Diferencia entre acero y acero al carbono

El acero y el acero al carbono son dos tipos diferentes de aleaciones que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Ambos son aleaciones, por lo que de alguna manera están confundidos. Los dos términos están relacionados conjuntamente, ya que el acero al carbono es un tipo de acero. Hay muchas diferencias clave entre los dos términos.

Acero contra acero al carbono

La principal diferencia entre el acero y el acero al carbono es que el acero es una aleación de hierro, mientras que el acero al carbono es una aleación metálica con un contenido de carbono. El acero tiene un contenido de carbono muy bajo que se pone solo para la resistencia del acero. Por otro lado, el acero al carbono tiene mayores cantidades de contenido de carbono en comparación con el acero.

Acero vs Acero Carbono

El acero es una aleación. Está hecho de hierro. El contenido de carbono se agrega solo unas pocas décimas en porcentaje. Aunque no solo se agrega carbono, también se agrega el contenido de manganeso y silicio. El acero se divide en muchas subdivisiones en función de las propiedades, características y calidad.

El acero al carbono es un tipo de acero con más peso de contenido de carbono agregado. El porcentaje de carbono en el acero al carbono en peso es de aproximadamente 0.05 a 2.1 por ciento. El contenido de carbono agregado aumenta su fuerza y dureza. El acero al carbono no es acero inoxidable, que es un término con el que se confunde.

Tabla de comparación entre acero y acero al carbono

Parámetros de comparación Acero <TAG1 porcentaje de contenido de carbono en él. Contenido de carbono El acero tiene un contenido de carbono de solo unas pocas décimas de porcentaje. El acero al carbono tiene un contenido de carbono de aproximadamente 0.05 a 2.1 por ciento en peso. Resistencia a la corrosión El acero tiene una cierta resistencia contra la corrosión. El acero al carbono tiene una resistencia a la corrosión deficiente. Resistencia El acero tiene una resistencia más baja en comparación con el acero al carbono. El acero al carbono tiene una alta resistencia. Costo El acero es costoso que el acero al carbono. El acero al carbono es más barato en comparación con el acero.

Te puede interesar:  Diferencia entre KW y KWH

¿Qué es el acero?

El acero es una aleación. El elemento principal o el metal base del acero es el hierro. Algunos otros elementos también se agregan en cantidades bajas como carbono, silicio, manganeso, etc. El contenido de carbono en el acero es solo unas pocas décimas de porcentaje. Este bajo contenido de carbono se agrega para mejorar la resistencia del acero y la resistencia a la fractura.

El acero está aleado con muchos elementos para aumentar sus propiedades. También se agregan elementos como cromo, níquel, molibdeno, etc. El acero final se elabora variando la cantidad de estos elementos y controlando su composición física y química. La adición de otros elementos en cantidad proporcional mejora propiedades como fuerza, dureza, ductilidad, fuerza de rendimiento, comportamiento de templado, etc.

El acero es la industria más grande del mundo, se producen casi 1.600 millones de toneladas de acero cada año. El acero se utiliza en infraestructura, barcos, ferrocarriles, máquinas, automóviles, herramientas y armas. El acero se divide en sus tipos según sus propiedades. Los cuatro tipos principales de acero son acero al carbono, acero aleado, acero inoxidable y acero para herramientas.

El hierro se funde de su mineral y se reprocesa para fabricar acero. Durante el reprocesamiento, se reduce el contenido de carbono y se agregan otros elementos. El contenido de carbono se reduce ya que el hierro extraído de su mineral tiene más cantidad de carbono de la requerida.

¿Qué es el acero al carbono?

El acero al carbono es un tipo de acero con más porcentaje de contenido de carbono agregado. El porcentaje de contenido de carbono en peso que se le agrega es de aproximadamente 0.05 a 2.1. Más contenido de carbono agregado aumenta la dureza y resistencia del acero. También lo hace menos dúctil y menos maleable. Además, reduce la soldabilidad y el punto de fusión del acero. El contenido de carbono agregado aumenta la resistencia aunque también deja elasticidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre efedrina y efedra

Debido a su mayor resistencia, el acero al carbono se usa más. El acero al carbono es la mayor parte en la producción de acero. Los utensilios como sartenes, ollas, etc. están hechos de acero al carbono. El acero al caron también exhibe ferromagnetismo, por lo que se usa ampliamente en la fabricación de electrodomésticos y partes de automóviles.

El acero al carbono no tiene un acabado lustre. Además, tiene poca resistencia al óxido, por lo tanto, requiere una capa protectora adicional en un ambiente corrosivo.

Según la clasificación AISI, el acero al carbono se divide en cuatro tipos según el contenido de carbono: acero con bajas emisiones de carbono, acero con carbono medio, acero con alto contenido de carbono y acero con carbono ultra alto. El acero con bajas emisiones de carbono tiene un contenido de carbono de aproximadamente 0.05 a 0.25%. Del mismo modo, el acero con carbono medio tiene 0.3 – 0.5%, el acero con alto contenido de carbono tiene 0.6 a 1.0% y el carbono ultra alto tiene 1.25 – 2.0% de contenido de carbono.

Diferencias principales entre acero y acero al carbono

  1. En acero, el contenido de carbono es bajo y también se agregan otros elementos. En el acero al carbono, el contenido de carbono es más porcentual en comparación con el acero.
  2. El acero tiene baja resistencia en comparación con el acero al carbono.
  3. El acero también es menos duro en comparación con el acero al carbono.
  4. El acero es más dúctil en comparación con el acero al carbono.
  5. El acero tiene una alta soldabilidad en comparación con el acero al carbono. El contenido de carbono en el acero al carbono reduce la soldabilidad.
  6. El acero tiene un punto de fusión más alto en comparación con el acero al carbono.
Te puede interesar:  Diferencia entre Tem y Sem

Síntesis

El acero es una aleación de hierro con muchos otros elementos añadidos en baja cantidad. El acero se utiliza en la fabricación de varias herramientas que utilizamos en la vida cotidiana. Incluso el acero se usa para fabricar las barras que se utilizan para mantener la infraestructura de los edificios. El acero se usa ampliamente debido a sus propiedades, resistencia, ductilidad y dureza, etc.

El acero al carbono es un tipo de acero con contenido de carbono. El contenido de carbono se le agrega en peso de aproximadamente 0.05 a 2.1 por ciento. El contenido de carbono agregado aumenta la resistencia y reduce el punto de fusión del acero. Hay cuatro tipos de acero al carbono. El acero con bajo contenido de carbono también se conoce como acero con carbono. El contenido de carbono agregado al acero lo hace más fuerte y menos dúctil.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s10853-010-5207-8
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0254058415001510

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre acero y acero al carbono»

  1. Pingback: auto swiper
  2. Pingback: qiuqiu99

Deja un comentario