Diferencia entre ISIN y CUSIP

Los códigos ISIN y CUSIP son dos de los puntos de control de valores más famosos del mundo y son especialmente importantes para el comercio, la venta y la compra de acciones. ¿Cómo varían CUSIP e ISIN, dado que ambos son códigos para el uso de una garantía para ayudar a la compensación y la liquidación comercial? Comparemos y contrastemos ambos.

Los lectores que leen esto también leen:

ISIN vs CUSIP

La principal diferencia entre ISIN y CUSIP es que ISIN se utiliza en todo el mundo para identificar valores y facilitar su compra y venta, mientras que el CUSIP solo se usa en los Estados Unidos y Canadá. La Asociación Americana de Banqueros posee el sistema de numeración CUSIP, mientras que la Organización Internacional de Normalización opera el sistema ISIN.

ISIN significa Número de identificación internacional de valores, y es un identificador alfanumérico de 12 caracteres que identifica valores a nivel mundial. Se ha convertido rápidamente en el código de número de identificación de valores estándar más grande del mundo. Las acciones, bonos, warrants y otros valores se encuentran entre los valores disponibles. El ISIN es un sistema significativo para identificar una determinada emisión de valores.

El Comité de Procedimientos Uniformes de Identificación de Valores ( CUSIP ) es una organización que trabaja para estandarizar el proceso de identificación de valores. Este grupo, que se estableció en 1964, produjo un sistema para identificar valores, a saber, las acciones cotizadas en EE. UU. Y Canadá, el gobierno de EE. UU. Y los bonos municipales, los fondos negociados en bolsa y los fondos mutuos, que se aplica en 1967.

Tabla de comparación entre ISIN y CUSIP

Parámetros de comparación ISIN world.Used solo en los EE. UU. y Canadá Operado por Organización Internacional de Normalización Asociación de Banqueros Americanos code.CUSIP no incluye ningún código de país.

¿Qué es ISIN?

Un ISIN ( Número de identificación internacional de valores ) es un identificador alfanumérico de 12 dígitos que define una seguridad particular. La Agencia Nacional de Numeración de cada país es responsable de asignar ISIN ( NNA ). El símbolo de teletipo, que representa el stock a nivel de cambio, no es el mismo que el ISIN. El ISIN es un número de identificación global asignado a la seguridad.

Las ISIN se utilizan para una variedad de propósitos, como el comercio y la liquidación. Las cifras mantienen una estructura estándar, permitiendo que los inversores institucionales ’ tengan un seguimiento similar en todos los mercados del mundo.

El sistema de numeración ISIN se creó en 1981 y todavía se usa en la actualidad. Pero, no se utilizó ampliamente hasta 1989, cuando el Grupo de 30 naciones ( G30 ) exigió que todos sus participantes usen el sistema de numeración para diferenciar entre diferentes herramientas de inversión. Un año después, la Organización Internacional de Normalización ( ISO ) se unió al equipo y comenzó a usar ISO 6166 como referencia estándar. Los datos del código ISIN se transfirieron utilizando discos hasta que se transmitieron a través de Internet en el año 2000. Cuando la Unión Europea ( EU ) hizo cumplir el uso del código ISIN para obligaciones sustanciales de informes regulatorios en 2004, el número ISIN se hizo cada vez más importante.

El esquema de numeración ISIN debe ser utilizado por cualquier persona que negocie valores en todo el mundo. De esta manera, el sistema de numeración ISIN puede considerarse como el estándar de facto para la negociación de valores.

¿Qué es CUSIP?

El Comité de Procedimientos Uniformes de Identificación de Valores ( CUSIP ), que administra todo el sistema CUSIP, se conoce como CUSIP. Al número CUSIP se le asigna el número de identificación otorgado a todas las acciones y bonos registrados en los Estados Unidos y Canadá, y se utiliza para distinguir los valores que cotizan en bolsa. Estos identificadores están destinados a facilitar las transacciones y liquidaciones al proporcionar un identificador consistente para los valores en una operación. Para facilitar el monitoreo de acciones y actividades, se registran cada operación y su número CUSIP relacionado.

La Asociación Americana de Banqueros, en colaboración con Standard & Poor’s, posee el sistema CUSIP. La tecnología se creó para facilitar el procedimiento de liquidación y la aceptación de valores relacionados. El CUSIP tiene nueve caracteres y puede contener letras e enteros. Todas las acciones y bonos registrados vendidos o intercambiados en los Estados Unidos y Canadá reciben este número.

Un número CUSIP es idéntico a un número de serie en el sentido de que identifica un elemento específico. La base, o CUSIP-6, está compuesta por los primeros seis caracteres alfanuméricos y se utiliza para identificar al emisor. Los dígitos séptimo y octavo especifican el nivel de seguridad, mientras que el noveno dígito es un dígito de verificación generado electrónicamente “. ” Los números CUSIP ayudan a racionalizar y simplificar acciones y decisiones como las transacciones y liquidaciones al proporcionar una identificación estándar que identifica los valores. Todos los días, CUSIP Global Services genera de 1,000 a 2,000 nuevas identidades.

Diferencias principales entre ISIN y CUSIP

  1. El acrónimo “ ISIN ” significa “ Número de identificación internacional de valores, ” y “ CUSIP ” significa “ Comité de fines de identificación de seguridad uniforme. ”

  1. El número ISIN se utiliza para autenticar valores negociados y liquidados internacionalmente, mientras que el número CUSIP se utiliza para representar valores negociados, compensados y liquidados en América del Norte, principalmente en los Estados Unidos.

  1. El número ISIN tiene doce caracteres alfanuméricos, mientras que el número CUSIP tiene nueve.

  1. ISIN contiene un código de país de dos caracteres dado por la ISO, mientras que CUSIP no.

  1. El ISIN es un código de nueve caracteres que se conoce para la identificación de la seguridad nacional, mientras que el CUSIP está compuesto por seis caracteres que verifican al emisor y dos caracteres que encuentran el problema.

Conclusión

Tanto los números ISIN como CUSIP son códigos autorizados que se consideran necesarios hoy en día. Los números lo ayudarán a determinar la seguridad. Funcionan como el número de seguro social individual de una empresa. Un número ISIN o CUSIP no es un significante de ticker que se utiliza para identificar acciones en el mercado. Por ejemplo, el símbolo de ticker de la compañía podría ser uno de varios. Esto está determinado por la plataforma de negociación, pero todos los valores tendrán el mismo número ISIN. Se necesitan códigos ISIN, pero las empresas no pueden generar su propio código ISIN. Cuando una empresa quiere un número ISIN, primero debe comunicarse con una agencia de numeración, como la Asociación de Agencias Nacionales de Numeración ( ANNA ). El número CUSIP es necesario para el buen comercio de valores financieros. Los mercados financieros pueden no funcionar correctamente a menos que cada valor tenga un código de identificación distinto. En América del Norte, se usa el CUSIP, mientras que, en India, se usa el ISIN.

Deja un comentario