Diferencia entre adrenalina y epinefrina

: 15 de mayo de 2022

La adrenalina y la epinefrina son dos nombres de la misma hormona. Por lo general, tales palabras no significan lo mismo; sin embargo, no es el caso de este par de palabras. En la mayoría de los casos, notará que ambos tienen un poco diferente; La adrenalina y la epinefrina son dos nombres de la misma hormona.

La adrenalina y la epinefrina se usan como medicamentos para tratar el shock, la respuesta alérgica anafiláctica, el paro cardíaco, etc. Los dos son muy similares en apariencia, y cuando se inyectan, ambos aumentarán la presión arterial. Sin embargo, tienen diferentes funciones en el cuerpo. Este artículo le dirá cuál es la diferencia entre adrenalina y epinefrina:

Adrenalina vs Epinefrina

La principal diferencia entre adrenalina y epinefrina es que la adrenalina es el nombre aprobado por los británicos, mientras que la epinefrina es el nombre recomendado internacionalmente para la hormona producida por la médula de la glándula suprarrenal para la misma sustancia. Aunque tanto la adrenalina como la epinefrina están involucradas en la respuesta de lucha o huida, juegan diferentes roles en el cuerpo, liberando adrenalina en respuesta a una respuesta estresante, emocionante y peligrosa, o circunstancia aterradora mientras se libera epinefrina en respuesta al estrés.

La adrenalina se libera cuando el cuerpo está siendo atacado por una sustancia extraña — como cuando una abeja te pica o te pica un perro. Es responsable de preparar su cuerpo para la batalla — aumentando su ritmo cardíaco y apretando los músculos para que esté listo para luchar.

La epinefrina es el nombre químico de la adrenalina. Es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales para ayudar al cuerpo a responder al estrés y lidiar con situaciones peligrosas o dañinas. Esto puede aumentar los niveles de epinefrina cuando estás nervioso o estresado, lo que puede hacerte sentir enfermo, mareado, o sudoroso y hacer que su ritmo cardíaco aumente y que su presión arterial baje.

Te puede interesar:  Diferencia entre Blackberry y Mulberry

Tabla de comparación entre adrenalina y epinefrina

Parámetros de comparación Epinefrina de adrenalina Tipo La adrenalina es una hormona en el cuerpo. La epinefrina es una droga simpaticomimética en el cuerpo. Otro nombre La epinefrina es otro nombre para la adrenalina. La noradrenalina es otro nombre para la epinefrina, y algunas personas lo llaman adrenalina. Respuesta La adrenalina es una hormona que actúa como neurotransmisor en el cerebro y ayuda a controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, y respiración. La epinefrina es una droga que responde al estrés y al miedo, junto con otras emociones. Estructura La adrenalina está hecha de fenilalanina. La epinefrina está hecha de tirosina. Receptores La adrenalina tiene receptores adrenérgicos con múltiples subgrupos ( α1, α2, β1, β2, β3 ) y varios subtipos del subgrupo α2 ( α2A, α2B, α2C ).La epinefrina se une a los receptores adrenérgicos α y β. Propiedades La adrenalina le brinda más energía porque estimula su sistema nervioso, aumenta su ritmo cardíaco y abre sus vías respiratorias, lo que le permite respirar más fácilmente. La epinefrina también dilata los vasos sanguíneos y estimula que el hígado produzca glucosa ( azúcar ), lo que proporciona más energía. Fundada por Adrenaline fue fundada por Friedrich Stolz y Henry Drysdale Dakin independientemente en 1904.La epinefrina fue fundada por Friedrich Stolz , un químico alemán, en 1904.Aprobación El nombre británico BAN ( ) ha dado su aprobación a la adrenalina. INN ( Nombre internacional no patentado ) ha dado su aprobación a la epinefrina.

¿Qué es la adrenalina?

Cuando escuchas la palabra adrenalina, probablemente pienses en algo emocionante como un paseo en montaña rusa o una situación de vida o muerte. Tratar la enfermedad cardíaca con adrenalina no es nada nuevo. Se ha utilizado durante décadas para tratar ciertos tipos de anafilaxia ( reacciones alérgicas graves ).

