Diferencia entre AHIMA y AAPC

: 18 de junio de 2022

Los codificadores médicos ayudan a las instalaciones médicas de todos los tamaños a realizar un seguimiento de la información de sus pacientes ’ y presentar reclamos de pago. Los codificadores médicos pueden operar en una amplia gama de ubicaciones, incluidos hospitales, clínicas y oficinas corporativas. Es un trabajo responsable, y los empleadores dudan en reclutar codificadores sin experiencia a menos que puedan demostrar que han hecho su tarea. Un método para hacer esto es a través de certificados profesionales. AHIMA y AAPC son las dos organizaciones de certificación más conocidas.

AHIMA vs AAPC

La principal diferencia entre AHIMA y AAPC es que AHIMA es más popular por su curso de Especialista en Codificación Certificado, mientras que AAPC es más popular por su curso de Codificador Profesional Certificado. AHIMA fue fundada en 1928 y AAPC fue fundada en 1988, lo que hace de AHIMA una organización más antigua y establecida.

La Asociación Americana de Información de Salud se abrevia como AHIMA. Tienen aproximadamente media docena de calificaciones, y la mayoría de ellas se centran en la codificación y la gestión de la información de salud. El especialista en codificación certificado es la acreditación AHIMA más común ( CCS ). Fueron fundados en 1928 y su énfasis principal está en las instalaciones para pacientes hospitalizados.

La Asociación Americana de Codificadores Profesionales ( AAPC ) es una organización de codificación profesional. Proporcionan más de una docena de certificaciones de codificación médica distintas para varios hospitales y especialidades. Facturación médica, auditoría, documentación, cumplimiento y certificados de gestión de prácticas también están disponibles. Certified Professional Coder es la credencial AAPC más popular ( CPC ).

Tabla de comparación entre AHIMA y AAPC

Parámetros de comparación AHIMA , privacidad y seguridad de la atención médica, gestión de información de salud, etc. Cumplimiento, codificación, auditoría, etc. Conocido para Instalaciones para pacientes ambulatorios Instalaciones para pacientes ambulatorios. Avance profesional preferido Administración Especialidad médica. Fundada en 1928 1988 Credencial más popular Especialista de codificación certificada

Te puede interesar:  Diferencia entre interruptor de ida y interruptor de dos vías

El Colegio Americano de Cirujanos fundó AHIMA en 1928. Es sinónimo de la Asociación Americana de Gestión de Información de Salud. Era conocida como la Asociación de Bibliotecarios de Registro de América del Norte en aquel entonces. Su objetivo era mejorar la atención al paciente mediante el establecimiento de pautas claras de mantenimiento de registros médicos.

La Asociación Estadounidense de Gestión de Información de Salud ahora también ofrece pruebas de certificación para codificadores médicos y administradores de información de salud. El Asociado de codificación certificado, o CCA, es el certificado fundamental para los nuevos codificadores que hayan completado un programa de capacitación o hayan pasado al menos seis meses codificando.

Se requiere una combinación de las credenciales de CCA u otra organización y un año de codificación profesional para la certificación de Especialista en Codificación Certificado.

AHIMA también ofrece otro curso bastante popular conocido como la certificación de especialista en codificación certificada basada en un médico ( CCS-P ), que es una credencial muy solicitada. Un codificador médico que obtuvo esta certificación ha demostrado una comprensión a nivel de dominio de la codificación ambulatoria, lo que les permite operar en una variedad de entornos, como clínicas especializadas, médicos, oficinas ’ y hospitales,

Esta asociación de información médica está compuesta por varias organizaciones, incluida una Cámara de Delegados, y sus diversas filiales. Cada una de estas organizaciones está dirigida por la Junta Directiva de AHIMA, que está compuesta por 13 miembros que son elegidos cada año por los miembros de AHIMA.

¿Qué es AAPC?

La Asociación Americana de Codificadores Profesionales se fundó en 1988 con el objetivo de certificar y acreditar a los codificadores que trabajan en consultorios médicos ’. Ahora ha ampliado sus calificaciones para incluir certificados en codificación hospitalaria, codificación basada en pagadores, auditoría médica y una variedad de otras subespecialidades.

Te puede interesar:  Diferencia entre zarigüeya y zarigüeya

Los candidatos para las credenciales de Codificación Profesional Certificada de AAPC deben tener al menos dos años de experiencia en la industria, y se recomienda un título de asociado en codificación médica o gestión de información de salud, pero no se requiere.

