Diferencia entre AICD y marcapasos

Los avances médicos han permitido tratar muchas afecciones relacionadas con la salud que anteriormente no se podían tratar. Los avances tecnológicos han reducido en gran medida la probabilidad de fatalidad y también han aumentado la vida útil general del mundo, en comparación con las tasas que existían hace un siglo. Tanto AICD como Pacemaker son ejemplos de este avance en tecnología médica.

AICD vs Pacemaker

La principal diferencia entre AICD y Pacemaker es que AICD es un dispositivo implantable que monitorea los latidos del corazón y corrige cualquier cambio en el patrón de ritmo al entregar un shock leve. El marcapasos es un dispositivo utilizado para corregir los latidos anormales del corazón enviando señales eléctricas al corazón.

AICD significa desfibrilador cardiovascular implantable automatizado. Es un dispositivo implantable que se usa para controlar los latidos del corazón y ajustar cualquier latido anormal enviando un shock leve. El dispositivo rastrea el ritmo de los latidos del corazón y se sincroniza con el ritmo natural del corazón para proporcionar la descarga eléctrica.

Un marcapasos es un dispositivo que se utiliza para regular los latidos del corazón. El dispositivo se puede colocar debajo de la piel del pecho y monitorea los latidos del corazón. El dispositivo tiene un generador y batería para funcionar. Monitorea los latidos del corazón y envía señales debido a cualquier latido anormal del corazón.

Tabla de comparación entre AICD y marcapasos

Parámetros de comparación AICD el ventrículo derecho implantable, generalmente debajo de la piel en el pecho Función Monitoreo de los latidos del corazón y envío de choques en caso de anormalidad Envía señales eléctricas para mantener el recuento de latidos del corazón Sugerido para pacientes que han sufrido un paro cardíaco debido a taquicardia ventricular sostenida o fibrilación ventricular Pacientes que tienen ganglios SA anormales o pacientes que sufren de bloqueo cardíaco Sincronización por desfibrilación de propósito

Te puede interesar:  Diferencia entre EDS y síndrome de Marfan

¿Qué es AICD?

AICD significa desfibrilador cardiovascular implantable automatizado. Es un dispositivo sofisticado que se utiliza para monitorear y mantener el buen funcionamiento del corazón. Es un procedimiento médico sugerido para personas que sufren de afecciones cardíacas graves.

El dispositivo monitorea los latidos del corazón y rastrea el ritmo del corazón. Cuando el dispositivo registra una caída en el ritmo, envía una descarga eléctrica al corazón para evitar que el corazón falle.

El dispositivo está montado directamente en el cuerpo y se implanta un cable de plomo en el ventrículo derecho del corazón. El cable de plomo se usa para registrar un choque leve en el ventrículo derecho.

El dispositivo consta de una unidad sensorial, un generador, un sistema informático y una batería para funcionar. La unidad sensorial detecta los latidos del corazón y envía señales al sistema informático.

La computadora monitorea los latidos del corazón y realiza un seguimiento de los latidos. La unidad del generador actúa como un desfibrilador para enviar golpes leves al corazón a través del cable de plomo implantado en el ventrículo derecho.

El dispositivo se sugiere para pacientes que han sufrido paro cardíaco debido a taquicardia ventricular sostenida o fibrilación ventricular.

¿Qué es el marcapasos?

El marcapasos es un dispositivo que se utiliza para regular los latidos del corazón cuando se detecta alguna anormalidad en los latidos regulares. La corrección de los latidos del corazón se realiza enviando una señal eléctrica que imita el ritmo natural del corazón.

El dispositivo generalmente se coloca debajo de la piel del pecho, cerca de la clavícula. Está conectado al corazón con la ayuda de cables muy finos.

Te puede interesar:  Diferencia entre cambio físico y químico

El marcapasos solo se enciende si el corazón late y requiere latir el corazón para funcionar. Envía una señal eléctrica en forma de pulsos al corazón cuando el corazón late a un ritmo más lento.

Por lo tanto, a diferencia de un desfibrilador que envía golpes para encender el corazón, el marcapasos es un dispositivo de sincronización que envía pulsos eléctricos para mantener la frecuencia de los latidos del corazón.

El dispositivo generalmente se sugiere para pacientes que tienen un nodo SA anormal o pacientes que sufren un bloqueo cardíaco. En tales casos, es posible que el corazón no pueda mantener la frecuencia cardíaca requerida, de 50 a 70 latidos.

Por lo tanto, cuando el ritmo cae por debajo de la línea, el dispositivo monitorea los latidos y envía pulsos para mantener y sincronizar los latidos del corazón.

Diferencias principales entre AICD y marcapasos

  1. AICD significa desfibrilador cardiovascular implantable automatizado. Pacemaker es un dispositivo utilizado para mantener el funcionamiento regular del corazón
  2. AICD es un dispositivo permanente insertado en el ventrículo derecho. El marcapasos generalmente se coloca cerca de la clavícula debajo de la piel del pecho.
  3. AICD se usa para enviar un shock leve cuando el corazón se detiene. El marcapasos se usa para mantener los latidos regulares
  4. AICD se sugiere para pacientes que han sufrido paro cardíaco debido a taquicardia ventricular sostenida o fibrilación ventricular. Se sugiere marcapasos a pacientes que tienen un nodo SA anormal o pacientes que sufren un bloqueo cardíaco
  5. AICD es un dispositivo desfibrilante, mientras que Pacemaker es un dispositivo de sincronización

Síntesis

Las condiciones del corazón han estado afectando al mundo desde el comienzo de la humanidad y durante siglos se creía que estos problemas no tenían dolencias ni procedimientos para ningún tipo de soluciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre el microscopio electrónico de escaneo y el microscopio electrónico de transmisión

Pero con los avances en la ciencia médica, la ampliación del conocimiento mundial sobre el cuerpo humano y los avances tecnológicos en general, Se hicieron descubrimientos para encontrar las soluciones a estas afecciones cardíacas fatales.

Tanto AICD como Pacemaker son ejemplos increíbles del progreso que la humanidad ha logrado en el campo de la ciencia médica. Ambos se usan para tratar a personas que sufren afecciones cardíacas.

AICD se sugiere a personas que sufren problemas cardíacos graves, como personas con casos documentados de paro cardíaco. El dispositivo utiliza descargas eléctricas para mantener el corazón funcionando.

Un marcapasos, por otro lado, es un dispositivo de sincronización que se utiliza para mantener los latidos del corazón mediante el envío de pulsos eléctricos para que el corazón funcione correctamente.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-8167.1997.tb00842.x
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/073510979090358V

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre AICD y marcapasos»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: Belcampo Anya

Deja un comentario