Diferencia entre alocasia y colocasia

: 30 de enero de 2022

Colocasia vs. Alocasia Esta es una de las preguntas de jardinería más solicitadas. Debido a su aspecto similar, con frecuencia se confunden. Las hojas y los colores de estas dos plantas son casi idénticos, lo que hace que las personas se confundan. Sin embargo, no es difícil distinguirlos.

La alocasia y la colocasia, también conocidas como orejas de elefante, son miembros de la familia Araceae. Aunque son de la misma familia, tienen muchas variaciones.

Alocasia vs Colocasia

La principal diferencia entre Alocasia y Colocasia es que la variación en las características de las hojas es algo que la mayoría de las personas no notan. Las hojas de alocasia parecen ser horizontales. Las puntas de los dedos apuntan hacia arriba. Las hojas de alocasia también son brillantes y tienen un cormo largo.

Las hojas de colocasia parecen estar caídas hacia abajo. La colocasia tiene una punta de la hoja que apunta hacia abajo, a diferencia de la alocasia. El cormo de Colocasia es más redondeado.

Las alocasias prosperan en suelos bien drenados y lugares sombreados, pero las colocasias prosperan con luz solar brillante y suelo fértil. La posición del pecíolo también es diferente. Cuando el pecíolo de Alocasia se adhiere a la muesca, el pecíolo de Colocasia se une un poco más abajo en la muesca.

Cuando se trata de cuál es la comer, la colocasia juega un papel importante, pero no se puede comer la alocasia, ya que algunas de ellas son muy peligrosas.

Te puede interesar:  Diferencia entre infección bacteriana y viral

Tabla de comparación entre la alocasia y la colocasia

Parámetros de comparación Alocasia 1945. Las hojas seguirán la línea de los pecíolos como resultado de esto. Como resultado, la mayoría de las hojas de Alocasia apuntan hacia arriba. Los pecíolos de Colocasia conectan las muescas en las hojas a los pecíolos. Las hojas pueden caerse o colgar en ángulo descendente como resultado de esto. Alimentos La mayoría de los tipos de alocasia, sin embargo, no son comestibles. Algunos son extremadamente peligrosos y su consumo podría provocar la muerte. Se cultivan tubérculos comestibles de muchos tipos de Colocasia, conocidos como taro. En Hawai, donde la colocasia se cultiva ampliamente, el taro es un cultivo alimenticio importante. Biología La alocasia produce tubérculos y rizomas. Los tubérculos de alocasia se toman del crecimiento principal y se replantan para propagar la planta. Alternativamente, puede dividir los rizomas y plantarlos por separado para comenzar plantas frescas. Solo Colocasia produce tubérculos. Los tubérculos están separados y plantados para propagación. Condiciones de crecimiento La alocasia prospera a la sombra o al sol parcial. Estas plantas pueden dañarse por la luz solar directa, especialmente en climas más cálidos. Las plantas de alocasia necesitan un suelo que drene adecuadamente y no permanezca empapado, a pesar de que exigen riego frecuente. La colocasia, por otro lado, prospera con la luz solar directa. Puede crecer en agua estancada, a diferencia de la alocasia, y prospera en suelos húmedos.

¿Qué es la alocasia?

La alocasia es una planta de selva tropical en el sudeste asiático que pertenece a la familia Arum. Crece hasta una altura de cuatro metros y está muy extendido en Borneo. Se ha descubierto una variedad de 79 especies. Durante 28,000 años, la planta se ha cultivado como fuente de alimento alrededor del ecuador. De las variantes originales, se han criado plantas decorativas. Aunque estos no son comestibles, son bastante encantadores. En la década de 1950, Alocasia gobernó salas de estar, y todavía lo hace hoy.
A pesar de su tamaño, los tallos largos y sedosos que emergen de un tubérculo le dan una apariencia aireada y elegante. Los tallos pueden ser lisos o tener rayas de tigre, y la hoja es particularmente notable. Hay una planta de máscaras africanas, una planta de hojas arrugadas y una planta esqueleto con vetas de hoja claramente definidas.

Te puede interesar:  Diferencia entre potencia y CC

La alocasia es la planta en todos los relatos occidentales y orientales de Jack y Beanstalk, y se conoce como “ el árbol que crece hasta los cielos.” Como resultado, representa aprovechar las posibilidades cuando se presentan, incluso si son peligrosas.

¿Qué es la calocasia?

La colocasia es un género de plantas en flor que se utilizan tanto para el embellecimiento como para los alimentos. Hay 25 especies de plantas en este género, con nombres comunes que incluyen oreja de elefante, eddoe, dasheen, taro y cocoyam. Estas plantas tienen hojas en forma de escudo o punta de flecha que crecen en un solo tallo y varían en tamaño de 10 a 60 pulgadas ( 25 a 150 cm ) de ancho.

La planta es nativa de Asia tropical y las Américas, y ciertos tipos de rizomas ’ se consumen como vegetales con almidón. Son apreciadas como plantas ornamentales en el jardín, donde crecen como punto focal en la parte posterior de un esquema de paisajismo.

Los tamaños de plantas y las formas de las hojas varían según la variedad, siendo las hojas de color verde brillante a teñido rojizo y negro-forrado las más comunes. La colocasia prospera en climas tropicales con abundante agua; A medida que la planta se seca, las hojas se pliegan y caen, y después de una sequía, las hojas desarrollan manchas o bordes secos de color marrón. La planta, como otros miembros de la familia, tiene un irritante que causa irritación severa en los labios, la boca y la garganta. Los rafuros microscópicos con forma de aguja de monohidrato de oxalato de calcio contribuyen a la acreción. Antes de comer, debe cocinarse, remojarse o fermentarse, a veces con la adición de un ácido ( cal o tamarindo ).

Te puede interesar:  Diferencia entre Oxycontin OC y Oxycontin OP

Diferencias principales entre la alocasia y la colocasia

  1. Las hojas de alocasia parecen ser horizontales. Las hojas de colocasia parecen estar cayendo hacia abajo.
  2. Los puntos de puntería ascendente de las hojas de alocasia. La colocasia tiene una punta de la hoja que apunta hacia abajo, a diferencia de la alocasia.
  3. Cuando el pecíolo de Alocasia se adhiere a la muesca, el pecíolo de Colocasia se adhiere un poco más abajo en la muesca.
  4. Cuando las alocasias prosperan en suelos bien drenados y lugares sombreados, las plantas de colocasia prosperan con luz solar brillante y aterrizan con abundante agua.
  5. Los tubérculos de Colocasia están anillados, grandes e hinchados. Los tubérculos de alocasia, por otro lado, son más delgados y largos.

Síntesis

Tanto la alocasia como la colocasia son plantas ampliamente cultivadas. La mayoría de ellos se cultivan como plantas de interior. Los tubérculos de Colocasia están anillados, grandes e hinchados. Los tubérculos de alocasia, por otro lado, son más delgados y largos. El cormo de las plantas de alocasia se prolonga, pero el cormo de las plantas de colocasia es menos redondeado.

Estas características lo ayudarán más a identificarlos en su primer intento.

  1. https://academic.oup.com/aob/article-abstract/38/3/739/164975
  2. https://www.jstor.org/stable/41967766

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre alocasia y colocasia»

Deja un comentario