Diferencia entre algas y musgo

El musgo y las algas parecen similares desde la distancia: parches de vida vegetal verde. De hecho, ciertas organizaciones conocidas como «musgo», como el musgo irlandés, son variedades de algas para complicar aún más las cosas. Sin embargo, los alces y las algas reales son dos especies separadas. Hay 12.000 animales diferentes de alces y organismos en las algas. En ciertas partes de los Estados Unidos, tanto el musgo como las algas representan una preocupación para los jardineros.

Algas vs Musgo

La principal diferencia entre las algas y el musgo es que las algas son una variedad de plantas inferiores del Reino Protista, mientras que el alce es una pequeña planta sin flores de la división Bryophyte del Reino Plantae. Además, las algas son talófitas y el alce tiene forma de raíz, brote y hojas. Las algas y los alces son dos especies de plantas primitivas que producen plantas no vasculares, sin flores y sin semillas. Suelen emerger en ambientes acuáticos o húmedos.

Las algas con un cuerpo vegetal tálico son organismos monocelulares o multicelulares similares a las plantas. Son del imperio Protista. Además, viven solo en ambientes marinos y de agua dulce. También producen y fotosintetizan la clorofila. Todas las algas son autótrofas, por lo tanto. Sin embargo, heterótrofos tal vez algunas de las algas. Además, las algas funcionan en la mayoría de las cadenas alimentarias marinas como principales productores. También proporcionan el 70% del oxígeno en la atmósfera.

El musgo es una planta temprana conocida como Bryophytes. Generalmente son árboles no semíticos, no florales y no vasculares. Experimentan un cambio durante milenios, y el gametofito es su etapa principal en el ciclo de vida. Además, el gametofito depende de su esporofito y se producen esporas. Además, la clorofila está contenida y fotosintetizada. Los musgos son en su mayoría plantas terrestres que viven en ambientes sombreados y húmedos.

Tabla comparativa entre algas y musgo

Parámetros de comparaciónAlgasMusgo
DefiniciónLas algas son una variedad de especies polifiléticas del talo inferior.Los musgos son una variedad de plantas de polifenileno de alto nivel caracterizadas por la falta de tejidos conductores de agua únicos.
El número de especiesExisten alrededor de 30000 algas.Existen unas 12.000 variedades de musgos.
CienciasAlgología se llama ciencia, que estudia las algas.Se llama briología a la ciencia que estudia al alce.
EstructuraLas algas son simples, multicelulares y coloniales.Las especies multicelulares son todos los musgos.
DivisionesLas diatomeas de las algas se clasifican en verde, roja y marrón.Hornworts, briófitas, hepáticas y musgos de turba se dividen entre los alces.
LongitudDesde múltiples micrómetros (algas) hasta algunas décadas (algunas algas pardas).Alrededor de 1 cm y 10-20 cm.

¿Qué son las algas?

La palabra «alga» se aplica a varias especies diferentes que producen oxígeno en la fotosíntesis (el proceso de recolectar energía luminosa del sol para generar carbohidratos). Ambas especies no tienen una conexión similar. Sin embargo, algunas características las combinan con las principales especies fotosintéticas, las plantas del suelo, que las distinguen entre sí.

Las algas no se distinguen principalmente porque las plantas carecen de raíces, tallos y hojas genuinos, y de una estructura avascular para el flujo de agua y nutrientes a través de sus cuerpos. En segundo lugar, muchas algas también aparecen en varias formas y tamaños. Pueden ocurrir como solteros, multicelulares, macroscópicos, vivir en colonias o ser frondosos como lo hace con los fondos marinos como las algas gigantes . Puede ser una célula microscópica. El picoplancton tiene un diámetro de 0,2 a 2 micras, y las frondas de algas gigantes miden hasta 60 m. Finalmente, las algas están presentes tanto en agua dulce como salada en una variedad de ambientes marinos.

Debido a esto, los organismos procariotas (cianobacterias, también llamadas algas verdeazuladas) y los organismos eucariotas reciben el nombre común de «algas» (todas las demás especies de algas). “Porque las ‘algas’ no forman parte de la comunidad natural de un ancestro compartido, y el nombre ‘algas eucariotas’ no incluye a las bacterias cianobacterianas en un grupo informal de ‘algas’. Curiosamente, los cloroplastos son sistemas de aminoácidos modificados y el sitio de la fotosíntesis en las plantas terrestres. A menudo, durante el Proterozoico tardío o el Cámbrico temprano, estas cianobacterias tempranas están encerradas en células vegetales primitivas.

