Diferencia entre Adderall y Vyvanse

Los medicamentos son sustancias químicas que pueden beneficiarse y causar daño al cuerpo, dependiendo de cómo se consuma el medicamento. La mayoría de las drogas son estimulantes del sistema nervioso central y tienen el potencial de afectar el estado mental. Dichos estimulantes también se usan y recetan como medicamentos. Dos estimulantes comunes del sistema nervioso central son Adderall y Vyvanse.



Adderall vs Vyvanse


La principal diferencia entre Adderall y Vyvanse es que Adderall se elabora mezclando cuatro sales diferentes de anfetamina, mientras que Vyvanse se compone solo de lisdexamfetamina, que es un tipo de sal de anfetamina. Adderall no es un profármaco, mientras que Vyvanse es un profármaco, lo que implica que el cuerpo convierte los componentes antes de estar activo.


Adderall es un tipo de medicamento. Los componentes del fármaco consisten en cuatro sales de anfetamina, que son dextroanfetamina, sacarato, anfetamínico, sulfato de dextroanfetamina y sulfato de anfetamina. La anfetamina y la dextroanfetamina ayudan a controlar el impulso y la hiperactividad, ya que actúan como un estimulante del sistema nervioso central y afectan químicamente los nervios y el cerebro.


Mientras, Vyvanse es un tipo de medicamento que se compone de una sola sal de anfetamina, es decir, lisdexamfetamina. También ayuda a controlar el impulso y la hiperactividad como estimulante del SNC. Este medicamento se usa para tratar el trastorno por déficit de atención “ hiperactividad ” ( TDAH ) en niños mayores de 6 años y adultos. También se usa en el tratamiento de un trastorno alimentario.


Tabla de comparación entre Adderall y Vyvanse

Parámetros de comparación AdderallVyvanse Año de legalización Fue legalizado en el año 1997.Fue legalizado en el año 2007.Sales constituyentes Sales de anfetamina, dextroanfetamina y levoanfetamina. Sal de lisdexamfetamina Forma de consumo Se puede consumir como tableta y cápsula. Se puede consumir solo como una cápsula. Tratamiento Se usa para tratar la tasa de deseo sexual, euforia, etc. Se utiliza para tratar el colapso y sentir imprudencia. Frecuencia de recomendación Se recomienda 1 millón de veces en los EE. UU. Se recomienda 4 millones de veces en los EE. UU.
Te puede interesar:  Diferencia entre la tasa de filtración glomerular y el flujo de plasma renal

¿Qué es Adderall?


Adderall es un tipo de medicamento. El nombre genérico del medicamento es anfetamina-dextroanfetamina. La composición del fármaco consiste en dextroanfetamina, aspartato de anfetamina, sulfato de dextroanfetamina y sulfato de anfetamina. Si Adderall es consumido por una persona normal, entonces este medicamento puede hacer que esa persona se sienta tranquila y se concentre aún más. Adderall generalmente se consume para reducir la hiperactividad y mejorar la tenencia de la atención.


La dosis de Adderall dura aproximadamente 4 horas. Hay muchas medidas de seguridad y efectos secundarios que un individuo debe conocer antes de consumir este medicamento. Adderall es una droga que forma hábitos y a menudo es explotada por abuso de drogas. Como Adderall es un estimulante, puede causar ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e incluso muerte súbita a una persona con presión arterial alta o cualquier enfermedad cardíaca.


Este medicamento o medicamento no debe consumirse si un individuo ha inyectado azul de metileno o tiene antecedentes de tomar inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. Si un individuo tiene antecedentes de bipolar, depresión o cualquier enfermedad mental, entonces consumir Adderall puede empeorarlo causando psicosis severa. Un individuo no puede consumir Adderall si tiene intolerancia estimulante o si es alérgico a ella. Las personas que tienen presión arterial alta, ansiedad severa, glaucoma, enfermedad vascular, tiroides hiperactiva, antecedentes de drogadicción y enfermedad cardíaca o coronaria no deben consumir Adderall. Adderall no está aprobado para ser consumido por ninguna persona menor de 3 años de edad.


