Diferencia entre Merchant Bank y Investment Bank

Última actualización: 8 de julio de 2022

La banca desempeña un papel crucial en la facilitación del comercio y las inversiones en la economía moderna. Estas instituciones vienen en varios tipos. Las diferencias son causadas principalmente por los roles únicos que juegan para facilitar la economía. De los muchos tipos disponibles, destacan las inversiones y los bancos comerciales.

Examinaremos los bancos comerciales y de inversión en detalle y luego seguiremos comparándolos y contrastarlos. Creemos que al profundizar, es posible que obtenga la información que necesita para hacer un mejor trabajo al hacer un buen uso de ellos.

Banco de comerciantes vs Banco de inversiones

La principal diferencia entre Merchant Bank y Investment Bank es que un banco comercial proporciona servicios como corretaje, recaudación de fondos y también actúa como asesoría financiera para sus clientes. Un banco de inversión es un banco que ayuda a una empresa a recaudar fondos actuando como intermediario entre el cliente y el público inversionista.

Tabla de comparación entre Merchant Bank y Investment Bank

Parámetro de comparación Banco comercial Banco de inversiones Los bancos comerciales de propósito existen principalmente para proporcionar préstamos comerciales, facilitar las finanzas internacionales, y servir a las diversas empresas comerciales con funciones de suscripción. La banca de inversión existe para crear capital para entidades comerciales y gubernamentales. Financiación Los servicios de los bancos comerciales se utilizan para comisiones e intereses. Como tales, tienden a ser más caros de conseguir en comparación. Sin embargo, aquellos de la banca de inversión son accesibles a través de tarifas y fondos caso por caso. Por lo tanto, tienden a ser relativamente más baratos de conseguir. Los bancos de clientes comerciales se ocupan principalmente de personas de alto patrimonio neto y entidades corporativas medianas. Sin embargo, los bancos de inversión, tratar con grandes corporaciones ya que tienen mayor poder muscular financiero que los bancos comerciales. Servicios prestados Un banco comercial facilita el intercambio de bienes y servicios principalmente ofreciendo servicios de asesoramiento a las empresas que negocian con esos intercambios. También suscribe deudas, procesa pagos y facilita el acceso al crédito. Sin embargo, los bancos de inversión ayudan a las empresas a expandir sus servicios principalmente escalando nuevas alturas. Organizan capital adicional y ayudan a las empresas a ampliar su alcance de operaciones. Tamaño del sheer Como ya hemos insinuado, los bancos comerciales son más pequeños en tamaño y poder muscular financiero. Estos dos se deben principalmente al hecho de que manejan menos clientes. Por el contrario, Los bancos de inversión tienen un mayor alcance y poder muscular financiero debido a su manejo de muchos clientes y al uso de grandes cantidades de dinero.

¿Qué es Merchant Bank?

Un banco mercantil es una institución financiera que existe principalmente para facilitar el comercio. En este rol, maneja todos los servicios relacionados con el comercio, como servicios de préstamos, suscripción, asesoría financiera y recaudación de fondos. A diferencia de los bancos comerciales típicos, sus servicios se limitan solo a entidades corporativas.

En general, estos bancos dirigen sus servicios a las pequeñas y medianas empresas que son incapaces de aprovechar la Oferta Pública Inicial para hacer crecer sus negocios. Estos bancos son los que le gustaría admirar si su negocio apenas está comenzando.

¿Qué es el Banco de Inversiones?

Un banco de inversión es una institución financiera que facilita principalmente el crecimiento de empresas e inversiones.

Busca ofrecer asesoramiento a las empresas sobre las mejores formas de avanzar en cuanto a la expansión, probar nuevos mercados, el lanzamiento de nuevos productos, la creación de capital, fusiones, y adquisiciones. Al igual que el banco comercial, este también se dirige solo a las entidades corporativas. Como tal, no acepta depósitos del público en general como lo hacen otros bancos.

Además, sus servicios tienden a apuntar solo a aquellas empresas ambiciosas que desean extender su alcance y esfera de influencia.

Diferencias principales entre Merchant Bank y Investment Bank

Carácter

Un banco comercial existe principalmente para facilitar el comercio. Es una institución que asesora y guía principalmente a comerciantes internacionales para liquidar sus cuotas. Por otro lado, existe un banco de inversión para ayudar a las empresas a expandir y promover su alcance y posiblemente atraer nuevos clientes. Por lo tanto, es bueno buscar la expansión comercial.

Alcance

El banco mercantil solo se dedica a aquellas actividades que se centran en el comercio y el intercambio de bienes y servicios. Sin embargo, su contraparte del banco de inversión gira en torno a aquellas actividades que tienen como objetivo expandir las empresas y establecer su presencia en un mercado objetivo.

Mercado objetivo

Un banco comercial dirige gran parte de sus servicios a las personas de alto patrimonio neto y a las pequeñas y medianas empresas. Sus contrapartes de bancos de inversión, por otro lado, se dirigen principalmente a corporaciones, paraestatales, grupos de inversión y entidades comerciales a gran escala.

Servicios prestados

Los servicios de los bancos comerciales son principalmente préstamos comerciales, de suscripción o de carácter consultivo. Estos contrastan fuertemente con el financiamiento y la creación de capital que los bancos de inversiones proporcionan habitualmente.

