Diferencia entre Quid y Shilling

En el sistema británico, se pueden encontrar muchos nombres y valores dados a las monedas, que han estado en uso durante muchos años. Pedo, centavo, corona y libra son pocos valores entre muchos.

El chelín y el quid son dos de esas denominaciones de su sistema. Puede volverse un poco confuso ya que cada uno de ellos tiene valores diferentes. Saber su uso es bastante importante.

Quid vs Shilling

La principal diferencia entre quid y chelín es que el valor de un quid era y es una libra esterlina, mientras que un chelín era una moneda por valor de una vigésima parte de una libra. también se puede diferenciarlo sabiendo que quid no es un valor diferente o nuevo, es solo una palabra de argot, mientras que el chelín es oficial.

Quid no es un término oficial establecido en el sistema métrico, sino que es una palabra de argot utilizada para describir una libra esterlina. Es la moneda de Inglaterra, Escocia, etc., pero ampliamente utilizada en el Reino Unido. La palabra quid entró en uso a fines del siglo XVII y todavía está en uso.

Un chelín era una moneda que valía una vigésima parte de una libra. Era una unidad monetaria oficial que entró en uso en algún momento a mediados del siglo XVI. Era la moneda de muchos países, incluido Estados Unidos. El chelín ya no se usa ya que dejó de circular en la década de 1990.

Tabla de comparación entre quid y chelín

Parámetros de comparación Quid <TAG1. No es un término oficial en el sistema métrico, el chelín era una unidad oficial en el sistema métrico por valor de una vigésima parte de una libra. Origen Parece haberse originado a partir de la frase latina ‘ quid pro quo ’ que significa ‘ algo para algo. ’Se origina a partir del antiguo término inglés ‘ scilling ’. Sus raíces provienen de una palabra proto-germánica ‘ skiljana ’ que simplemente significa dividir o dividir Emergencia Quid surgió a fines del siglo XVII. No hay evidencia segura de por qué quid se asoció con un poundShilling originado en algún momento a mediados del siglo XVI, en la región de Enrique VII como testoon Prevalente en Utilizado en todos los países que tienen la libra como parte de su sistema métrico ( moneda ) pero principalmente en los Estados Reino. Era una unidad de Nueva Zelanda, Austria, Australia, Irlanda, etc., como parte de una antigua unidad monetaria. Ahora se dice que es una unidad monetaria básica en Tanzania, Uganda, Kenia y Somalia. Términos de la jerga Quid es un término de la jerga en sí mismo. Se usa para referirse a una libra esterlina. BOB es la jerga o apodo para un chelín ( varios ).

¿Qué es un Quid?

Quid es una palabra de argot utilizada para la moneda del Reino Unido – la libra esterlina británica. Un quid es igual a 100 peniques. Se cree que emerge de una frase latina “ quid pro quo ” ( algo para algo ). Se dice que la palabra quid se originó a fines del siglo XVII.

Algunos estudiosos creían que los inmigrantes italianos deben haber originado la palabra debido a las monedas de oro y plata llamadas ‘ scudo ” utilizadas en Italia. Pocos otros creen que el papel moneda que se originó en la fábrica de papel Royal Mint en Quidhampton ( una aldea en Wiltshire ) se llamó quid.

Incluso después de muchas de esas teorías, el misterio de la palabra quid todavía no es seguro. Quid ( libra ) se usa en muchos países, a saber, el Reino Unido, Egipto, Líbano, etc.

Uso en una oración: el pantalón le costó 500 libras.

¿Qué es el chelín?

El chelín ( moneda ) era una unidad oficial del sistema métrico que era igual a una vigésima parte de una libra o 12 peniques. BOB se utilizó como alternativa al valor de varios chelines.

La palabra proviene de “ scilling ” ( un antiguo término inglés ), sus raíces provienen de una palabra proto-germánica ‘ skiljana ’ que simplemente significa dividir o dividir. El chelín se originó por primera vez a mediados del siglo XVI en la recuperación de Enrique VII como testoon.

En febrero de 1971, el chelín obtuvo un nuevo valor de más 5 peniques. Los chelines se acuñaron en plata cuando se introdujeron y luego en cuproníquel. Ya no era una moneda de curso legal después de 1990.

Todavía se usa como una unidad monetaria básica en los países de África Oriental y anteriormente se usaba en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, etc.

Uso en una oración: 12 peniques hacen un chelín

Diferencias principales entre quid y chelín

Aunque el quid y el chelín son valores del sistema métrico monetario, uno es la jerga por libra y el último tiene el valor de una vigésima parte de una libra. Hay algunas diferencias que se pueden ver entre los dos.

Estas diferencias son:

  1. Quid es una palabra de argot para la libra, mientras que el chelín era una unidad oficial del sistema monetario.

  1. No hay cierta información sobre el origen de la palabra quid, mientras que la palabra chelín se origina a partir de una antigua palabra inglesa ‘ escalofriante ’ y tiene raíces de una palabra proto-germánica ‘skiljana ’

  1. Quid probablemente a fines del siglo XVII, mientras que el chelín se originó a mediados del siglo XVI.

  1. El símbolo de quid es de la libra, mientras que un chelín se muestra como ‘ s ’ ( s. o / – )

  1. Quid se usa en todos los países donde se usa la libra. Es decir, – Reino Unido, Egipto, Líbano, etc., ya que es una palabra de argot, mientras que el chelín solo se usa en unos pocos países del este de África, de lo contrario no se considera un valor legal.
  2. Quid es un apodo en sí mismo, mientras que los chelines a veces se conocen como BOB.

Conclusión

la historia del quid y los chelines se remonta a los siglos XVII y XVI. Cambiaron lentamente en valor y apariencia. estos tienen mucho valor y dependen de los mercados de divisas. Quid ( libra ) en el Reino Unido también se llama GBP , quid en general no es muy común para las personas en otros países. Hay varias casillas que una moneda tiene que verificar para demostrar su fortaleza, la estabilidad y las tasas de inflación son pocas.

Todos sabemos que las monedas son una parte muy importante del mundo hoy en día. Aunque quid y chelines son dos denominaciones muy diferentes teniendo en cuenta su valor, uso, etc. Pocas denominaciones ya no son legales como el chelín y pocas todavía están en rotación.

A pesar de sus diferencias, ambos son igualmente importantes a su manera en los sistemas métricos.

Deja un comentario