Diferencia entre acuáfora y vaselina

: 24 de enero de 2022

El cuidado de la piel debería ser una parte importante de la rutina diaria de todos. Repara y mejora la apariencia de la piel y la hace libre de polvo. A veces, también puede incluir medicamentos y terapias. Las prácticas que generalmente se llevan a cabo para el cuidado de la piel son el uso de cosméticos, exfoliación, botulínico, rellenos, rejuvenecimiento con láser, etc.

Existe una amplia gama de productos disponibles en el mercado como ayudas para el cuidado de la piel. Difieren en su composición, propiedades e importancia. Principalmente estos productos son de dos tipos, Cosmeceuticals; los productos que se aplican tópicamente y Nutricosmetics; Los productos que se ingieren por vía oral.

Todos tienen lo elegido cuando se trata del cuidado de la piel. Desde arreglar los labios agrietados hasta romper los talones, si un solo producto hace el trabajo, entonces eso es lo que la gente preferirá. Dos de estos productos son Aquaphor y Vaseline. Literalmente, las personas se confunden entre estos dos en todo el mundo.

La razón de la confusión entre ellos es que ambos son ungüentos que ayudan a reparar y cuidar la piel. Ambos tienen base en petróleo, pero también tienen varias características distintas.

Aquaphor vs Vaselina

La principal diferencia entre Aquaphor y Vaselina es que la vaselina es 100% de petróleo sin agua, mientras que Aquaphor es 41% de petróleo junto con algunos ingredientes activos con agua.

Tabla de comparación entre acuafor y vaselina

Parámetro de comparación Aquaphor <TAG15, con algunos ingredientes activos y agua. La vaselina es 100% de vaselina sin agua. Significado Es mejor para cualquier cuidado o tratamiento de heridas. Por lo tanto, es mejor mantener la piel libre de impurezas. Aplicación Se extiende uniformemente sobre la piel y se siente más como una loción. Mientras se siente bastante pegajosa en la piel. Miscibilidad Es completamente miscible con soluciones acuosas. No es completamente miscible. Uso Se utiliza como base para otros ungüentos curativos. No tiene ningún uso de este tipo. Problema de irritación Puede irritar la piel sensible debido a sus ingredientes como la lanolina. Por lo tanto, no tiene ningún problema de este tipo y no es alérgico. Precio Es mucho más costoso que la vaselina. Es bastante más barato.

Te puede interesar:  Diferencia entre dihidropiridina y no dihidropiridina

¿Qué es Aquaphor?

Aquaphor o como se le llama “ el Néctar de los Dioses ”, es un ungüento curativo único que funciona para proteger la piel seca o áspera y mejorar el proceso de curación natural. Ofrece una serie de ventajas. Fija todo, desde labios agrietados, piel agrietada y seca hasta quemaduras leves.

Es una pomada a base de petróleo que contiene alrededor del 41 por ciento de petróleo mezclado con algunos ingredientes activos y agua. Los ingredientes presentes en Aquaphor son aceite mineral, ceresina, alcohol de lanolina, pantenol, glicerina y bisabolol.

Como el alcohol de lanolina proviene de la piel de los animales, a veces puede causar un efecto punzante o irritación en la piel. No hay otros efectos secundarios de Aquaphor.

La propiedad curativa de Aquaphor es altamente recomendable. Alivia la piel evitando que el agua se evapore. Puede curar la piel como ningún otro. Si se usa continuamente durante días, incluso puede suavizar la piel con el tiempo. También ayuda a mantener la humedad en la piel y, a su vez, evita que la piel se seque.

Además, se descubrió que Aquaphor también puede ser una ayuda efectiva en el tratamiento de una afección llamada Keratosis pilaris que es muy común entre los individuos.

¿Qué es la vaselina?

La vaselina es un producto a base de petróleo que ayuda a retener las propiedades perdidas de la piel a través de la curación. Es una sustancia gelatinosa que contiene 100 por ciento de vaselina sin compuestos de agua. Según lo descubierto por Robert Augustus Chesebrough en 1859, ha mantenido perfectamente su propiedad curativa hasta la fecha.

Te puede interesar:  Diferencia entre citosol y citoplasma

Utilizado por casi todas las demás personas, la vaselina ha resultado ser un nombre popular en todos los hogares. El ingrediente principal del petróleo presente en él ayuda a retener la humedad y a sanar la piel. Sanar rasguños menores de la piel, quemaduras, hidratar la cara, las manos, etc., eliminar el maquillaje, trabajar como lubricante para objetos atascados son algunas de las cosas que hace la vaselina.

Ofrece una barrera protectora contra el agua para sellar la piel y garantiza una protección general de la piel. Sin embargo, no es tan inofensivo como la gente podría pensar. Sin duda, la vaselina tiene todos los componentes dañinos eliminados mientras se lleva a cabo el proceso de refinación.

Pero, lo que no sabemos es que hay varios imitadores de vaselina que pueden no dar una idea clara de en qué medida se eliminan los componentes. Esto a veces puede ser sofocante para los poros, ya que es insoluble en agua. Simplemente puede trabajar en sellar la humedad y hacer que la piel se seque, como resultado.

Continuando con sus maravillas, también se encuentra que la vaselina es una ayuda para reducir los traumas perineales que ocurren durante el parto. Cuando el masaje perineal en la segunda etapa del parto se lleva a cabo usando vaselina, aumenta la integridad perineal y, a su vez, disminuye los traumas perineales.

Diferencias principales entre acuáfora y vaselina

  1. La vaselina es 100% de petróleo, mientras que Aquaphor es 41% de petróleo mezclado con agua.
  2. Aquaphor se propaga uniformemente, mientras que la vaselina se siente pegajosa en la piel.
  3. La tasa de miscibilidad de Aquaphor es mayor en comparación con la vaselina.
  4. Aquaphor es el más adecuado para reparar heridas, mientras que la vaselina es la mejor para mantener la piel libre de polvo.
  5. El acuáfora a veces puede causar irritación en la piel, mientras que la vaselina no.
  6. La vaselina es más barata en comparación con Aquaphor.
Te puede interesar:  Diferencia entre calavera aborigen y calavera caucásica

Síntesis

Tanto Aquaphor como Vaselina son extremadamente útiles para la piel. Ambos poseen propiedades curativas naturales que ayudan a reparar la piel. Aquaphor también tiene otros beneficios sobre la vaselina. Pero la vaselina sigue siendo una alternativa más barata y común. La mayoría de las personas prefieren la vaselina sobre la acuáfora debido a esto.

Para ser específicos, la vaselina debe usarse como una solución para problemas menores como labios agrietados o piel seca durante los inviernos, mientras que Aquaphor ayuda a resolver problemas importantes como la reparación de heridas o quemaduras.

Por lo tanto, las personas deben elegir el que según sus necesidades. Se dice que Aquaphor es una versión evolucionada de Vaselina, por lo que uno puede hacerlo a menos que haya una restricción de precio.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1525-1470.2011.01497.x
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s00404-011-1919-5

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre acuáfora y vaselina»

  1. Pingback: ufabtb

Deja un comentario