Diferencia entre banca personal y banca privada

Última actualización: 27 de enero de 2022

La banca es uno de los sectores más confiables en este mundo en avance. Al ser una industria confiable, proporciona un entorno seguro para almacenar efectivo y créditos. No solo esto, sino que también ayuda a las personas a mantener una cuenta de sus gastos regulares. Como es una industria tan importante, todos deben ser conscientes de la diferencia entre varios sistemas bancarios.

Los lectores que leen esto también leen:

Banca personal vs Banca privada

La principal diferencia entre la banca personal y la banca privada es que la banca privada se dirige a un grupo de personas elegidas por el banco. Las personas con un patrimonio neto enorme disfrutan de servicios monetarios especiales y otras ayudas de valor agregado bajo esta banca.

La banca personal, comúnmente conocida como banca minorista, son servicios prestados por el banco a personas individualmente. Sirve a los consumidores en lugar de a empresas y corporaciones. En términos simples, el proceso bancario que trata con clientes individuales o específicos se denomina Banca personal / Banca del consumidor.

La banca privada se ofrece a personas seleccionadas que tienen un patrimonio neto decente en términos del banco. El banco les presta servicios personalizados que agregan valor a los activos de los clientes ’. En resumen, Private Banking era la forma firme de Banca, que comenzó en Venecia. Las iniciales de los bancos se centraron en mantener el historial de familias ricas.

Tabla de comparación entre banca personal y banca privada

Parámetros de comparación Banca personal patrimonio neto. Términos de servicios La banca personal brinda servicios generales a todos sus consumidores. El sector de la banca privada ofrece diversos servicios financieros y de valor agregado. Génesis El concepto de banca personal se originó después de la introducción de diferentes bancos sectores. Es el primer modo de banca que se originó en Venecia. Sinónimos La banca personal también se conoce como banca minorista o de consumo. El nombre de la banca privada se le dio para mantenerlo diferente de otros subordinados garantiza la privacidad de los clientes, uno no puede ocultar sus registros de cuenta del departamento oficial y garantiza la seguridad total y el secreto de sus clientes. El Swiss Bank es un gran ejemplo de una compañía financiera que apoya la evasión fiscal.

¿Qué es la banca personal?

La banca personal es la forma más común de banca y también se conoce como banca minorista o de consumo. Retail Banking trabaja para satisfacer las necesidades de los clientes individualmente. Gestionar los activos de los consumidores, depositar y acreditar su dinero con una cuenta de sus registros, es lo que significa Banca Personal.

La banca personal incluye un espectro de servicios como tarjetas de débito, préstamos personales, cuenta de ahorros, cuenta corriente, depósitos fijos y muchos más. Con el tiempo, Consumer Banking está creciendo a través del modo en línea. Las empresas de banca financiera están cambiando al modo en línea, teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad de sus servicios al cliente.

Actualmente hay varios tipos de bancos minoristas en el mercado. Trabajan en el concepto de dar y recibir. Cuando un consumidor abre una cuenta de ahorros, el banco presta su dinero a otros clientes, manteniendo una cierta cantidad de dinero en las reservas federales. La fórmula de la banca personal genera grandes ingresos cada año para los bancos. Para mantener su servicio al cliente bajo control, los bancos minoristas presentan ideas innovadoras todos los días.

¿Qué es la banca privada?

Como su nombre lo indica, Private Banking sirve a ciertas personas con un alto patrimonio neto en el mercado. Además de los servicios personalizados, estas personas dignas de alta red también reciben servicios de valor agregado con un asesor bancario propio. Comprende servicios de valor agregado como gestión de activos discrecionales, corretaje, asesoría fiscal, etc.

Tiene bastante historia, ya que fue el primer modo de banca que se originó en Venecia. Los primeros bancos en Venecia estaban destinados a proporcionar servicios a la población más rica. Viniendo de un entorno tradicional, Private Banking recibió su nombre para mantener la diferencia de Retail Banking. Algunas de las familias reales, como la familia real holandesa y la familia principesca de Liechtenstein, fueron de las primeras en disfrutar de los servicios de banca privada.

No solo esto, sino que la banca privada también ayuda a las personas de alto patrimonio a mantener el secreto de sus activos del departamento de impuestos. Uno de los ejemplos más destacados es el Banco Suizo. Dado que la evasión fiscal no es un delito en Suiza, las personas tienden a almacenar su dinero para mantenerse libres de pagar impuestos. Se considera que los Estados Unidos de América son el mercado más grande del sector de la banca privada. Consiste en más del 29% del total de individuos de alto patrimonio neto del mundo.

Diferencias principales entre la banca personal y la banca privada

  1. La banca personal está destinada a satisfacer las necesidades de los clientes con servicios generales, mientras que la banca privada mantiene el secreto y brinda servicios personalizados a personas de alto patrimonio neto.

  1. Private Banking también ofrece servicios de valor agregado a sus clientes. Por otro lado, este no es el caso con la Banca Personal.

  1. Las compañías de banca fiscal también proporcionan a las personas de alto patrimonio neto un asesor bancario, pero los clientes de banca minorista no reciben estas facilidades.

  1. Si bien el sistema de Banca Personal permanece abierto a los departamentos de impuestos, la Banca Privada mantiene el secreto de su cliente en gran medida.

  1. La banca privada fue el primer sistema bancario que comenzó desde los bancos en Venecia, mientras que la banca personal entró en acción mucho más tarde.

Conclusión

Banca tiene varios sectores, con la Banca Personal y Privada adquiriendo una proporción decente de la misma. Aunque ambos son subordinados de su sector, todavía tienen muchas diferencias. Mientras que uno sirve a los clientes individualmente, el otro solo apunta a personas de alto patrimonio neto con servicios especiales. Se supone que EE. UU. Tiene la mayor población de clientes de banca privada en todo el mundo.

La banca privada es la banca más histórica, originada en Venecia. Con todas estas diferencias entre ellos, ambos sectores están creciendo más hacia el servicio al cliente y el soporte con el tiempo.

Deja un comentario