de las finanzas de la empresa al proporcionar servicios como negocios a préstamos, asesores profesionales para planificar estrategias para el crecimiento empresarial, ahorrar cuentas, crédito, etc. Este tipo de banco o sucursal del mismo, en resumen, ocurre solo para fines comerciales, transacciones y sellado solamente.

Diferencias principales entre la banca personal y la banca comercial

  1. En la banca comercial, es necesario pagar una variedad de tarifas de vez en cuando después de formar una cuenta, mientras que en la banca personal, no hay necesidad de pagar tales tarifas.

  1. Una cuenta comercial ayuda a mantener y administrar un número limitado de empresas, mientras que es totalmente lo contrario en la banca personal.

  1. Tener una cuenta comercial y adquirir banca comercial es un requisito legal cuando una persona tiene su propio negocio. Por el contrario, en la banca personal, los bancos pueden no permitir que la empresa administre su dinero.

  1. La banca comercial se utiliza únicamente con fines comerciales, y la banca personal se utiliza exclusivamente para administrar sus finanzas personales únicamente.

  1. La banca comercial tendría principalmente un alto volumen de transacciones, mientras que habría comparativamente un bajo volumen de transacciones en la banca personal.

Conclusión

En resumen, cuando una persona posee un negocio, el patrón de tener y comprender tanto la banca personal como la banca comercial es esencial para un buen funcionamiento. Esto también proporciona el máximo beneficio personalmente y al negocio del propietario. Esto sucede mediante el uso de los servicios de todos los proveedores bancarios, como las facilidades de préstamos y créditos para clientes.

Ambos sistemas bancarios tienen sus propias características y características, y ambos se utilizan como bancos para depósitos de transacciones privadas y comerciales. La banca personal se utiliza para operaciones privadas, y la banca comercial se utiliza para transacciones comerciales, respectivamente.

Deja un comentario