Diferencia entre Aleve e Ibuprofeno

Tanto Aleve como Ibuprofeno se clasifican como medicamentos de venta libre ( OTC ) que ayudan a aliviar el dolor de cualquier tipo a corto plazo, como dolor de espalda, fiebre, dolor de cabeza, inflamación, y muchos más tipos de dolor que van de leves a severos. Se sabe que entran en la categoría de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ).

Aleve vs Ibuprofeno

La principal diferencia entre Aleve e Ibuprofeno es la frecuencia de la toma y la diferencia de dosis. Como la vida media de Aleve es más alta que el ibuprofeno, se dosifica cada 8 a 12 horas de la ingesta anterior, mientras que si toma el ibuprofeno, debe tomarse cada 4 a 6 horas de la ingesta anterior.

Aleve es un tipo de medicamento para aliviar el dolor que fabrica Bayer y está disponible para opciones de compra de venta libre, así como en base a una receta del médico. Tiene efectos de acción prolongada, ya que suprime el dolor durante más horas y, por lo tanto, se toma en el intervalo de tiempo de 8 a 12 horas. Se puede tomar dos veces al día.

El buprofeno es un medicamento para aliviar el dolor a corto plazo que se toma para aliviar el dolor, desde dolor de cabeza leve hasta dolor intenso como migraña, artritis y muchos más. Este medicamento es más adecuado para tratar el dolor al instante y también para niños pequeños. El ibuprofeno es menos probable que cause efectos secundarios gastrointestinales ( IG ).

Te puede interesar:  Diferencia entre sepsis y choque séptico

Tabla de comparación entre Aleve e Ibuprofeno

Parámetros de comparación Aleve <TAG, suspensión, tableta masticable. Vida media 18 horas 4 horas Fecha de aprobación ( primero ) 11 de enero de 199419 de septiembre de 1974 Fabricante Bayer. Fabricado por muchos.

¿Qué es Aleve?

Aleve, también conocido con el nombre genérico Naproxen es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que se usa para aliviar el dolor de todo tipo como dolor de cabeza, osteoartritis, migraña, dolor de fiebre, cualquier otro dolor inflamatorio, y muchos más. Este medicamento está fácilmente disponible sin receta y viene en solo dos formas básicas que son cápsulas orales y tabletas.

Está disponible en las cantidades de tabletas de 200 mg y en cápsulas orales de 220 mg que se llenan de líquido. La dosis recomendada para tomar es de 1 a 2 tabletas en el intervalo de tiempo de cada 8 a 12 horas después de la ingesta previa. Se recomienda estrictamente a las personas con antecedentes de úlcera péptica que no tomen este medicamento, ya que pertenece a la categoría de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

La razón de la negación estricta se debe al alto riesgo de úlceras estomacales en dichos pacientes. Tampoco se recomienda para personas que pasan por problemas o dolencias renales o hepáticas. Sin embargo, el consejo del médico se centra principalmente en ser la fuente más auténtica en cualquier situación para tomar este medicamento.

Además de estos, Aleve es fabricado por un solo organismo fabricante y fue aprobado legalmente el 11 de enero en el año 1994. Es adecuado para tratar la condición crónica de dolores severos ya que su efecto permanece durante un período más largo.

Te puede interesar:  Diferencia entre naloxona y naltrexona

¿Qué es el ibuprofeno?

El buprofeno es el nombre genérico de las marcas Advil y Motrin, que es otro medicamento antiinflamatorio no esteroideo que ayuda a reducir y suprimir el dolor o los dolores en el cuerpo causados debido a cualquiera de las razones es la osteoartritis, la migraña, el dolor de fiebre y cualquier otro dolor inflamatorio. Fue aprobado legalmente el 19 de septiembre en el año 1974.

El buprofeno se puede comprar sin receta o con receta médica también. Está disponible en muchas formas diferentes, como solución, cápsula, suspensión y tabletas normales, generalmente en la concentración de 200 mg. También está disponible para niños en tabletas masticables y formas líquidas orales.

La dosis recomendada para tomar es en el período de cada 4 a 6 horas después de la ingesta anterior, ya que su vida media es de hasta esa hora solamente. También se recomienda que este medicamento no lo tomen personas que tengan antecedentes previos de úlcera péptica debido al alto riesgo de tener las úlceras nuevamente.

Se recomienda a las personas que tienen antecedentes de enfermedades hepáticas o renales que no usen estos medicamentos para aliviar el dolor, ya que podrían tener efectos secundarios graves en el cuerpo. Este medicamento no es fabricado por ningún organismo de fabricación, sino por varias marcas genéricas. Es adecuado para tratar dolores de afección aguda ya que su efecto permanece por un período más corto.

Diferencias principales entre Aleve e Ibuprofeno

  1. El nombre genérico de Aleve es Naproxen y, por otro lado, Ibuprofen es un nombre genérico para Advil y Motrin.
  2. Aleve está presente en dos formas que son la cápsula oral y las tabletas, mientras que la Ibuprofeno está presente en varias formas, como una solución, cápsula, suspensión, y tabletas orales tanto masticables como normales.
  3. La vida media de cualquier medicamento define el período de tiempo en el que el fármaco reduce su concentración plasmática a la mitad del valor original inicial. La vida media de Aleve es de hasta 18 horas, mientras que la vida media del ibuprofeno es de hasta 4 horas solamente.
  4. Aleve se aprobó por primera vez en la fecha 11 de enero del año 1994 y, por otro lado, el ibuprofeno se aprobó por primera vez en la fecha 19 de septiembre del año 1974.
  5. Aleve es fabricado por un solo fabricante llamado Bayer, mientras que el ibuprofeno no tiene un solo fabricante, es fabricado por muchos genéricos.
Te puede interesar:  Cuál es la Diferencia Entre la Resina 3M Z250 y Z350

Síntesis

Ambos medicamentos funcionan de manera algo similar y ayudan a reducir o anular por completo el dolor o los dolores del cuerpo al evitar que las prostaglandinas se liberen dentro del cuerpo, lo que causa dolor o inflamación. Estos dos tipos de medicamentos difieren en el contexto de la dosificación o la frecuencia de entintarlos, ya que los efectos de Aleve permanecen durante un período más largo que el de ibuprofeno.

A pesar de todo esto, ambos medicamentos tienen efectos secundarios similares y un conjunto de reglas de precaución. Estos medicamentos deben tomarse solo después de la discusión con el médico. Un individuo no solo debe confiar en la descripción general en Internet, sino que debe recibir el asesoramiento adecuado de la fuente auténtica.

  1. https://meridian.allenpress.com/angle-orthodontist/article/75/5/791/132101/Effects-of-Preoperative-Ibuprofen-and-Naproxen
  2. https://obgyn.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1471-0528.1984.tb15089.x

Contenido

294 comentarios en «Diferencia entre Aleve e Ibuprofeno»

  1. Pingback: article source

Deja un comentario