La adrenalina también es un tratamiento común para la insuficiencia cardíaca aguda — cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo — y paro cardíaco ( cuando el corazón deja de latir repentinamente ). En estos casos, la adrenalina ayuda al corazón a seguir bombeando hasta que otros tratamientos puedan afectarlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre papel de cera y papel de hornear

La adrenalina también es utilizada a veces por personas que tienen defectos cardíacos congénitos que hacen que la sangre se mueva más lentamente a través de sus cuerpos. En estos casos, la adrenalina hace que los vasos sanguíneos llamados venas se contraigan, creando una mayor presión en las venas cerca del corazón y obligando a que más sangre regrese al corazón.

Este tratamiento puede retrasar o incluso detener temporalmente el sangrado en casos severos que de otro modo podrían requerir cirugía. La constricción de las venas también ayuda a evitar que se acumule líquido en los pulmones durante la cirugía.

¿Qué es la epinefrina?

La epinefrina es una hormona que ocurre naturalmente en el cuerpo humano. Está secretada por la glándula suprarrenal y parte del sistema nervioso autónomo, regulando acciones inconscientes como la respiración, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la digestión.

El cuerpo de una persona producirá pequeñas cantidades de epinefrina todo el tiempo. Sin embargo, también está fácilmente disponible en la mayoría de las farmacias como medicamento de venta libre. Las personas usan EpiPens para tratar reacciones alérgicas graves.

El fármaco funciona al unirse a ciertos receptores en el cuerpo llamados receptores alfa-1. Cuando esto sucede, aumentan ciertos químicos en el cuerpo, lo que puede ayudar a restaurar la presión arterial normal y otras funciones corporales. El medicamento también relaja los músculos de los pulmones, lo que ayuda a prevenir la insuficiencia respiratoria en casos graves.

La epinefrina también se puede administrar por vía intravenosa o mediante una inyección en un músculo. Por lo general, tiene efecto en minutos, aunque algunos efectos pueden tardar hasta 15 minutos en ocurrir.

Lo más probable es que usted o alguien que ama haya experimentado una reacción alérgica antes. Los alimentos como mariscos, nueces y bayas son desencadenantes comunes de estas reacciones, que pueden causar síntomas como picazón, urticaria e hinchazón, lo que provoca dificultad para respirar y conmoción.

Te puede interesar:  Diferencia entre ataxia y dismetria

Diferencia principal entre adrenalina y epinefrina

1. La adrenalina se usa en medicamentos para tratar el paro cardíaco y la presión arterial baja ( hipotensión ), mientras que la epinefrina se usa para combatir la anafilaxia.

2. La adrenalina es una hormona que ayuda a su cuerpo a lidiar con el estrés y situaciones peligrosas o dañinas, y la epinefrina puede ser útil en una situación en la que necesita luchar o huir de algo y tener energía extra. Aún así, también puede afectar negativamente a su cuerpo si no está controlado.

3. La principal diferencia entre la adrenalina y la epinefrina es que están hechas de diferentes aminoácidos. La adrenalina está hecha de fenilalanina, y la epinefrina está hecha de tirosina.

4. La adrenalina no contiene azufre, por lo que tiene diferentes propiedades químicas que la epinefrina. Por otro lado, la estructura epinefrina contiene azufre, carbono e hidrógeno.

5. La adrenalina es una hormona liberada en el torrente sanguíneo durante situaciones estresantes o peligrosas. La epinefrina, por otro lado, es una hormona de la glándula suprarrenal que tiene una composición química similar a la adrenalina pero es producida por el propio cuerpo.

Síntesis

La adrenalina y la epinefrina son dos de las hormonas más vitales que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable tanto interna como emocionalmente. Si el evento ocurrió antes o durante un trauma o se considera traumático, probablemente sea adrenalina. Si el evento ocurrió más tarde y no fue traumático en sí mismo, es probable que sea epinefrina.

A pesar de que realizan muchas de las mismas funciones, su desequilibrio puede dar lugar a una variedad de problemas de salud. Con suerte, esto lo ayudará a distinguir entre estas dos hormonas en su investigación para determinar la mejor hormona para tratar su afección.

  1. https://www.jci.org/articles/view/109718
  2. https://www.nature.com/articles/280235a0

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre adrenalina y epinefrina»

  1. Pingback: Ks Quik

Deja un comentario