Diferencia entre acetaminofén e ibuprofeno

Última actualización: 30 de enero de 2022

Una de las razones más comunes por las que las personas visitan a expertos médicos es para aliviar el dolor. Existen numerosos medicamentos disponibles en el mercado para el mismo. El acetaminofeno y el ibuprofeno son dos medicamentos que han demostrado ser muy efectivos para el dolor. Desde dolores de cabeza hasta dolores de muelas, ambos alivian al usuario de todos los síntomas principales.

Los lectores que leen esto también leen:

Acetaminofén vs Ibuprofeno

La principal diferencia entre acetaminofén e ibuprofeno es que el acetaminofeno solo puede aliviar al usuario del dolor y la fiebre, mientras que, en el caso del ibuprofeno, El usuario puede aliviar la inflamación, así como el dolor y la fiebre. Esto significa que el ibuprofeno 2 tiene más usos que el primero. Algunas investigaciones también sugieren que el acetaminofén no es tan efectivo como el ibuprofeno 2 para aliviar el dolor.

El acetaminofén, a menudo denominado paracetamol, es un medicamento de venta libre que se usa para tratar los síntomas de fiebre y dolor bajo-moderado. El medicamento reduce la temperatura del cuerpo en un grado leve y, por lo tanto, proporciona al usuario un alivio inmediato. Algunos síntomas comunes que puede tratar son dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y dolor muscular.

El buprofeno es un medicamento de venta libre que es útil para el tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación. A menudo lo usan pacientes que sufren dolores de cabeza, dolor dental, calambres menstruales, dolores musculares e incluso artritis. Reduce la fiebre e incluso ayuda a aliviar a una persona de los síntomas del resfriado y la gripe comunes.

Tabla de comparación entre acetaminofén e ibuprofeno

Parámetros de comparación Acetaminofeno <TAG, así como inflamación. Efectos secundarios Algunos efectos secundarios comunes del acetaminofén incluyen náuseas, picazón, erupción cutánea, dolor de cabeza, pérdida de apetito y orina oscura. Los efectos secundarios comunes del ibuprofeno 2 incluyen náuseas, vómitos, dolor de estómago, cansancio, tinnitus, y dificultad para respirar. Principio funcional El acetaminofeno inhibe la producción de prostaglandinas en el cerebro que sensibiliza el dolor. El ibuprofeno 2 inhibe la COX1 que cataliza la creación y secreción de prostaglandinas. Precauciones El uso a largo plazo o la sobredosis de acetaminofén pueden causar daño hepático. El uso a largo plazo o la sobredosis de ibuprofeno pueden causar hemorragia interna. Seguridad El acetaminofeno es relativamente seguro de usar. Se debe evitar el ibuprofeno durante el embarazo.

¿Qué es el acetaminofeno?

El acetaminofén es un medicamento utilizado para aliviar el dolor y la fiebre. También se llama paracetamol o Tylenol. Es un medicamento de venta libre que generalmente es bien tolerado por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, algunos usuarios pueden encontrar síntomas raros como náuseas, picazón, erupciones cutáneas, dolores de cabeza, pérdida de apetito y orina de color oscuro.

Al consumir una dosis estándar del medicamento, la temperatura corporal del usuario disminuye ligeramente. El acetaminofeno también alivia el dolor causado por las migrañas agudas. Sin embargo, funciona de manera más efectiva cuando se combina con otros medicamentos como la aspirina o la cafeína. Se recomienda ingerir un máximo de tres a cuatro gramos de acetaminofén por seguridad. Una dosis más alta puede provocar toxicidad e incluso insuficiencia hepática.

El acetaminofeno se hizo por primera vez en el siglo XIX y se usó ampliamente como medicamento para la fiebre y el dolor en los Estados Unidos y en Europa. El medicamento incluso llegó a la lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud. En el año 2018, se consideró como el medicamento más recetado en los Estados Unidos. Más de 27 millones de médicos lo recetaron para pacientes que sufren fiebres leves y dolor. Sin embargo, no hay suficiente investigación que respalde el medicamento como tratamiento para el dolor crónico.

¿Qué es el ibuprofeno?

El buprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que se usa para tratar el dolor, las fiebres y la inflamación. Algunas condiciones comunes que se usa para tratar son calambres menstruales, migrañas y artritis reumatoide. El medicamento se consume por vía oral o intravenosa. Al hacerlo, sus efectos se pueden notar dentro de una hora.

El medicamento no es tan seguro como el acetaminofén, pero seguramente es más efectivo. Se recomienda que las mujeres embarazadas se abstengan de su uso para evitar síntomas adversos. Algunos efectos secundarios comunes del ibuprofeno 2 incluyen náuseas, vómitos, acidez estomacal, malestar estomacal, tinnitus, cansancio e incluso dificultad para respirar. El uso prolongado o la sobredosis del medicamento pueden incluso provocar hemorragia gastrointestinal, insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Incluso puede empeorar los síntomas del asma.

El buprofeno fue descubierto en el año de 1961 por Stewart Adams y John Nicholson. Ambos trabajaron en Boots UK Limited. Inicialmente sugirieron que el medicamento se vendiera con el nombre ‘ Brufen ’. Sin embargo, el medicamento luego estuvo disponible bajo muchas marcas, incluidas Advil, Motrin y Nurofen. El ibuprofeno 2 se comercializó por primera vez en el Reino Unido en 1969, después de lo cual su uso se hizo bastante popular en los Estados Unidos en 1974.

Diferencias principales entre acetaminofén e ibuprofeno

  1. El acetaminofeno se usa para tratar el dolor y la fiebre de leves a moderados, mientras que el ibuprofeno se usa para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación.
  2. Los efectos secundarios comunes del acetaminofén incluyen náuseas, picazón, erupción cutánea, dolor de cabeza, pérdida de apetito y orina oscura, mientras que el ibuprofeno incluye náuseas, vómitos, dolor de estómago, cansancio, tinnitus, y dificultad para respirar.
  3. El acetaminofeno inhibe la producción de prostaglandinas en el cerebro que sensibiliza el dolor mientras el ibuprofeno inhibe la COX1 que cataliza la creación y secreción de prostaglandinas.
  4. El uso a largo plazo o la sobredosis de acetaminofén pueden causar daño hepático, mientras que el ibuprofeno puede causar sangrado gastrointestinal.
  5. El acetaminofeno es seguro de consumir durante el embarazo mientras que el ibuprofeno no lo es.

Conclusión

El acetaminofén y el ibuprofeno tienen usos muy similares. Sin embargo, una diferencia importante entre los dos es que el acetaminofén no alivia a una persona de la inflamación mientras que el ibuprofeno sí. Si bien se afirma que ambos son analgésicos, el acetaminofeno se usa solo para el dolor leve a moderado, mientras que el ibuprofeno incluso se puede usar para el dolor crónico. Además, el acetaminofeno puede no ser tan efectivo como este último.

Otra diferencia entre los dos radica en la forma en que ambos trabajan en el cuerpo. Mientras que el acetaminofén inhibe la producción de prostaglandinas en el cerebro, el ibuprofeno inhibe la producción de COX1, que es un catalizador para la producción de prostaglandinas. Independientemente de esto, ambos medicamentos deben usarse solo después de consultar a un profesional médico.

Referencias

  1. https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/article-abstract/485730
  2. https://academic.oup.com/jid/article-abstract/162/6/1277/918184

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es cofundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario