Diferencia entre AM y FM

: 24 de junio de 2022

La transmisión de radio comenzó en este planeta en 1905 de forma experimental. Alrededor de 1920, también se convirtió en transmisión comercial.

En los primeros días de la transmisión de radio, las estaciones usaban bandas de onda larga, onda media y onda corta para la transmisión. Con el tiempo, surgieron modos de transmisión de muy alta frecuencia y frecuencia ultra alta.

Modulación de amplitud ( AM ) y Modulación de frecuencia ( FM ) son los dos modos diferentes de transmisión de radio. Ambos modos ayudan a transmitir información en forma de ondas electromagnéticas.

AM vs FM

La principal diferencia entre AM y FM es que AM modula la amplitud de la señal manteniendo la frecuencia constante y FM modula la frecuencia de la señal manteniendo la amplitud constante.

La modulación de amplitud surgió antes que la modulación de frecuencia. El descubrimiento de señales de radio FM es un tipo de actualización en la claridad de la señal en comparación con las señales de radio AM.

Tabla de comparación entre AM y FM ( en forma tabular )

Parámetro de la modulación de amplitud de comparación ( AM ) Modulación de frecuencia ( FM ) Modulación En AM, la onda portadora se modula en la fase de mantenimiento de amplitud y la frecuencia para ser constante. En FM, la onda portadora se modula en la frecuencia, mantener la fase y la amplitud constantes. La transmisión y recepción de Cost FactorAM son de bajo costo. La transmisión y recepción de FM es relativamente más costosa que los sistemas AM Calidad del sonido La calidad del sonido es bastante pobre en el caso de AM La interferencia en el caso de FM es menor, haciendo así que la calidad del sonido sea la mejor. Complejidad en funcionalidad La funcionalidad de transmisión y recepción es muy simple La funcionalidad de transmisión y recepción es muy compleja La distancia de las señales BroadcastAM se puede transmitir a larga distancia. Las señales FM no pueden ser transmitido a largas distancias. Se requieren muchas estaciones de radio FM para este propósito.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ick e Ich

¿Qué es la modulación de amplitud AM ( )?

La modulación de amplitud es un proceso mediante el cual la señal de onda de radio se transmite modulando la amplitud. AM se utiliza en forma de comunicación electrónica.

AM es el método más antiguo y más antiguo de transmisión de información como señales de radio. Si bien el portador no varía en amplitud, pero los datos de modulación lo transforman para la transmisión.

La modulación de amplitud es muy simple de implementar en comparación con cualquier otra forma de transmisión y recepción de radio. AM también requiere un ancho de banda limitado.

AM no es costoso, y esto lo hace útil para transmisiones de larga distancia. Los componentes del transmisor y el receptor tampoco son complejos, lo que lo hace económico para su uso.

AM consume más potencia para la transmisión y la recepción. Las señales AM requieren un ancho de banda muy alto, a veces equivalente al de la frecuencia más alta.

La señal siempre se interfiere con el ruido, hace que la calidad sea siempre pobre. Sin embargo, es más buscado ya que puede transmitirse a distancias más largas.

Los transmisores de radio AM pueden transmitir ondas de sonido con un rango de frecuencia de hasta 15KHz. Pero el receptor puede reproducir las señales solo hasta 5KHz o, a veces, incluso menos. La transmisión y recepción de la señal AM pueden verse afectadas por factores externos.

Las tormentas y las manchas solares pueden afectar debidamente la calidad de la señal, generalmente con mucho ruido en el fondo.

¿Qué es FM ( Modulación de frecuencia )?

La modulación de frecuencia es el proceso por el cual la señal de onda de radio se transmite modulando la frecuencia. Este método se considera los modos versátiles de transmisión y recepción de señales de radio.

Te puede interesar:  Diferencia entre la tasa de filtración glomerular y el flujo de plasma renal

De hecho, es un hecho que la amplitud cambia también en FM, sin embargo, no se nota como en la AM. FM es más deseable por su calidad de señal.

Los componentes del transmisor y el receptor son complejos, lo que lo hace costoso. La funcionalidad de FM tampoco es tan simple.

Las señales

FM no pueden viajar largas distancias, por el hecho de que requiere que muchas estaciones de radio intermedias reciban y se reproduzcan a cada pequeña distancia. Más importante aún, FM consume menos energía.

La interferencia geográfica entre dos estaciones vecinas también es limitada. Incluso la interferencia artificial de las torres de teléfonos celulares y otras torres también es considerablemente menor, lo que hace que la calidad de la señal no se vea perturbada.

La transmisión y recepción

FM requiere un ancho de banda muy alto. FM se considera las tecnologías de transmisión premium que ofrecen la calidad perfecta del sonido.

Las estaciones de radio FM entraron en acción en la década de 1990 para ofrecer música de alta calidad por radio. El receptor FM acepta la estación de transmisión correcta y rechaza las señales no deseadas, lo que la hace perfecta.

