Diferencia entre acero y hierro fundido

: 24 de enero de 2022

Los metales son de gran demanda no solo en el mundo de hoy sino desde que se descubrió en primer lugar. Son los diferentes tipos de usos los que crean la gran demanda de metales como el acero y el hierro. Todos sabemos qué y dónde se usan.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre el acero y el hierro fundido cuando se comparan entre sí. El acero es mucho más caro que el hierro, aunque el acero se crea a partir de impurezas que se han eliminado del hierro. Entonces, puedes imaginar que sin hierro no hay acero.

Acero vs Hierro fundido

La principal diferencia entre el acero y el hierro fundido es el contenido de carbono en ellos. El hierro es un elemento, mientras que el acero es solo un subproducto del hierro. El hierro fundido contiene más del 2 por ciento de carbono, mientras que el acero solo tiene entre 0.1-0.5 por ciento. Es posible que sepa que cuanto más alto sea el contenido de carbono, el hierro será maleable.

La presencia de carbono en el hierro más del 4% hace hierro fundido, mientras que el acero contendrá menos del 2% de carbono. Entonces, la distinción principal entre estos dos es la presencia de carbono en ellos.

Tabla de comparación entre acero y hierro fundido

Parámetros de comparación Acero aproximadamente menos del 2%.El hierro fundido tiene más del 2% de carbono aproximadamente más del 4%.Propiedades Dútil y maleable El movimiento aleatorio de moléculas. Forma de carburo de hierro Grafito o carburo de hierro o puede ser ambos. Punto de fusión Más que hierro fundido Más bajo que el acero. Fluidez Sin fluidez Fluidez excelente

Te puede interesar:  Diferencia entre sustancias biodegradables y no biodegradables

¿Qué es el acero?

El acero es una aleación de hierro. Tiene una gran cantidad de usos en el mundo de hoy y también tiene una gran demanda. Verá en productos como tijeras, cuchillas y otros utensilios se utiliza acero inoxidable. La presencia de carbono del acero es muy inferior aproximadamente al 2%.

Sorprendentemente, el acero está hecho de las impurezas o la escoria que se ha eliminado del hierro mismo. En otras palabras, significa que sin hierro no se puede tener acero. El acero es solo una aleación, mientras que el hierro es un elemento que se encuentra abundantemente en la mayoría de las rocas, incluso en los meteoroides.

Existe un proceso de fabricación de acero, pero el hierro se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra o en cualquier otro espacio. Sin embargo, se sorprenderá al saber que el hierro fundido es más barato que el acero con un punto de fusión muy bajo. Como el acero se puede derretir, se puede convertir en cualquier forma y cuando hace frío no hay contracción.

Así es como se fabrican varios productos y utensilios con acero fundiéndolos y convirtiéndolos en varias formas y formas. La presencia de carbono en el acero es menor en comparación con el hierro fundido. El acero inoxidable es solo otro grado de acero donde se agregan metales como el cromo para obtener el resultado.

Las propiedades del acero también varían de las propiedades del hierro fundido porque el acero es mucho más suave y es más difícil de fundir. El acero también tiene una alta viscosidad, lo que significa ( una medida de la resistencia de un fluido al flujo ).

Te puede interesar:  Diferencia entre el cáncer de esófago y de garganta

¿Qué es el hierro fundido?

El hierro fundido, por otro lado, es un grupo de aleaciones de hierro y carbono que tiene un contenido de carbono de más del 4%. El hierro es un metal duro y se encuentra abundantemente en la superficie de la Tierra. Los científicos incluso han encontrado hierro en los meteoritos. La presencia de carbono es la principal diferencia entre hierro fundido y acero.

Sin embargo, aparte de que ambas propiedades para estos dos tipos de metales son diferentes entre sí. El hierro fundido es más barato que el acero y las propiedades del hierro son que son frágiles y también pueden absorber vibraciones y ruidos.

Hierro, cuando el fundido puede fundirse en diferentes formas utilizando los componentes de varias máquinas para formas más complicadas como puertas de hierro fundido. Sin embargo, el hierro puede ser de naturaleza destructiva cuando se taladran. Puede producir energía y no se dobla debido a su dureza.

Diferencias principales entre acero y hierro fundido

  1. La única gran diferencia entre el acero y el hierro fundido es la presencia de carbono.
  2. El acero tiene aproximadamente menos del 2% de presencia de carbono, mientras que el hierro fundido tiene más del 4% de carbono.
  3. El hierro fundido es mucho más duro que el acero.
  4. El acero no tiene fluidez, mientras que el hierro fundido es una fluidez excelente.
  5. El punto de fundición del acero es más que el hierro fundido y la fusión del hierro fundido es menor que el acero.
  6. El hierro es un elemento, mientras que el acero es solo una aleación.
  7. El hierro se encuentra abundantemente e incluso se puede encontrar en los meteoritos, mientras que el acero es la chatarra del hierro.
Te puede interesar:  Diferencia entre Blackberry y Mulberry

Síntesis

Ambos metales tienen un gran uso en el mundo de hoy y tienen una gran demanda. El acero es mucho más caro que el hierro fundido y tiene un gran valor en el mercado actual. Ambos metales tienen un uso diferente porque tienen propiedades diferentes.

El hierro fundido se usa principalmente para fabricar tuberías, canaletas y tapas de alcantarillas, mientras que el acero se usa para fabricar herramientas como cuchillos, cucharas, tijeras y otros materiales similares. El acero es una gran demanda en la industria del automóvil porque el acero está hecho para fabricar materiales de construcción o piezas en un automóvil.

Muchas personas piensan que el acero es más duro que el hierro fundido y muchas personas piensan que el hierro es mucho más difícil. Pero, es el hierro fundido el que es más duro que el acero.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=lang_en&id=6ZgvRtOvMvUC&oi=fnd&pg=PA3&dq=steel+and+cast+iron&ots=10OOb9aYW-&sig=nl2qY9aodRyolCcQs4OSahpYxLs
  2. https://meridian.allenpress.com/corrosion/article-abstract/14/6/43/157351

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre acero y hierro fundido»

  1. Pingback: superkaya88
  2. Pingback: upx1688.com

Deja un comentario