Los candidatos que aprueban el examen de certificación pero carecen de la experiencia requerida obtienen el título de aprendiz, y después de dos años de experiencia laboral, se certifican por completo.

El AAPC otorga principalmente la designación de codificador profesional certificado ( CPC ). La credencial CPC-A “ aprendiz ” se obtiene después de aprobar el examen de certificación CPC. Para obtener la credencial completa de CPC, necesitará esta credencial temporal y un año de experiencia en codificación médica.

La Junta Asesora Nacional, el Comité Asesor Jurídico, la Junta Asesora de Médicos de Codificación Médica, y la Junta Directiva de la Asociación de Capítulos Locales son las cuatro organizaciones que conforman esta asociación de codificación médica. Todos estos comités están a cargo de supervisar los objetivos y metas financieras y jurisprudenciales de la asociación para sus respectivas divisiones.

Diferencias principales entre AHIMA y AAPC

  1. AHIMA significa American Health Information Management Association y AAPC significa American Academy of Professional Coders.
  2. Los tipos de certificaciones ofrecidas por AHIMA son codificación médica, privacidad y seguridad de la atención médica, gestión de información de salud, etc. Y las certificaciones ofrecidas por AAPC se centran en el cumplimiento, la codificación, la auditoría, etc.
  3. AHIMA es bien conocido por sus instalaciones para pacientes hospitalizados, mientras que AAPC es más conocido por sus instalaciones para pacientes ambulatorios.
  4. El avance profesional más preferido ofrecido por las certificaciones de AHIMA es en administración. Por otro lado, el avance profesional más preferido que ofrece AAPC es en especialidad médica.
  5. AHIMA fue fundada en 1928 y AAPC fue fundada en 1988.
  6. La credencial más popular ofrecida por AHIMA es la certificación de Especialista en Codificación Certificada y la credencial más popular ofrecida por AAPC es la certificación de Codificador Profesional Certificado.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cna y Ma

Síntesis

El AHIMA se formó en 1928 y ha ofrecido certificados CCA, CCS, RHIA y RHIT desde entonces. Estas calificaciones, conocidas como CCS, tienen como objetivo demostrar el dominio de la codificación dentro y fuera del paciente. El AHIMA también ofrece certificados en el campo de la gestión de registros.

AAPC ofrece calificaciones para futuros codificadores médicos ambulatorios. Han sido el principal proveedor de credenciales de CPC desde 1988. Estas credenciales certifican un codificador médico para tratar diversas cosas, como reclamos ambulatorios, servicios médicos, reclamos médicos adjudicadores, etc.

Existen numerosas pequeñas distinciones entre las organizaciones, pero las diferencias más importantes están en los tipos de empleo para los que lo preparan.

Ambas organizaciones solían especializarse en programas para pacientes hospitalizados y ambulatorios, pero ahora ofrecen ambos. Los servicios ambulatorios se han relacionado tradicionalmente con la clasificación AAPC, mientras que las instalaciones para pacientes hospitalizados se han asociado tradicionalmente con la codificación AHIMA.

AHIMA y AAPC son excelentes opciones para las diversas certificaciones disponibles para codificadores médicos. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es su diferencia de enfoque y prioridad de los diversos cursos y sus propias especializaciones respectivas.

  1. https://www.ingentaconnect.com/content/asahp/jah/2004/00000033/00000003/art00002

Contenido

51 comentarios en «Diferencia entre AHIMA y AAPC»

  1. Pingback: check over here
  2. A formidable share, I simply given this onto a colleague who was doing slightly evaluation on this. And he in reality purchased me breakfast because I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to debate this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you thoughts updating your weblog with extra particulars? It’s extremely helpful for me. Massive thumb up for this blog post!

    Responder
  3. Hello this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    Responder
  4. Along with every little thing that appears to be building inside this particular subject matter, a significant percentage of viewpoints tend to be somewhat radical. On the other hand, I appologize, but I do not give credence to your entire strategy, all be it radical none the less. It looks to everybody that your commentary are not entirely justified and in fact you are yourself not thoroughly certain of your argument. In any event I did take pleasure in looking at it.

    Responder
  5. Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam feedback? If so how do you stop it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is very much appreciated.

    Responder
  6. naturally like your website but you have to test the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality then again I will certainly come back again.

    Responder
  7. Hello, you used to write magnificent, but the last several posts have been kinda boring… I miss your super writings. Past few posts are just a little bit out of track! come on!

    Responder
  8. Pingback: noonoo.org
  9. fantastic post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You should continue your writing. I’m confident, you have a great readers’ base already!

    Responder

Deja un comentario