Diferencia entre préstamo y hipoteca

Los préstamos son beneficiados por dos partes; La gente y la nación. Los préstamos son un sistema que impulsa a la industria bancaria a ayudar a la economía de un país a crecer a alturas sensacionales.

Los lectores que leen esto también leen:

El gobierno aprovecha esta oportunidad para aumentar la oferta monetaria en la economía. Esto, a su vez, mejora el poder adquisitivo de las personas.

También es aconsejado por los expertos en el dominio de las finanzas que tengan cuidado mientras aprovechan un préstamo de instituciones financieras. Se deben tomar medidas cuidadosas al pagar la deuda, ya que el impago puede tener graves consecuencias.

Los bancos ofrecen préstamos atractivos en varias formas para que los clientes se beneficien en un corto período. Financieramente hablando, un préstamo está estructurado entre individuos, grupos o empresas que dan dinero a personas con la expectativa de que se lo paguen.

Si bien el reembolso ocurre con los intereses, la entidad prestamista lo usa para futuras actividades crediticias. De hecho, es un ciclo de préstamos y cobros.

Hay muchos tipos de préstamos disponibles en la industria financiera. No solo la persona puede recurrir a un préstamo, sino también las empresas. Cada préstamo tiene sus normas, procedimientos y tasas de interés.

En el momento en que se usa la palabra préstamo, lo primero que le viene a la mente es la hipoteca. La hipoteca y los préstamos son términos que se usan indistintamente en muchos contextos.

Préstamo vs Hipoteca

La principal diferencia entre Préstamo y Hipoteca es el método de adquisición de préstamos, Préstamo, en general, es el dinero recibido por un cliente de un banco o cualquier institución financiera o cualquier persona sin ningún tipo de garantía o garantía involucrada. La hipoteca, por otro lado, es un tipo de préstamo en el que el cliente recibe el dinero prometiendo una propiedad que vale más que el dinero utilizado como préstamo.

Tabla de comparación entre préstamo versus hipoteca ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Préstamo HipotecaPréstamo / Definición Préstamo, en general, es el dinero prestado del banco o cualquier institución financiera o cualquier persona que se reembolsa dentro de un período estipulado junto con los intereses. Una hipoteca es dinero prestado del banco o cualquier institución financiera prometiendo una propiedad que tiene más valor que el dinero prestado. Los TypeLoans son de muchos tipos, salvo la hipoteca, cualquier otro préstamo son préstamos no garantizados. Una hipoteca es un préstamo garantizado. Tasa de interés El préstamo tenía una tasa de interés más alta, las hipotecas tienen intereses más bajos en comparación con cualquier otro préstamo. Período del préstamo Por lo general, el período de reembolso del préstamo es corto. Las hipotecas tienen una duración de pago del préstamo más larga. Categorías Los préstamos son de diferentes categorías:
Préstamos de extremo abierto, préstamos de cierre, préstamos estudiantiles y préstamos de día de pago. Hipoteca de préstamo VA:
Hipoteca inversa
Hipoteca de tasa ajustable
Hipoteca de tasa fija

¿Qué es el préstamo?

Un préstamo es una cantidad de dinero prestado de un banco o cualquier institución financiera o cualquier individuo con la expectativa de pagar. Cuando se devuelve el préstamo, se paga junto con los intereses.

La tasa de interés y el período dentro del cual se debe liquidar el préstamo están predefinidos. El reembolso del préstamo generalmente se realiza a través de EMI.

Los préstamos son sancionados con documentos mínimos y no requiere ninguna garantía como con los préstamos hipotecarios. Estos préstamos se conocen comúnmente como préstamos no garantizados.

Al igual que con los préstamos no garantizados, la tasa de interés es alta y el período también es corto. Las tasas EMI se calculan en función de estos factores únicamente.

En general, los préstamos son de diferentes tipos de categorizados en función de terminologías financieras. Préstamos abiertos, préstamos a plazo cerrado, préstamos garantizados y no garantizados.

Como los préstamos principales no están garantizados, está bajo la escritura de fideicomiso que el dinero se otorga a los clientes. Sin embargo, el cliente debe ser elegible para aprovechar el préstamo.

Aunque los documentos requeridos son mínimos, los documentos son referencias críticas requeridas para que el banco rastree a la persona si se le escapa de pagar el monto.

Los préstamos no están sujetos a impuestos, por lo que el cliente no necesita pagar ningún impuesto por el monto recibido como préstamo. Sin embargo, el IME que se paga por el reembolso puede ayudar a obtener beneficios fiscales.

¿Qué es la hipoteca?

La hipoteca es un tipo de préstamo en el que el cliente toma prestado el dinero del banco prometiendo una propiedad que tiene más valor que el dinero prestado. Los préstamos hipotecarios son préstamos garantizados.

Al ser un préstamo garantizado, las hipotecas tienen menos intereses que pagar por el reembolso. Por lo general, el período es más en el caso del reembolso de la hipoteca y el dinero involucrado también es enorme.

Un préstamo hipotecario requiere una gran cantidad de documentos y se trata de formalidades estrictas. Las hipotecas pueden ser utilizadas por un individuo hipotecando la casa o un negocio que puede hipotecar la propiedad comercial por falta de fondos.

El prestamista será predominantemente una institución financiera como bancos, cooperativas de crédito y muchas veces los acuerdos de préstamo se realizan a través de intermediarios. Debe entenderse, si el prestatario no reembolsa el monto, la institución financiera toma la propiedad de la propiedad por completo.

De esta manera, el préstamo está garantizado en ambos extremos. Hay algunos tipos de hipotecas disponibles; Préstamo VA Hipoteca, Hipoteca inversa, Hipoteca de tasa ajustable e hipoteca de tasa fija.

Diferencias principales entre préstamo y hipoteca

  1. La principal diferencia entre Préstamo y Hipoteca es el método de adquisición de préstamos, Préstamo, en general, es el dinero recibido por un cliente de un banco o cualquier institución financiera o cualquier persona sin ningún tipo de garantía o garantía involucrada. La hipoteca, por otro lado, es un tipo de préstamo en el que el cliente recibe el dinero prometiendo una propiedad que vale más que el dinero utilizado como préstamo.

  1. La tasa de interés de los préstamos es relativamente más alta que la tasa de interés de las hipotecas.

  1. La duración del reembolso también es corta para préstamos en comparación con los préstamos hipotecarios, ya que siempre es mayor.

  1. Los préstamos se consideran no garantizados con no se requieren muchos documentos, pero las hipotecas requieren que se sigan muchos documentos y formalidades estrictas, lo que lo convierte en un préstamo garantizado.

  1. Los préstamos, si no se pagan a tiempo, atraerán graves consecuencias del lado del banco, como un seguimiento riguroso e imponer sanciones pueden ocurrir pero con los préstamos hipotecarios, Si el cliente no puede devolver el dinero, la institución financiera tomará la propiedad de la propiedad prometida.

Conclusión

Los préstamos impulsan la economía del país. El poder adquisitivo de los clientes mejorará a través de préstamos. Los pagos también deben ser tomados en consideración por los clientes, ya que las estadísticas dicen que el 12% de las personas que aprovechan el incumplimiento del préstamo al no pagar los préstamos a tiempo.

El cumplimiento del reembolso del préstamo puede provocar un cambio radical en las normas bancarias. Requiere una planificación financiera y diligencia adecuadas. El aspecto a tener en cuenta es que el reembolso del préstamo a veces puede alcanzar hasta dos veces el préstamo disponible. Los expertos financieros aconsejan a las personas que piensen muchas veces antes de recurrir a cualquier préstamo de los bancos.

Deja un comentario