(Las bacterias y las arqueas se incluyen en los procariotas. Son especies más simples sin una estructura celular ordenada, y su ADN flota libremente en el citoplasma como una masa retorcida. Por otro lado, todas las demás especies vivas son eucariotas: hongos, protistas y las plantas y las aves, ¿y qué son los protistas? Organizan mejor sus células. Tienen complejos de orgánulos que realizan una variedad de funciones celulares, y el ADN está contenido en un compartimento central llamado núcleo).

¿Qué es el musgo?

El musgo (Bryophyte Division) es una planta diminuta, no vascular, portadora de esporas de al menos 12,000 especies. Los musgos están presentes en lugares húmedos y sombreados de todo el mundo y en agua salada. Los animales que tapizan las maderas y los suelos de los bosques son los más conocidos. Los sustratos expuestos ecológicos se descomponen y liberan nutrientes para el uso de plantas más complejas. Es importante en la economía de nutrientes y agua de ciertas formas de vegetación y ayuda a controlar la erosión del suelo con la cubierta superficial y la absorción de agua. Los del género Sphagnum que dan forma al pavo son animales económicamente significativos.

Ya se encontraron musgos durante el Período Pérmico (hace 298,9 millones a 252,2 millones de años), y había más de 100 organismos conocidos en los fósiles paleogénicos y neoténicos (hace 66 millones a 2,6 millones de años). En una estructura comparable a los géneros modernos se encuentran Miscites y otro fósil Moisés. Los musgos Valvate y los musgos de turba son las extensiones de especies incluidas (subclase). La subclase grande es la mayoría de los musgos, pero también hubo representantes significativos de la subclase Polytrichid. Además, solo unos pocos animales tienen subclases más pequeñas.

La disposición y especialización de sus esporangios son principalmente diferentes entre sí (casos de esporas). Las plantas de mezquita forman una generación gametofítica (sexo) en estructuras similares a tallos y hojas. La generación del gametofito crece esporofito (Asexual) y normalmente es un tallo superior o seta, que termina en el esporangio. El esporangio también se encuentra en varios grados dependiendo del gametofito para el agua y los nutrientes.

Los musgos se replican ramificándose y fragmentándose, regenerando y desarrollando esporas a partir de pequeñas partes de hojas o tallos. La espora germina y se convierte en un hilo verde ramificado en condiciones favorables.

Por lo general, numerosas plantas pequeñas que llevan el nombre de alce no son Moisés. El alga verde Pneumococcus es siempre el «musgo» que se encuentra en el lado norte del bosque. El ratón irlandés es un alga roja (crepe). El musgo de barba, el musgo de Islandia, el musgo de roble y el musgo de reno son líquenes. Los líquenes de las mousses de barba (especies). El alce español es un avión de la familia de la piña (Tillandsia) (Bromeliáceas). Los aliados de los helechos de la familia Lycopod son los alces club.

Principales diferencias entre algas y musgo

  1. Las algas son principalmente organismos acuáticos y de agua dulce. Ciertas plantas se han adaptado para vivir en suelos húmedos, bosques de corteza, rocas húmedas, etc. Mientras que la mayoría de los alces son acuáticos y ciertas especies se han modificado para sobrevivir en el agua.
  2. Las algas pueden flotar o conectarse mediante celdas especiales al suelo de los depósitos de agua u otros sustratos. Mientras que el musgo se encuentra en la tierra, las rocas, los árboles y otras superficies pueden adaptarse al sustrato.
  3. Algunas algas se utilizan en las industrias alimentaria y farmacéutica. Mientras que el musgo, la turba se utiliza para fertilizar y cultivar plantas, para calefacción y para el tratamiento de enfermedades reumatoides.
  4. Tipos de algas Ulva, Spirogyra, Coralline; Sargasso, Ectocarpus, Meliora, etc. Tipos de musgo Megaceros, Byrum, Lunular, Sphagnum, etc.
  5. Existen alrededor de 30000 algas. Mientras que existen unas 12.000 variedades de musgos.

Conclusión

Las algas son una especie de planta inferior del reino Protista. Pueden ser unicelulares o pluricelulares. Su cuerpo de la planta es un talo. Trabajan en ambientes acuáticos en general. Las algas son algas anaranjadas, rojas y marrones. Hay tres tipos. Por otro lado, el musgo es una especie de planta original perteneciente a la división Bryophyta. En general, el alce multicelular diferencia su cuerpo vegetal en configuraciones similares a raíces, tallos y hojas. Además, los otros dos grupos divididos de Bryophyta son las hepáticas y los antocerotes. Por lo tanto, la composición de las plantas es la mayor distinción entre las algas y los alces.