Diferencias principales entre AM y FM

  1. La diferencia principal notable entre AM y FM es el factor de perturbación, AM es mucho más ruidoso y se ve fácilmente afectado por cambios ambientales externos, mientras que FM ofrece una recepción sin perturbaciones. AM tiene una calidad de sonido pobre que el FM
  2. De hecho, debe aceptarse en términos de economía que las señales de radio AM pueden propagarse a una larga distancia sin necesidad de estaciones de radio intermedias, mientras que FM no se puede transmitir a una distancia más larga y, si se hace, requiere que se reciban y reproduzcan múltiples estaciones.
  3. Otro factor en el costo a tener en cuenta, los componentes del transmisor y receptor AM son simples y menos costosos al mismo tiempo que los componentes FM son caros.
  4. La diferencia técnica en la modulación es que, en AM, la amplitud se modula manteniendo la fase y la frecuencia como constantes, mientras que en FM la frecuencia se modula manteniendo la fase y la amplitud como constantes.
  5. El ancho de banda requerido por FM es mayor en comparación con AM. FM requiere veinte veces más ancho de banda que el AM.
Te puede interesar:  Diferencia entre Wellbutrin y Wellbutrin XL

Síntesis

Ambas transmisiones tienen sus ventajas. Los factores pueden diferir, ya que el uso difiere de persona a persona y de lugar a lugar. Por ejemplo, la transmisión de discursos prefiere AM ya que las noticias están destinadas a llegar a una gran población.

FM es preferido para estaciones de música y transmisión. Si el costo entra en escena, entonces AM puede bajar las manos. Para el sonido estéreo, se elige FM ya que tiene una gran cantidad de bandas laterales. La tecnología actual ha automatizado la transmisión y recepción de radio.

Esto también ha hecho que el proceso sea simple y rentable. El acceso a una audiencia internacional a través de señales de radio es posible. Los descubrimientos realizados en diferentes épocas para diferentes propósitos se utilizan por completo en áreas diversificadas.

  1. https://www.osapublishing.org/abstract.cfm?uri=ol-31-15-2254
  2. https://arxiv.org/pdf/1808.08589
  3. https://pure.tue.nl/ws/files/2235569/Metis174587.pdf
  4. https://apps.dtic.mil/docs/citations/ADA446837

Contenido

51 comentarios en «Diferencia entre AM y FM»

  1. Pingback: ufabtb
  2. I’ve been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site. Studying this info So i am glad to exhibit that I’ve an incredibly just right uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I most no doubt will make sure to do not put out of your mind this website and provides it a glance on a relentless basis.

    Responder
  3. Pingback: Trust Bet
  4. Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I really like the information you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, awesome blog!

    Responder
  5. It’s perfect time to make some plans for the long run and it is time to be happy. I have read this put up and if I could I wish to recommend you few attention-grabbing issues or advice. Perhaps you can write subsequent articles relating to this article. I want to learn more things approximately it!

    Responder
  6. Definitely imagine that that you said. Your favourite reason appeared to be on the net the simplest thing to be mindful of. I say to you, I certainly get annoyed while other people consider concerns that they plainly don’t understand about. You controlled to hit the nail upon the highest as neatly as outlined out the entire thing with no need side-effects , other folks can take a signal. Will likely be back to get more. Thank you

    Responder
  7. Thanks for sharing excellent informations. Your website is so cool. I’m impressed by the details that you’ve on this blog. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found just the info I already searched everywhere and simply couldn’t come across. What an ideal website.

    Responder
  8. Woah! I’m really digging the template/theme of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that «perfect balance» between superb usability and visual appearance. I must say you have done a fantastic job with this. Also, the blog loads super fast for me on Safari. Outstanding Blog!

    Responder
  9. Java Burn: What is it? Java Burn is marketed as a natural weight loss product that can increase the speed and efficiency of a person’s natural metabolism, thereby supporting their weight loss efforts

    Responder
  10. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts in this kind of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Reading this information So i am glad to exhibit that I’ve a very excellent uncanny feeling I discovered just what I needed. I most undoubtedly will make sure to don’t overlook this website and provides it a glance regularly.

    Responder
  11. certainly like your website however you have to test the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to tell the truth however I’ll certainly come back again.

    Responder
  12. You actually make it appear really easy with your presentation but I to find this topic to be actually something which I feel I’d by no means understand. It seems too complicated and extremely huge for me. I’m looking ahead for your subsequent post, I’ll try to get the grasp of it!

    Responder
  13. Thank you a lot for providing individuals with remarkably special possiblity to read articles and blog posts from here. It is usually so awesome and full of a lot of fun for me and my office colleagues to visit your web site at a minimum three times in 7 days to learn the newest issues you have. Of course, I’m just actually happy considering the powerful strategies you serve. Selected 2 areas in this posting are certainly the most impressive I have ever had.

    Responder
  14. Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam responses? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me mad so any support is very much appreciated.

    Responder
  15. Thanks for all your effort on this site. Kim enjoys engaging in research and it is obvious why. My spouse and i know all of the powerful ways you make sensible suggestions by means of this web blog and therefore inspire participation from other individuals on that content and our child is really discovering a lot of things. Take pleasure in the remaining portion of the year. Your conducting a tremendous job.

    Responder
  16. This design is incredible! You obviously know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

    Responder

Deja un comentario