Diferencia entre acetona y xileno

La química es un concepto amplio con varios compuestos y elementos. La acetona y el xileno son compuestos orgánicos con características y estructuras específicas. La acetona se representa con la fórmula química C3H6O, mientras que el xileno está representado por C8H10. Ambos compuestos químicos son sustancias incoloras, inflamables y tóxicas que los fabricantes utilizan para producir diversos productos industriales.

Acetona vs Xileno

La principal diferencia entre acetona y xileno es que la acetona es un compuesto orgánico presentado con la fórmula química C3H6O. Es una sustancia líquida inflamable incolora con olor a fruta. También se llama propanona y se usa en varios productos industriales. Por el contrario, el xileno también es un compuesto orgánico presentado con la fórmula química C8H10. En la estructura, este compuesto tiene un anillo de benceno. Es una sustancia inflamable y de naturaleza insoluble.

La acetona es un compuesto orgánico de hidrocarburos con la fórmula química C3H6O. Este compuesto se usa principalmente en cosméticos que incluyen quitaesmaltes. Es una sustancia inflamable que se evapora fácil y rápidamente. Este compuesto es incoloro con un olor afrutado.

El xileno también es un compuesto orgánico con la fórmula química C8H10. Es incoloro, tóxico e inflamable en la naturaleza. Este compuesto orgánico se usa efectivamente en industrias y se usa como solvente. El xileno se prepara en una reacción química que incluye benceno y tolueno.

Tabla de comparación entre acetona y xileno

Parámetros de comparación Acetona <TAG el peso de la acetona es de 58.08 g / mol El peso molecular del xileno es de 106.16 g/atómico de molOxígeno Este compuesto orgánico tiene un átomo de oxígeno Este compuesto orgánico no tiene ningún átomo de oxígeno Odor Tiene un olor afrutado Tiene un olor dulce Tipo de molécula La acetona tiene una estructura de cetona El xileno tiene una estructura de hidrocarburos Formación Se fabrica mediante el uso procedimiento de hidroperóxido de cumeno Se fabrica utilizando productos derivados del petróleo. Se utiliza en el quitaesmalte como disolvente y también se utiliza para eliminar lacas. Se utiliza como agente de limpieza y en el cuero y pinta la industria como disolvente

Te puede interesar:  Diferencia entre par y momento

¿Qué es la acetona?

La acetona es un compuesto químico que también se llama dimetil cetona y propanona, presentado con la fórmula ( CH3 ) 2C6H4. Este compuesto es incoloro e inflamable con un olor afrutado. Se utiliza en varios productos industriales que incluyen cosméticos, quitaesmaltes, fabricación de fibra artificial, etc. La acetona se produce comercialmente mediante el uso del proceso de hidroperóxido de cumeno y la deshidrogenación.

La acetona es un compuesto útil que utiliza a un nivel o cantidad adecuada para fabricar productos que, en consecuencia, disuelven otros productos. Para fines de la industria, este compuesto se usa eficazmente en la producción de plásticos, lacas y para eliminar la grasa de varios textiles. En el cuerpo humano, la grasa se descompone en acetona y, por lo tanto, se produce como un subproducto de forma natural.

¿Qué es el xileno?

El xileno es un compuesto orgánico incoloro presentado con ( CH3 ) 2CO y también conocido como xilol con un peso molecular de 106,16 g / mol. Es un líquido insoluble y tóxico que es de naturaleza inflamable. Este compuesto se forma naturalmente y por preparación industrial. Naturalmente, se produce en petróleo crudo, incluidos combustibles para aviones y gasolina. Se puede usar como disolvente y tiene un olor dulce.

Para fines industriales, los fabricantes utilizan el xileno como materia prima para hacer tintes y fibras. Se utiliza como agente de compensación y en laboratorios también para enfriar los recipientes en los que se producen reacciones. El xileno es el resultado de una reacción de alquilación que incluye benceno y tolueno. Es un compuesto químico tóxico y peligroso que puede afectar incluso el sistema nervioso y órganos como riñones, hígado y pulmones.

Te puede interesar:  Diferencia entre hiperparatiroidismo e hipertiroidismo

Diferencias principales entre acetona y xileno

  1. La acetona y el xileno son compuestos orgánicos que se presentan con las diferentes fórmulas químicas. La acetona es un compuesto químico que también se llama dimetilcetona y propanona, presentado con la fórmula química C3H6O, mientras que el xileno en el otro lado se presenta con la fórmula química C8H10.
  2. Cada compuesto químico tiene una estructura y disposición molecular diferentes. El peso molecular de la acetona es de 58.08 g / mol. Por el contrario, la molécula de xileno es relativamente más grande que la acetona y, por lo tanto, tiene un peso molecular relativamente mayor, que es 106,16 g / mol.
  3. La acetona y el xileno son compuestos orgánicos inflamables incoloros con un olor específico. El olor a compuesto de acetona es similar al de una fruta o, en otras palabras, tiene un olor a fruta, pero el xileno en el otro lado tiene un olor dulce.
  4. La molécula en la acetona formó una estructura de cetona que contiene un átomo de oxígeno. Este compuesto se fabrica mediante el procedimiento de hidroperóxido de cumeno. Mientras que el xileno en el otro lado tiene una estructura de hidrocarburos pero no contiene ningún átomo de oxígeno y se fabrica mediante un chiste de alquilación que incluye benceno y tolueno.
  5. La acetona y el xileno tienen varios usos. La acetona se usa eficazmente en la producción de plásticos, lacas y para eliminar la grasa de varios textiles. Por el contrario, el xileno se usa como agente de limpieza y en la industria del cuero y las pinturas como disolvente.

Síntesis

La acetona y el xileno son compuestos orgánicos que se utilizan eficazmente en diversos productos industriales. Ambos compuestos son incoloros, inflamables y de naturaleza tóxica con un olor específico. La acetona tiene un olor afrutado, mientras que el xileno tiene un olor dulce. Los compuestos químicos tienen una estructura distintiva que, en consecuencia, posee las propiedades que hacen que estas sustancias sean elegibles para cumplir el propósito diferente. Al igual que cualquier otro compuesto químico, estas sustancias químicas también son tóxicas para los humanos y se fabrican mediante el uso de diversos procesos químicos y naturales. La acetona se prepara utilizando el proceso de hidroperóxido de cumeno y en animales, se forma cuando los lípidos se metabolizan. Mientras que el xileno en el otro lado producido a partir de petróleo.

Te puede interesar:  Diferencia entre onda mecánica y onda electromagnética

  1. https://iopscience.iop.org/article/10.1149/1.3321964/meta
  2. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/je0341763

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre acetona y xileno»

Deja un comentario