Diferencia entre Internet y la banca tradicional

: 20 de enero de 2022

La banca por Internet y la banca tradicional son las dos formas diferentes de banca.

Estas son las plataformas para que los clientes del banco retiren dinero o realicen sus transacciones bancarias.

Lo importante de la banca por Internet es que siempre es accesible, lo que significa que puede operar sus cuentas en cualquier lugar, en cualquier momento. Puede hacer el pago de su factura o puede verificar el saldo de su banco simplemente usando aplicaciones móviles. Algunos de los bancos en línea incluso permiten al cliente rastrear sus pagos transmitiendo las alertas de texto móvil.

La banca tradicional se refiere a una ubicación física que visita para obtener acceso a su cuenta. Algunos bancos tradicionales le permitirán acceder a cuentas en línea, pero es posible que deba visitar el banco para confirmar su identidad o enviar documentos.

Internet vs Banca tradicional

La principal diferencia entre la banca por Internet y la banca tradicional es que la banca por Internet permite a una persona transferir dinero en cualquier momento y en cualquier parte del mundo simplemente usando teléfonos móviles o computadoras con conexión a internet. Mientras que la banca tradicional se preocupa por transferir dinero físicamente de los bancos.

Tabla de comparación entre Internet y la banca tradicional ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Banca de Internet Contacto bancario tradicional Los clientes solo pueden tener contactos electrónicos o en línea. Los clientes pueden tener una comunicación directa cara a cara de sus banqueros. Servicio al cliente En la banca en línea, los clientes del banco no tienen que hacer cola para realizar sus transacciones bancarias. En los bancos tradicionales, los empleados y miembros del personal del banco pueden asistir solo a un número limitado de los clientes. Y los clientes tienen que hacer cola para realizar sus transacciones bancarias. Costos No se incurre en costos en la banca por Internet ya que no tienen una apariencia física. Hay muchos costos operativos y fijos en los que se incurre por bancos tradicionales. Accesibilidad Los clientes pueden operar sus cuentas en cualquier momento, en cualquier lugar que use sus teléfonos móviles. Los clientes tienen que visitar el banco por su trabajo solo en horas de trabajo. La banca por Internet no es un proceso que lleva tiempo ya que los clientes no tienen que visitar sus sucursales para operar sus cuentas La banca tradicional drena mucho tiempo de los clientes, ya que tienen que visitar su sucursal para obtener acceso a sus cuentas.

Te puede interesar:  Diferencia entre rendimiento de dividendos y pago de dividendos

¿Qué es la banca por Internet?

La banca por Internet permite a los clientes retener su valioso tiempo y tener control sobre sus transacciones y compromisos financieros. Según una investigación, 6,10,00,000 de hogares usan Internet para las necesidades bancarias diarias.

Para los usuarios de la banca por Internet, los servicios de la banca en línea son el impulsor más importante de la selección de instituciones financieras.

La banca por Internet es la tecnología más superior para las personas educadas y ocupadas que no tenían mucho tiempo para ir a los bancos para sus empresas bancarias. La banca por Internet es útil para que los clientes cumplan con sus requisitos diarios para las transacciones bancarias.

El ochenta y seis por ciento de las personas con ingresos superiores a Rs57,03,191.25 han utilizado la banca por Internet.

Motivadores esenciales de la banca por Internet-

  1. Conveniencia

  1. Control

  1. Ahorro de costos

Estos motivadores son la causa principal que dirige al consumidor a la adopción de la banca por Internet. Según una investigación, en 2007, el 30% de los banqueros en línea han declarado que se han unido a la banca por Internet para ahorrar tiempo.

Estos banqueros de Internet quieren obtener fácilmente acceso inmediato a sus cuentas para realizar actividades desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. Los clientes desean evitar su costo y tiempo para hacer viajes al banco para retirar dinero o realizar sus otras transacciones bancarias.

¿Qué es la banca tradicional?

La banca tradicional es una institución financiera que está comprometida con la administración del dinero que el cliente deposita bajo custodia bancaria y, por otro lado, el banco utiliza ese dinero para otorgarlo como préstamo a individuos o compañías ( que les cobran intereses ).

Te puede interesar:  Diferencia entre Goosehead Insurance y Allstate

La banca tradicional se resiste a las amenazas de seguridad electrónica. Hoy en día se presentaron muchos casos asociados con la banca electrónica. La banca tradicional es la banca asegurada en estos días, ya que la banca electrónica es el objetivo tentador para los piratas informáticos.

La banca tradicional consta de 3 componentes:

  1. Capital

  1. Depósitos

  1. Préstamos

Capital es el principal apoyo de la banca tradicional. Todos los bancos están colocados sobre la base del capital. Este dinero de capital se convierte prudentemente en préstamos que dan lugar al empleo y al desarrollo económico.

Depósitos, una vez que se invierte el capital, se respalda mediante la acumulación de depósitos que constituyen los ahorros y las reservas de efectivo líquido de personas individuales y comunidades empresariales. Los depósitos están asegurados hasta 250,000 por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos del gobierno de los EE. UU. ( FDIC ).

Préstamos son la unión de capital y depósitos garantizados FDIC que representan una base para la cantidad de dinero que se puede desembolsar en préstamos.

Diferencias principales entre Internet y la banca tradicional

  1. La diferencia principal es que está accediendo a su cuenta, haciendo pagos, y conciliando las declaraciones usando su computadora en la banca por Internet mientras está en la banca tradicional, debe ir a su sucursal u oficina respectiva para operar su cuenta.

  1. Los bancos tradicionales existen físicamente para atender a los clientes, mientras que los bancos de Internet no tienen una apariencia física ya que los servicios se brindan en línea.

  1. Los clientes que viajan en países extranjeros no pueden prestar mucha atención a sus transacciones financieras en la banca tradicional, mientras que en la banca por Internet los clientes pueden controlar sus transacciones financieras desde cualquier parte del mundo.
Te puede interesar:  ¿Qué es la auditoría? | Definición, tipos, objetivos y proceso completo

  1. En los bancos tradicionales, los clientes tienen que gastar dinero en visitar sus respectivas sucursales mientras que en la banca por Internet pueden evitar estos cargos.

  1. En la banca tradicional, los clientes no enfrentan amenazas de seguridad electrónica, mientras que la seguridad bancaria tradicional es uno de los problemas que enfrentan los clientes para acceder a cuentas a través de Internet, ya que la banca en línea es un objetivo tentador para los piratas informáticos.

Síntesis

Tanto la banca por Internet como la banca tradicional tienen sus características especiales y juegan un papel importante en el acceso u operación de las cuentas de los respectivos usuarios.

La banca tradicional atiende a los clientes físicamente, por lo que consume mucho tiempo en realizar transacciones bancarias como – verificar saldos bancarios, transferir dinero de una cuenta a otra mientras la banca por Internet no sirve físicamente ya que los servicios se brindan en línea, por lo que es más eficiente.

14 comentarios en «Diferencia entre Internet y la banca tradicional»

Deja un comentario