Diferencia entre Actin y Myosin

Nuestros movimientos corporales dependen completamente de nuestras células musculares. Tres tipos de músculos están presentes en nuestros vertebrados para movimientos y movimientos suaves y sin esfuerzo. Para cualquier movimiento voluntario, los filamentos contráctiles en nuestras células musculares necesitan construirse y proteínas como la actina y la miosina ayudan en esta formación.

Actina vs Myosina

La principal diferencia entre actina y miosina es que la actina forma filamentos contráctiles delgados y la miosina forma filamentos contráctiles gruesos en las células musculares. Actin tiene un extremo libre y, por otro lado, la miosina existe con ambos extremos libres. Nuevamente, el puente cruzado no se forma por actina, pero la miosina lo hace.

La actina es un tipo de proteína globular que puede construir filamentos contráctiles para nuestros músculos que conducirán a movimientos ininterrumpidos del cuerpo. Los filamentos contráctiles hechos por actina son delgados y su superficie es lisa. Está construido por troponina y tropomiosina.

La miosina es una proteína motora que se encarga de hacer filamentos contráctiles gruesos. La miosina es una gran parte y se puede dividir en tres partes más en función de sus funciones. La superficie de miosina es rugosa y también consume energía del ATP para generar fuerza para lograr diferentes movimientos.

Tabla de comparación entre Actin y Myosin

Parámetros de comparación Actina filamentos contráctiles gruesos en las células musculares. Superficie Tiene una superficie lisa. Tiene una superficie rugosa. Extremo libre Un extremo es libre. Ambos extremos son libres. Hecho de Troponina y Tropomiosina. Está hecho de meromiosina. Situada en Está situada en las bandas A e I de proteína sarcomere. Está situada en una banda de proteína sarcomere. La ATP no necesita ayuda de la ATP. La miosina recibe ayuda de ATP para cumplir con su funciones

Te puede interesar:  Diferencia entre Tylenol y Advil

¿Qué es Actin?

La actina cae bajo el grupo de proteínas globulares que están presentes en una cantidad importante en las células de nuestro cuerpo para nuestro propósito de movilidad. La proteína llamada actina es responsable de formar un filamento contráctil delgado. Nuestro cuerpo tiene varias células y una de ellas son las células eucariotas en las que la proteína de actina permanece en cantidades abundantes.

La actina se conserva en proteínas. Y tiene dos formas, una es de actina G o monomérica y la otra es de actina F o filamentosa. Bajo algunas ciertas condiciones fisiológicas, la G-actina puede crear F-actina. Y en esta fabricación, la G-actina consume energía.

Nuestras células se mueven y obtienen su forma de los filamentos de actina. La función principal de la actina es construir el citoesqueleto de una célula que ofrece soporte estructural a las otras células que lo rodean. Actin también forma otros elementos que se involucran en el sistema de soporte de nuestras células, como filopodia y Lamellipodia.

¿Qué es la miosina?

La miosina es una proteína que es responsable de formar filamentos contráctiles en nuestras células musculares y estos son muy gruesos cuando están formados por miosina. La miosina forma puentes cruzados, sus moléculas están diseñadas en formas de cadena. Pertenece a la familia de las proteínas motoras.

La miosina es responsable de ejecutar la motilidad basada en actina y, para hacerlo, dependen del ATP. La miosina está restringida a las células musculares y no puede considerarse como una sola célula sino como una gran superfamilia de genes. Los productos proteicos de miosina tienen muchas propiedades que son muy similares a las propiedades de la actina.

Te puede interesar:  Diferencia entre citrato de magnesio y óxido de magnesio

Toda la estructura de las moléculas de miosina se puede dividir en tres partes, cabeza, cuello y cola. La cabeza ayuda a caminar y también ata el actín filamentoso disponible. Neck tiene principalmente funciones reguladoras para realizar. Y la cola está principalmente relacionada con la regulación de las actividades motoras.

Diferencias principales entre Actin y Myosin

  1. La actina es un tipo de proteína que es responsable de formar filamentos contráctiles delgados en las células musculares del cuerpo, pero la miosina es la proteína responsable de formar filamentos contráctiles gruesos en células musculares.
  2. La superficie de actina es lisa pero, por el contrario, la superficie de miosina es rugosa.
  3. Se sabe que la actina es una proteína globular, mientras que la miosina es parte de las proteínas motoras.
  4. Actin no tiene conexión con las moléculas de ATP pero la miosina está asociada con ella.
  5. El peso de la molécula de actina es menor que las moléculas de miosina.
  6. La cantidad de actina se encuentra en abundancia, pero la miosina no es tan abundante en su cantidad.
  7. Un extremo de actina permanece libre pero en el caso de miosina, ambos extremos son libres.
  8. Tanto la actina como la miosina se pueden encontrar en la proteína sarcomere, sin embargo, las bandas A y I de proteína sarcomere dan lugar a la actina, pero la miosina solo está situada en la banda A.
  9. Actin no es capaz de formar puentes cruzados, pero la miosina puede formarlo.

Síntesis

Tanto la actina como la miosina participan en la contracción de los músculos y ambos tienen el trabajo de construir filamentos contráctiles. Sin embargo, aunque son responsables de realizar el mismo trabajo, diferencia a los dos. La diferencia más destacada entre los dos es que se supone que la actina produce filamentos contráctiles delgados, mientras que el trabajo de la miosina es formar filamentos contráctiles gruesos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Smart Grid y Microgrid

La similitud no solo se limita a eso, sino que su identidad básica es la misma, ambas son proteínas. Las propiedades primarias también son las mismas para ambos, pero no son las mismas proteínas y nunca pueden funcionar como las alternativas de los demás. Trabajan juntos, no uno contra el otro, ya que los músculos necesitan las proteínas para realizar sus tareas para un proceso de movimiento indiscutible del cuerpo. Su método de cumplir con el deber es diferente, pero el objetivo final para ambos es el mismo, mantener y regular la motilidad del cuerpo.

  1. https://www.pnas.org/content/72/3/994.short
  2. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.3109/10409237409105443

Contenido

19 comentarios en «Diferencia entre Actin y Myosin»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: view it now

Deja un comentario