Diferencia entre algas kelp y algas marinas

Durante siglos, las personas han usado plantas marinas en sus alimentos. Todos han creído en su bondad. Las algas Kelp y las algas marinas son los términos para describir las plantas marinas. Los dos a menudo se confunden entre sí, pero tienen una gran diferencia entre ellos.

Algas Kelp o quelpo vs algas marinas

La principal diferencia entre algas kelp y algas marinas es que las algas marinas son un tipo de planta marina primitiva que pertenece a la familia de las algas, hay alrededor de diez mil especies de algas marinas, están clasificadas como parafiléticas, por otro lado, las algas marinas son un tipo de algas marinas, pertenecientes a la familia de las algas pardas, hay alrededor de 300 especies conocidas de algas marinas, están clasificadas como Laminaria.

Las algas Kelp o quelpo son un tipo de alga marina o planta marina que pertenece a la familia de las algas pardas y está clasificada como Laminaria. Las algas marinas son un tipo primitivo de planta marina que pertenece a la familia de las algas y está clasificada como parafilética.

Tabla de comparación entre algas kelp y algas marinas

Parámetro de comparaciónKelpAlgas marinas
SignificadoKelp es un tipo de alga grande que pertenece a la familia de las algas pardas donde se clasifican como Laminaria.Las algas son un tipo de planta marina perteneciente a la familia de las 
algas, se catalogan como parafiléticas.
Especies conocidasHay alrededor de trescientas especies conocidas de treinta géneros de algas marinas.Hay alrededor de diez mil especies conocidas de 
algas marinas.
ClasificaciónKelp es en sí mismo una clasificación de algas, pero no hay subclasificaciones de algas marinas.Las algas marinas generalmente se clasifican en tres subcategorías principales, a saber, algas rojas, algas pardas y algas verdes.
Usar como alimentosKelp es una de las algas comestibles más famosas, también se denomina Kombu. 
Kelp se utiliza para hacer sushi, sopas, ensaladas, guisos.
Las algas marinas debido a sus valores nutricionales se convirtieron en un alimento o suplemento popular. 
Tienen una variada gama de usos culinarios. 
Hacen algunos bocadillos populares como papas fritas. 
Se utilizan en la guarnición de ensaladas, salteados, arroces, etc.
Valor nutricionalLas algas marinas son ricas en nutrientes como las 
vitaminas A, B-12, B-6, hierro, cobre, magnesio, niacina, tiamina, riboflavina, zinc, calcio, etc. Debido a que son ricas en nutrientes, a menudo se les llama superalimentos.
Las algas también son ricas en nutrientes. 

Las algas rojas como el nori son la mayor fuente de proteínas entre todas las algas.

Otra alga roja Dulse, contiene proteínas, vitaminas A, B6, C y D.

Las algas también son una rica fuente de fibra, antioxidantes,
omega 3.

¿Qué son las algas quelpo o kelp?

Las algas Kelp son las grandes algas que tienen el orden de Laminaria. Kelp pertenece a la familia de las algas pardas. Hay alrededor de trescientas especies conocidas de algas que pertenecen a los treinta géneros.

El algas crece en bosques submarinos de algas que se encuentran en océanos poco profundos. Requieren una temperatura en el rango de 6 a 14 grados centígrados y agua rica en nutrientes para crecer y evolucionar. Estos tipos de algas son conocidos por sus altas tasas de crecimiento, algunas especies de algas pueden crecer hasta medio metro al día. La mayoría de las variedades de algas son planas o tienen una estructura en forma de hoja que se llama cuchillas. Forman tallos alargados conocidos como estípites.

Kelp es una de las algas comestibles más famosas. Esto también se llama kombu. Estas son una rica fuente de vitamina A, B-12, B-6, hierro, magnesio, zinc, calcio, etc. Estos se llaman superalimentos debido a su valor nutricional. Kelp se usa para hacer sushi, sopas, ensaladas, guisos, etc.

¿Qué es la alga marina?

El alga marina (en inglés seaweed) es un tipo de planta marina del orden parafilético. Las algas pertenecen a la familia de las algas. Hay alrededor de diez mil especies de algas conocidas por nosotros. Las algas marinas se clasifican en tres categorías, a saber, algas rojas, algas pardas y algas verdes.

La algas marinas requiere agua de mar y suficiente luz solar para crecer y llevar a cabo la fotosíntesis. Crecen principalmente en aguas cercanas a la costa y costas rocosas. El cuerpo de algas consiste en un cuerpo de algas, estípite que a veces está ausente, retenido que proporciona fijación.

La algas marinas es un alimento completo, sin embargo, a veces se toman como suplementos y bocadillos. Las algas marinas son ricas en vitaminas, fibra, proteínas, antioxidantes, omega-3, etc. Se utilizan para hacer papas fritas, decorar ensaladas, arroces y platos de salteado.

Diferencias principales entre algas kelp y algas marinas

  1. La algas marinas es un tipo primitivo de planta marina que pertenece a la familia de las algas, mientras que las algas marinas son un tipo de algas grandes que pertenece a la familia de las algas pardas.
  2. Kelp se clasifica como Laminaria, mientras que las algas se clasifican como parafiléticas.
  3. Hay alrededor de trescientas especies de algas conocidas que pertenecen a los treinta géneros, por otro lado, hay alrededor de diez mil especies de algas que se conocen.
  4. La algas marinas generalmente se clasifica en tres categorías que se denominan algas rojas, algas pardas y algas verdes, por otro lado, Kelp es una de las subdivisiones de las algas.
  5. El algas crece principalmente en bosques submarinos o bosques de algas marinas en océanos poco profundos que forman sus propios sistemas ecológicos, por otro lado, las algas crecen en el agua de mar, donde reciben suficiente luz solar para la fotosíntesis.
  6. Las algas marinas son un superalimento popular, sin embargo, las algas marinas son las algas más comestibles que también se llaman kombu.
  7. Kelp se usa para hacer sushi, ensalada, sopas, guisos, etc., mientras que otras algas se usan principalmente en la fabricación de papas fritas, arroces, etc.
  8. La algas celpales o marrones es rica en vitaminas A, B12, B6, hierro, cobre, magnesio, riboflavina, tiamina, zinc, calcio, etc., por otro lado, otras algas son ricas en proteínas, antioxidantes, omega-3, etc.

Conclusión

Es importante comprender la diferencia entre los dos términos porque las personas a menudo se confunden entre los dos. Las dos pueden ser las plantas marinas, pero tienen muchas diferencias. Uno es de la familia de las algas y el otro de la familia de las algas pardas. Uno se clasifica como laminaria mientras que el otro se clasifica como parafilético.

Deja un comentario