Diferencia entre el código Swift y el número IBAN

Hoy, todos hacemos transferencias bancarias en nuestra vida diaria. Con la aparición de Internet, el recuento de transferencias en línea se ha incrementado rápidamente. Las transacciones globales también se han incrementado con el aumento de los negocios. Tanto el código Swift como el IBAN son formas de hacer que nuestras transacciones en línea sean seguras y sin demora.

Código de cambio vs número IBAN

La principal diferencia entre el código Swift y el IBAN es que el código Swift identifica al banco durante un proceso de transacción. Por otro lado, el IBAN identifica la cuenta individual relacionada con la transferencia de dinero. La siguiente diferencia es la longitud de ambos códigos. El código rápido tiene 8 o 11 dígitos, mientras que IBAN tiene 34 dígitos alfanuméricos.

Swift Code es una forma internacional de identificar la cuenta bancaria mientras realiza transferencias globales. Es uno de los métodos estándar utilizados por los bancos para realizar transferencias. Por lo general, se refiere al código bancario, el código de país, el código de ubicación y el código de sucursal. También se utiliza para identificar institutos financieros a nivel mundial.

IBAN es un sistema de numeración internacional que se utiliza para identificar una cuenta bancaria en el extranjero. Por lo general, consiste en un código de país seguido de algún número y luego caracteres alfanuméricos. Es un método para verificar que los detalles de la transacción sean correctos o no. También ayuda a identificar la cuenta individual que participa en una transacción internacional.

Tabla de comparación entre el código Swift y el número IBAN

Parámetros de comparación Código de cambio o sucursal asociada con la transferencia. Identifica una cuenta bancaria individual durante una transacción. Longitud 8 o 11 caracteres de largo 34 caracteres de largo Dígitos redundantes No presente

¿Qué es el código Swift?

The Swift significa Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication. Actúa como intermediario durante el proceso de transacciones internacionales. Fue fundada en Bruselas en 1973. Es una forma estandarizada que se acepta globalmente. También es compatible con una red de mensajería segura.

Swift proporciona un mecanismo para asegurar la comunicación entre dos bancos. Toma el mensaje del primer banco, realiza ciertas acciones para una entrega confiable y luego lo envía al banco de destino. Swift generalmente trabaja en cuatro campos diferentes, que son seguridad, tesorería, servicios comerciales y gestión de efectivo.

Cuando realizamos cualquier transferencia internacional de dinero, se utiliza un código rápido para identificar la cuenta bancaria. Consiste en un conjunto de 8 o 11 dígitos que se utiliza para identificar nuestra rama.

Este sistema asigna un número único a cada institución financiera, y ese número único tiene 8 o 11 dígitos. Con este número único, nuestro banco se identifica durante la transacción. Este sistema es beneficioso porque permite a los bancos enviar datos adicionales como el estado de la cuenta, el monto del débito, el monto del crédito, etc.

Los primeros cuatro caracteres son códigos bancarios, los siguientes dos caracteres representan código de país, el siguiente es una combinación de letras o dígitos para representar la ubicación, y los últimos tres caracteres o dígitos representan código de rama y son opcionales.

¿Qué es el número IBAN

El número de cuenta bancaria internacional, que también se llama IBAN, es un sistema reconocido internacionalmente y utilizado para identificar cuentas bancarias para que la comunicación se realice de manera más segura sin ningún error.

Consta de 34 caracteres alfanuméricos, i.e., un código de país, luego dos dígitos para la verificación de redundancia, luego el número de cuenta bancaria nacional, el identificador de sucursal y luego la información de enrutamiento. Aquí el código de país consta de 2 letras, los dígitos de verificación tienen 2 dígitos, el número de cuenta bancaria básico tiene hasta 30 caracteres alfanuméricos. Los dígitos de verificación se usan como dígitos de redundancia para que no pueda ocurrir ningún error.

El objetivo principal de IBAN es llevar la validación mientras se lleva a cabo el proceso de entrada de datos. Los algoritmos utilizados en este proceso deben ser muy perfectos porque la transacción es un proceso crucial. El proceso IBAN consta de tres algoritmos básicos, es decir, validar IBAN, generar suma de verificación y operación de módulo.

Este es un método estándar que es adoptado por todas las transacciones internacionales. Proporciona la característica más esencial de seguridad. IBAN ayuda a identificar ramas también. Por eso se usa en casi todos los países europeos. Ayuda a eliminar errores en el proceso de transacción. Ayuda a los grandes empresarios a tomar cualquier cantidad en cualquier moneda.

Diferencias principales entre el código Swift y el número IBAN

  1. El código de cambio generalmente identifica un banco relacionado con la transferencia. Por otro lado, IBAN descubre la cuenta bancaria individual que está involucrada en la transacción.
  2. El código de cambio proporciona una característica adicional de la seguridad de los mensajes a través de la cual los bancos pueden comunicarse de forma segura. Por otro lado, IBAN no tiene esa característica relacionada con los mensajes.
  3. El código de cambio es más ampliamente aceptado. Es por eso que es utilizado por más de 200 países. Por otro lado, IBAN fue utilizado por 77 países en 2020.
  4. El código de cambio tiene una longitud habitual de hasta 11 caracteres. Por otro lado, IBAN tiene 34 caracteres de largo.
  5. El código de cambio es más conciso y proporciona características adicionales para una comunicación segura. Por otro lado, IBAN es menos conciso y es grande.

Conclusión

Entonces, la conclusión es que tanto el código Swift como el IBAN están proporcionando un gran beneficio al sector financiero. Ambos brindan un gran servicio al proceso de transacción. El código rápido es más ampliamente aceptado. En primer lugar, porque identifica sucursales o bancos relacionados con la transacción.

En segundo lugar, proporciona la característica de comunicación segura entre dos o más bancos. IBAN identifica cuentas individuales y utiliza tres algoritmos para manejar todo el proceso. Ambos procesos proporcionan una entrega confiable al destino.

Existen diferencias y similitudes entre estos dos sistemas. Pero el objetivo de ambos estándares es hacer que el proceso de transacción sea más seguro, autenticado y rápido. El código rápido es más corto que el IBAN y tiene más usuarios en comparación con el IBAN. Entonces podemos decir que ambos sistemas son esenciales para el sector financiero a nivel mundial.

Deja un comentario