Diferencia entre acetona y espuma de poliestireno

Todos se han preguntado en su vida cómo funciona la magia. La magia se trata de jugar con la ciencia y las matemáticas. Ahora, incluso puede desaparecer cualquier cosa usando acetona y espuma de poliestireno. Ambos son compuestos orgánicos utilizados para desaparecer cosas y varían en muchos parámetros.

Acetona vs espuma de poliestireno

La principal diferencia entre acetona y espuma de poliestireno es el tiempo que tardan en desaparecer. La acetona puede desaparecer cualquier cosa como la magia en segundos, mientras que la espuma de poliestireno tarda unos segundos en disolver la sustancia dependiendo de los componentes de la sustancia. Esto se debe a que la acetona es insolvente y puede desaparecer la espuma de poliestireno.

La acetona es un compuesto orgánico incoloro y conocido como ( CH3 ) 2CO. Pertenece a la categoría de propano y es muy demandado en laboratorios con fines de limpieza. La acetona se disuelve fácilmente en agua y se evapora en el aire más rápido ya que es un disolvente inflamable. Las propiedades químicas de la acetona son líquidos incoloros, volátiles e inflamables.

La espuma de poliestireno es un tipo de poliestireno y se deriva de un nombre comercial de espuma de poliestireno que es un polímero hecho por una larga cadena de moléculas. La espuma de poliestireno se usa popularmente para hacer envases de alimentos, construir techos y paredes, etc. Las propiedades químicas de la espuma de poliestireno son que son duras, livianas, compuestas azules y un pobre conductor de calor.

Tabla de comparación entre acetona y espuma de poliestireno

Parámetros de comparación Acetona <TAG1 placa.Fórmula La fórmula química es ( CH3 ) 2CO. La fórmula química es C8H8.Propiedades químicas Sin color, se disuelve en agua y se evapora en el aire. Áspero, ligero, compuesto azul claro y conductor o calor deficiente. La ecoacetona disuelve la espuma de poliestireno. La espuma de poliestireno se disuelve en acetona. Propósitos Se usa comúnmente como solvente y con fines de limpieza. Se usa comúnmente como aisladores de edificios y contenedores de alimentos.

Te puede interesar:  Diferencia entre optometrista y oftalmólogo

¿Qué es la acetona?

La acetona es un compuesto orgánico con la fórmula química ( CH3 ) 2CO y es la cetona más pequeña. La acetona tiene propiedades químicas como incoloras, volátiles y solventes. Se disuelve fácilmente en el agua y se evapora en el aire como un disolvente inflamable. Son ampliamente utilizados como solventes y también para fines de limpieza en hogares, industrias y laboratorios.

El proceso de producción de acetona está en el cuerpo humano a través de otro proceso llamado metabolismo. A medida que se disuelve en agua, se usa en la producción de metacrilato de metilo. Las personas con diabéticos generalmente producen una mayor cantidad de acetona. La acetona también se elimina a través del cuerpo humano en forma de orina y sangre.

La acetona fue encontrada por Andreas Libavius en 1606 y pertenece a la categoría de propanona. Es ampliamente utilizado en todo el mundo para diferentes propósitos por todos los sectores de la economía. Los hogares usaban acetona para fines de limpieza, las industrias usaban acetona como solvente y en la agricultura, rara vez se usa para matar insectos no deseados que estropean el crecimiento de las plantas.

Fue producido en gran parte por los Estados Unidos y también consumido en mayores cantidades por los Estados Unidos, Taiwán y también China, etc. Por lo tanto, la acetona sirvió como uno de los compuestos orgánicos importantes que todos los sectores de la economía utilizan en todo el mundo.

¿Qué es la espuma de poliestireno?

La espuma de poliestireno es una forma expandida de poliestireno e inicialmente fue una marca registrada utilizada para fabricar espuma de poliéster hecha de una larga cadena de moléculas de polímero. Tiene propiedades químicas como áspero, ligero, sustancia azul claro, un pobre conductor de calor y tiene la capacidad de flotar sobre líquidos, etc. Por lo tanto, no se disuelve en agua o líquidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre los métodos Izod y Charpy

La espuma de poliestireno se usa ampliamente como aislante de la construcción, ya que tiene la propiedad química de ser pobre en calor. Además de esto, también se utiliza en la fabricación de envases de alimentos como tazas y platos. Uno de los usos sobresalientes de la espuma de poliestireno es que se puede usar para prevenir la alteración del suelo debajo de la carretera causada por la lluvia o la nieve.

La espuma de poliestireno es fabricada por The Dow Chemical Company. Es una empresa multinacional estadounidense y uno de los principales productores mundiales de productos químicos, plásticos y otros productos agrícolas como fertilizantes, pesticidas, etc. La compañía se encuentra entre los tres principales fabricantes de productos químicos del mundo. Poseen la licencia y la marca de espuma de poliestireno.

Por lo tanto, la espuma de poliestireno se usa en muchas partes del mundo para diversos fines y es muy demandada por todos los sectores de la economía.

Diferencias principales entre acetona y espuma de poliestireno

  1. Los elementos de acetona son oxígeno, hidrógeno y carbono, mientras que la poliestireno es una forma expandida de poliestireno.
  2. La acetona se usa ampliamente para fines de limpieza y producción de metacrilato de metilo, mientras que la espuma de poliestireno se usa para fabricar envases de alimentos y prevenir la alteración del suelo debajo de la carretera en casos de lluvia y nieve.
  3. La espuma de poliestireno se disuelve fácilmente en acetona como el azúcar en el agua, ya que es un buen disolvente para el poliestireno.
  4. La acetona desaparece rápidamente cualquier sustancia en el aire, mientras que la espuma de poliestireno disuelve cualquier sustancia y requiere un tiempo para que la sustancia desaparezca por completo.
  5. La acetona se mezcla o disuelve en agua, mientras que la espuma de poliestireno no se disuelve en agua, ya que es un compuesto hecho de poliestireno y espuma.
  6. En términos de eliminación de productos químicos, es más fácil eliminar la acetona que la espuma de poliestireno, ya que quemar espuma de poliestireno puede ser perjudicial para el medio ambiente.
Te puede interesar:  Diferencia entre parásito y saprofito

Síntesis

Tanto la acetona como la espuma de poliestireno son compuestos orgánicos que disuelven o desaparecen cualquier sustancia. La espuma de poliestireno se disuelve en acetona ya que la acetona es altamente solvente para el poliestireno y la espuma de poliestireno es puramente una forma expandida de poliestireno. Por lo tanto, la espuma de poliestireno se disuelve en acetona como el azúcar en el agua.

La acetona puede desaparecer cualquier sustancia en el aire inmediatamente, mientras que la espuma de poliestireno tarda unos segundos en disolver las sustancias. Tanto la acetona como la espuma de poliestireno se utilizan para diversos fines en todos los sectores de la economía, como la limpieza, el aislamiento de la construcción y la fabricación de envases de alimentos, etc.

Por lo tanto, es importante comprender las propiedades químicas de estos compuestos orgánicos y utilizarlos para diversos fines en consecuencia.

  1. https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1029/93JD00764
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s11356-013-2153-4

Contenido

21 comentarios en «Diferencia entre acetona y espuma de poliestireno»

  1. Pingback: Relx
  2. Pingback: noonoo.org

Deja un comentario