Diferencia entre alta presión y baja presión

Cuando está de pie y mirando a través de la atmósfera, es posible que no vea nada ya que vivimos en el fondo de la atmósfera. Pero hay mucho aire a nuestro alrededor. La presión del aire se conoce como el peso del aire sobre nosotros. Puede ser de alta o baja presión.

Alta presión versus baja presión

La principal diferencia entre alta presión y baja presión es la circulación que los rodea. En baja presión, hay un aumento en el aire y se enfría. La humedad se condensa y causa nubes. Mientras que a alta presión el aire comienza a hundirse y se calienta. Las nubes se evaporan.

En alta presión, que también se conoce como anticiclón, los vientos son ligeros y circulan en sentido horario. Esto significa que soplan en el hemisferio norte. Hay una reducción en la formación de nubes a medida que el aire desciende y la condición climática se asienta. El aire también se calienta.

En baja presión, que también se conoce como depresión, el aire comienza a subir y circula en sentido antihorario. Esto significa que sopla alrededor de lo bajo. El aire se enfría y el vapor de agua se condensa, lo que es la causa de la aparición de nubes. El clima a menudo está inquieto en una depresión.

Tabla de comparación entre alta presión y baja presión

Parámetros de comparación Alta presión , la presión atmosférica es menor que la de su área circundante. Estado del aire El aire se hunde y se calienta. El aire se eleva y se enfría. Movimiento Dirección en sentido horario. Dirección en sentido antihorario. Calidad del clima Las condiciones climáticas se asientan y hay sin nubes para que el cielo se aclare. El clima generalmente está inestable con un rápido aumento en la formación de nubes que conduce a la precipitación de la lluvia. Otro nombre Anticiclón Depresión

Te puede interesar:  Diferencia entre dominio incompleto y codominio

¿Qué es la alta presión?

Un área de alta presión es donde la presión atmosférica es más que su entorno. Tales áreas donde la presión está por encima del promedio se conocen como anticiclones. Esto sucede cuando el aire se hunde y, como resultado, las nubes comienzan a desaparecer. Los vientos dentro de tales áreas fluyen hacia afuera cerca de sus centros hacia las áreas de baja presión. Los vientos son ligeros y soplados en el hemisferio norte, en el sentido de las agujas del reloj.

El clima en un anticiclón de invierno

En los inviernos, no hay nubes en el cielo, por lo que el calor se escapa fácilmente. Por lo tanto, hay una temperatura muy fría y el suelo se enfría durante la noche. La formación de niebla se ve cuando el aire hace que el vapor de agua se condense. Dura mucho tiempo y continúa durante el día debido a la menor cantidad de calor del sol. Las gotas de agua que se forman se evaporan gradualmente.

El clima en un anticiclón de verano

En los anticiclones de verano, el clima es muy diferente. El aire desciende, hay calor que hace que el agua se evapore en el aire. Hay muy pocas nubes en el aire y el cielo se despeja. Esto permite que los rayos del sol lleguen a la superficie de la tierra y la temperatura aumenta.

¿Qué es la baja presión?

Un área de baja presión es una región que tiene una presión atmosférica más baja que sus áreas circundantes. Por lo general, tiene lugar en las zonas de temperatura de latitud media y el proceso se conoce como ciclogénesis. El proceso de formación tiene cuatro etapas:

  • La primera es la etapa temprana.
  • Luego viene la etapa madura.
  • El tercero es la etapa de descomposición.
  • Y, por último, la etapa de disipación.
Te puede interesar:  Diferencia entre ceniza y minerales

Siete días es la esperanza de vida promedio de un área de baja presión. Un sistema de baja presión tiene una presión más baja en su centro y los vientos soplan hacia él. El aire se eleva, haciendo que el vapor de agua se condense.

Tiempo en los inviernos

Durante la temporada de invierno, las condiciones suelen ser tormentosas o invernales. La posición de una corriente en chorro está más al sur de lo que está en el verano. Esto significa que el clima es inestable y algunas posibles condiciones son nevadas frontales, fuertes lluvias, tormentas e inundaciones.

Tiempo en los veranos

Durante la temporada de verano, la baja presión puede provocar precipitaciones prolongadas. A veces, en condiciones extremas, también pueden ocurrir inundaciones que pueden causar caos. Sin embargo, en los frentes climáticos intermedios, todavía es posible obtener un cielo despejado cuando sale el sol. Algunas condiciones inestables durante este tiempo son inundaciones repentinas, tormentas y fuertes lluvias.

Diferencias principales entre alta y baja presión

  1. En alta presión, el aire comienza a hundirse y los vientos son ligeros, mientras que en baja presión el aire sube y el viento sopla con fuerza.
  2. El viento sopla en el sentido de las agujas del reloj durante la alta presión y, por otro lado, en baja presión, sopla en sentido antihorario.
  3. Durante la alta presión, la formación de nubes comienza a reducirse a medida que el aire desciende. Pero durante la baja presión, las nubes aparecen cuando el vapor de agua se condensa.
  4. El aire se enfría en áreas de alta presión, mientras que se calienta en áreas de baja presión.
  5. La alta presión se conoce como anticiclón y el clima es diferente tanto en verano como en invierno. Por otro lado, la baja presión se conoce como depresión.
  6. Las condiciones climáticas generalmente se asientan a alta presión, mientras que las condiciones no se resuelven a baja presión.
Te puede interesar:  Diferencia entre velocidad media y velocidad instantánea

Síntesis

Por encima de cada pulgada cuadrada de la superficie de la tierra, hay 14.7 libras de aire. Esto significa que el aire ejerce 14.7 libras de presión sobre la superficie de la tierra. La presión del aire disminuye en la alta atmósfera. Como las moléculas de aire son pocas, la presión es menor del peso del aire de arriba. Todos los días la presión varía en el fondo de la atmósfera porque la tierra no se calienta por igual por el sol.

Cuando se forman sistemas de alta y baja presión, tienden a cambiar la altura de la atmósfera. El flujo de aire se muestra en la sección transversal de los dos sistemas. En un sistema de alta presión, hay más atmósfera en el suelo. De aquí proviene la alta presión y ocurre lo contrario en baja presión. Un sistema de baja presión funciona cuando el cabello se calienta por contacto con una masa de agua. Por lo tanto, la presión cambia con varios factores.

Referencia

  1. https://www.nature.com/articles/nmat716
  2. https://science.sciencemag.org/content/241/4868/913.extract

Contenido

Deja un comentario