Una mujer embarazada debe recetarle un médico antes de consumir este medicamento o puede provocar el parto del bebé, el parto prematuro o el menor peso del bebé recién nacido. Las personas que consumen Adderall deben consumirlo primero en la mañana con o sin alimentos. Debe almacenarse lejos del calor, la humedad y la luz a temperatura ambiente. Un individuo debe evitar consumir jugos de frutas o vitamina C mientras consume Adderall, esto puede reducir su eficiencia al absorber menos el medicamento.

Te puede interesar:  Diferencia entre filtros IIR y FIR

¿Qué es Vyvanse?


Vyvanse es un tipo de medicamento. El nombre genérico de Vyvanse es lisdexamfetamina-dimesilato. El medicamento tarda aproximadamente 2 horas en surtir efecto en el cuerpo. El medicamento está disponible en forma de cápsula y tableta masticable, y no se puede inyectar ni inhalar. La tasa de absorción del fármaco es más lenta. Este medicamento se usa para tratar el trastorno por déficit de atención “ hiperactividad ” ( TDAH ). El medicamento también tiene otro ingrediente activo llamado lisina. El cuerpo absorbe lisina de forma rápida y activa.


Vyvanse es una droga que también puede formar hábitos y se explota por abuso de drogas. Las personas que tienen enfermedades cardíacas y presión arterial alta no deben consumir Vyvanse, ya que puede causar derrame cerebral, ataque cardíaco o incluso la muerte. Hay ciertos efectos secundarios y medidas de seguridad que uno debe tomar antes de consumir Vyvanse. La dosis del medicamento puede durar aproximadamente 14 horas.


Un individuo no debe tener antecedentes de inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. No se debe tener un historial o hábito de abuso de drogas o consumo de alcohol mientras se consume Vyvanse. El consumo excesivo de este medicamento puede causar psicosis en una persona que tiene antecedentes de bipolar o depresión. También puede causar decoloración de las uñas y los dedos de los pies. La sobredosis también puede ser fatal. El medicamento incluso tiene el potencial de afectar el ciclo del sueño.


Los efectos secundarios más comunes de Vyvanse incluyen insomnio, frecuencia cardíaca muy rápida, ansiedad, pérdida de apetito, boca seca, mareos, náuseas, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago, vómitos y pérdida de peso, etc. las personas que consumen Vyvanse deben almacenarlo en un lugar frío y con menos humedad y también deben mantenerlo alejado de la luz solar o el calor. No se debe triturar ni masticar la cápsula; debe ser tragado por el agua.

Te puede interesar:  Diferencia entre esófago y tráquea

Diferencias principales entre Adderall y Vyvanse



  1. Adderall contiene cuatro sales diferentes de anfetamina, mientras que Vyvanse contiene solo una sal de anfetamina.

  2. El nombre genérico de Adderall es anfetamina-dextroanfetamina, mientras que el nombre genérico de Vyvanse es lisdexamfetamina-dimesilato.

  3. Adderall se usa para tratar cambios en los deseos sexuales, euforia y descomposición muscular, mientras que Vyvanse se usa para tratar la descomposición y sentir imprudencia, etc.

  4. Adderall se puede consumir en forma de tabletas y cápsulas masticables, mientras que Vyvanse solo se puede consumir en forma de cápsulas.

  5. Las principales sales de Adderall son sales de anfetamina, dextroanfetamina y levoanfetamina, mientras que la sal principal de Vyvanse es la sal de lisdexamfetamina.

  6. Adderall fue legalizado en el año 1997, mientras que Vyvanse fue legalizado en el año 2007.

Síntesis


Adderall y Vyvanse son dos medicamentos diferentes que están hechos de sales de anfetamina. Ambos medicamentos se recetan ampliamente para tratar el TDAH. Ambas drogas elevan los niveles de dopamina y noradrenalina en el cerebro y controlan los impulsos.


Adderall y Vyvanse tienen casi los mismos efectos secundarios y funcionan igualmente bien. La única nota positiva es que Vyvanse no es explotado por abuso de drogas como el de Adderall. Ambos medicamentos tienen efectos secundarios graves y deben consumirse bajo la supervisión de un especialista. Se debe evitar la auto-receta de los medicamentos.




  1. https://guilfordjournals.com/doi/pdf/10.1521/capn.2013.18.4.1

  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1087054712468486
Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

266 comentarios en «Diferencia entre Adderall y Vyvanse»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: biilad rafidain
  3. Pingback: gas face strain

Deja un comentario