Diferencia entre sobregiro y cheque

Para las personas comunes, Cheque y sobregiro pueden significar lo mismo que ambos enlaces a la forma de retirar dinero, pero tienen mucha diferencia en términos de significado y procedimiento financiero.

Los lectores que leen esto también leen:

Sobregiro vs Cheque

La principal diferencia entre Overdraft y Cheque es que Overdraft le permite retirar dinero más que el saldo actual en su cuenta de ahorros, mientras que Cheque le permite retirar la cantidad especificada en el documento ( dentro del saldo de su cuenta ).

Un sobregiro le permite retirar dinero incluso cuando el saldo de su cuenta alcanza cero. Decir que es una especie de préstamo pequeño con intereses.

El cheque tiene un sentido completamente diferente. Es un documento que ordena al banco que pague una cierta cantidad de dinero en cuyo nombre se escribe el cheque. No le permite retirar más del saldo de la cuenta.

Tabla de comparación entre sobregiro y cheque ( en forma tabular )

El parámetro de comparaciónOverdraftChequeCharacterOverdraft se refiere a la retirada continua de dinero por parte del cliente, incluso si su saldo es cero o inferior al monto emitido. El cheque es un tipo de documento que permite al cliente retirarse la cantidad especificada de dinero mencionada en el cheque. Límite de retiro Puede retirar cualquier suma de cantidad incluso si su fondo es menor que el saldo de la cuenta. Puede retirar solo la cantidad especificada de dinero mencionada en el documento. La facilidad de sobregiro colateral se otorga solo contra algún compromiso de activos. La facilidad de verificación no requiere ninguna emisión de garantía. Requisito Debe hablar con su banco antes de un retiro por sobregiro. El cliente y el emisor deben hacerlo tiene una facilidad de verificación en sus cuentas bancarias. El sobregiro de seguridad lo lleva a endeudarse si continúa retirando dinero continuamente. Son seguros y el cajón no puede retirar ningún monto adicional de su cuenta.

¿Qué es el sobregiro?

Overdraft proporciona al cliente una herramienta de extensión cuando el saldo de la cuenta alcanza cero. Principalmente, decir que el banco le permite pedir prestada una pequeña cantidad de dinero.

Existe un interés en la suma del principal y una tarifa típica por sobregiro. En muchos bancos, una tarifa por sobregiro puede aumentar a $ 30.

Overdraft Protection proporciona al cliente una herramienta para administrar su salida. La protección contra sobregiros se asegura de que no tenga un cheque que se le imponga por fondos insuficientes, que no podrá pagar.

Los diferentes tipos de sobregiro –

  1. Sobregiro estándar

  1. Sobregiro de verificación

  1. Sobregiro asegurado

  1. Sobregiro comercial

Ventajas del sobregiro:

Útil: El sobregiro le ayuda a pagar si le falta un poco de dinero en el pago del alquiler, la factura de gas, las facturas prepagas y otros.

Flexibilidad: Le permite cambiar la cantidad de dinero que pidió prestado limitando los intereses y está fácilmente disponible ya que no requiere trabajos en papel típicos.

Desventajas del sobregiro:

Mayor tasa de interés: El exceso de facilidad generalmente tiene una tasa de interés más alta, a diferencia de los préstamos bancarios normales. También tienen tarifas ocultas. El banco también puede establecer un límite de tiempo repentino para que usted pague el dinero prestado.

Afecto Calificación crediticia: Una desventaja importante de sobregiro es reducir significativamente su puntaje crediticio, lo que le da una mala impresión en el mercado. Esto podría llevarlo a pagar una reducción en el límite de retiro de su cuenta bancaria.

¿Qué es el cheque?

Un cheque es un documento emitido por un individuo. Permite al librado retirar la suma de dinero especificada en el cheque a su banco.

La instalación de cheques es la mejor manera de transferir dinero para aquellos que tienen menos conocimiento sobre pagos digitales como NEFT, UPI, aplicaciones de pago en línea.

Los diferentes tipos de Cheque son –

  1. Cheque al portador

  1. Cheque de pedido

  1. Cheque en blanco

  1. Cheque anticuado

  1. Cheque con fecha posterior

  1. Cheque obsoleto

  1. Cheque cruzado

  1. Cheque de banquero y otros.

Ventajas del cheque:

Facilidad de fecha: El cheque puede hacerse antedado o con fecha posterior según la persona. El pago también se puede detener por razones de seguridad.

Sin errores: Es un método simple de transferencia de dinero. El individuo no requiere contar el dinero manualmente. También es una transferencia sin efectivo que da la libertad de llevar un cheque sin dudarlo.

Desventajas del cheque:

Tim proceso de consumo electrónico: Para que un banco cambie el cheque en efectivo, requiere mucho tiempo. Es lento. No puede tener su dinero si tiene un requisito urgente.

Firma: Para dibujar un cheque, el individuo debe firmar en el papel. Una inconsistencia en la firma o firma incorrecta puede conducir a la falla del pago.

Diferencias principales entre sobregiro y cheque

Las diferencias clave entre ellas se enumeran a continuación:

  1. El sobregiro es la cantidad de dinero extra que se retira de su cuenta después de que su saldo alcanza cero. Un cheque es una cantidad fija de dinero que puede retirar de su banco.

  1. El sobregiro es un tipo de préstamo pequeño que lo lleva a tasas de interés o incluso a firmar garantías. Mientras que el cheque no tiene nada de ese tipo de problema.

  1. El sobregiro afecta su puntaje de crédito pero el cheque no.

  1. El sobregiro es un método instantáneo, recibe dinero en cualquier momento que lo necesite. Mientras que el cheque tarda en procesarse ( 1 semana ).

  1. El sobregiro no es seguro, puede generar deudas, pero el cheque es seguro y protegido.

Conclusión

Entonces, ¿cuál cree que es el adecuado para su sobregiro o cheque –? Siempre asegúrese de que ambos términos se vinculen con el dinero y esperan que lo devuelva si se comete un error.

Los sobregiros son siempre algo complicado ya que no tienen trabajos en papel firmados. Pueden aumentar sus tasas de interés y tener tarifas ocultas.

Para pagos de alquiler o sobregiro de pagos médicos puede ser una buena opción sobre el crédito en efectivo. El cheque simultáneamente es más seguro con respecto a la transferencia de efectivo.

Por lo tanto, ahora tiene un concepto claro de estos dos términos financieros. ¡Elija sabiamente!

Deja un comentario