Aplicabilidad

En términos generales, los servicios de un comerciante son útiles cuando se dedica más al comercio internacional, la importación y exportación de mercancías. Los de los bancos de inversión, por otro lado, son principalmente aplicables cuando intentan expandir un negocio dentro de las fronteras de un estado soberano.

Capital operativo

Para garantizar los servicios de un banco comercial, generalmente tendrá que pagar alguna comisión por cada servicio prestado. En pocas palabras: puede pagar el servicio que garantiza desde el banco.

Sin embargo, los de los bancos de inversión están provistos a una tarifa predeterminada antes de que se brinde el servicio.

Especialidad

Un banco comercial puede describirse como una empresa de empresa a empresa, ya que realiza transacciones comerciales principalmente con otras empresas comerciales. Sin embargo, el banco de inversión es un negocio a consumidor, ya que trata principalmente con los consumidores directamente.

Régimen reglamentario

Dado que muchos de los servicios de los bancos comerciales transpiran dentro de las fronteras de dos o más entidades nacionales, está sujeto a las autoridades y regímenes reguladores internacionales. Sin embargo, un banco de inversión típico está sujeto a las autoridades reguladoras locales, ya que opera principalmente dentro de un límite nacional.

Base de capital

Debido a su alcance más pequeño y alcance limitado, los bancos comerciales tienen una base de capital limitada. Sin embargo, lo contrario se aplica a los bancos de inversión.

Sus bases de capital son más amplias ya que tienen que manejar grandes transacciones y facilitar compañías igualmente grandes.

Potencial de diversificación

Por su alcance de operaciones limitado y más limitado, es poco probable que los bancos comerciales puedan diversificar sus servicios. Por lo tanto, mantienen solo un alcance de operaciones más limitado.

No obstante, los bancos de inversión son capaces de aventurarse en servicios adicionales relacionados con la compra y venta. Estos podrían incluir la especulación y otros servicios pertinentes relacionados con la inversión.

Preguntas frecuentes ( Preguntas frecuentes ) Acerca del Banco Mercante y el Banco de Inversiones

¿Cómo ganan dinero los bancos comerciales?

Los bancos comerciales son organizaciones que ofrecen una variedad de servicios de asesoramiento y apoyo financiero a comerciantes, comerciantes internacionales y empresas comerciales. Estos bancos obtienen ingresos sustanciales en forma de tarifas por ofrecer varios tipos de servicios de asesoramiento y recaudación de fondos a sus clientes.
También cobran intereses en ofrecer préstamos relacionados con el patrimonio a dueños de negocios y compañías.

¿Cuáles son los tipos de banca comercial?

Los 3 tipos de banca comercial son:
Servicio completo – Una banca comercial de servicio completo atiende a pequeñas empresas o clientes minoristas, así como a grandes corporaciones y organizaciones comerciales multinacionales.
Regional – La banca comercial regional se ocupa de las originaciones de pequeñas y medianas empresas y ayuda a administrar empresas comerciales dentro de una región o estado en particular.
Boutique – La banca comercial boutique se especializa en financiamiento corporativo o servicios de banca minorista que satisfacen las necesidades de las pequeñas empresas.

¿Qué servicios brindan los Banqueros Comerciales?

Los principales servicios prestados por los banqueros comerciales son:
Asesoramiento corporativo – Ayudar a los propietarios de negocios a elegir líneas de productos rentables según el análisis del mercado. También implica asesoramiento de proyectos.
Recaudación de fondos – Los banqueros comerciales ayudan a las organizaciones y empresas comerciales a recaudar capital mediante emisiones públicas y suscripción de acciones y obligaciones.
Gestión de cartera – La gestión de inversiones y carteras de capital es un servicio importante proporcionado por los banqueros comerciales. Esto incluye una variedad de servicios de consulta.
Servicios de préstamo – Los banqueros comerciales se dedican a la financiación de proyectos comerciales propiedad de sus clientes.

¿Cuáles son las funciones de Merchant Banker?

La función principal de un banquero comercial es ayudar a las empresas y propietarios de negocios a administrar sus organizaciones de manera rentable.
Ofrecen servicios de consulta a empresarios para ayudarlos a expandir y revivir sus actividades comerciales mediante la recaudación de fondos y el lanzamiento de nuevos proyectos.

¿Cuál es la estructura del Banco Comercial?

Los bancos comerciales se clasifican principalmente en 2 categorías, a saber, bancos comerciales programados y bancos comerciales no programados.
Bajo bancos programados, hay 3 tipos que son:
Bancos del sector privado – La mayoría de los accionistas son partes privadas y el gobierno tiene una participación bastante menor.
Bancos del sector público – Más del 50% de las acciones son propiedad del gobierno. En esta categoría tiene: SBI y bancos asociados.
Bancos nacionalizados.
Bancos rurales regionales.
Bancos Cooperativos Urbanos.
Bancos extranjeros – Los bancos controlados por una oficina central ubicada en un país extranjero son bancos extranjeros.

Conclusión

Nuestro largo y elaborado estudio de las diferencias entre el comerciante y los bancos de inversión llega a su fin allí. Ahora estamos seguros de que tiene lo necesario para distinguir entre estos dos conceptos y aplicarlos adecuadamente.

¿Qué estás esperando ahora? ¡Ve por el que sea adecuado para tu preferencia!

Deja un comentario