Diferencia entre AML y CML

El cáncer es una enfermedad importante que causa una división celular anormal en cierta parte del cuerpo y luego se propaga incontrolablemente por todo el cuerpo. La razón principal es que los cambios ocurren en el ácido desoxirribonucleico. Estos son los tipos de leucemia. Ocurre cuando las células sanguíneas no funcionan correctamente y, como resultado, conduce a la formación de células malignas.

AML vs CML

La principal diferencia entre AML y CML es que AML crece rápidamente debido a la formación anormal de células en la médula ósea que reduce el número de células normales de la cuerpo. La CML tarda en desarrollarse y crece lentamente en el cuerpo, pero cuando las células CML comienzan a desarrollarse, crece incontrolablemente. Son los tipos de leucemia, pero su efecto sobre el cuerpo es diferente.

Leucemia mieloide aguda adulta ( AML ) es un tipo de cáncer que ocurre en la médula ósea donde hay sobreproducción y crecimiento excesivo de células sanguíneas aberrantes en la médula ósea. Hay varios subtipos de AML y generalmente causa problemas y afecta a varias células sanguíneas y plaquetas en el cuerpo.

La leucemia mielógena crónica ( CML ) es un tipo excepcional de cáncer que no muestra ningún síntoma notable desde la etapa inicial. Reacciona con el tejido esponjoso dentro de los huesos, lo que conduce a la producción de células sanguíneas. La palabra crónica indica que la leucemia crónica tiende a desarrollarse y progresar lentamente que su tipo agudo.

Tabla de comparación entre AML y CML

Parámetros de comparación AML la médula ósea para producir una gran cantidad de células sanguíneas. Causas La causa principal es que las células madre que se mutan inducen la producción de más glóbulos blancos de los necesarios. La causa principal es la alteración genética de varios componentes en el tallo producido por la médula ósea células. Síntomas Esto provoca dolor en el hueso, bultos óseos que no son dolorosos y diversas infecciones. Esto conduce a la sudoración por la noche, pérdida de peso notable y, a veces, no muestra ningún síntoma. Prevención Se puede prevenir dejando de fumar y evitando que ingresen varios químicos que causan cáncer al cuerpo. Como es leucemia crónica, por lo tanto, no se conocen cambios en el estilo de vida que puedan realizarse para prevenirlo. Tratamiento El tratamiento principal para esto es la quimioterapia que se usa para destruir las células cancerosas. La enzima tirosina quinasa BCR-ABL es dirigido a suprimirlo junto con diferentes terapias.

Te puede interesar:  Diferencia entre topos y verrugas

¿Qué es AML?

La leucemia mieloide aguda ( AML ) es un tipo de malignidad que afecta la sangre. Se inicia en las secciones interiores suaves de los huesos, llamadas médula ósea, y luego se mueve hacia la sangre y otras partes del cuerpo, incluido el hígado, los ganglios linfáticos, etc. Se encuentra más comúnmente en las células que se transforman en glóbulos blancos, aunque también puede generar en otras células formadoras de sangre.

AML se desarrolla a medida que la creciente célula madre en la médula ósea destruye su ADN. Las células lesionadas se forman en células sanguíneas leucémicas que se propagan rápidamente por todo el cuerpo. Conduce a un número menor de células sanguíneas sanas de lo normal en el cuerpo humano.

Hay muchas causas de leucemia, mientras que algunas son causas raras y desconocidas que no se pueden identificar en las primeras etapas de la enfermedad. Fumar es un factor de riesgo importante para la leucemia aguda, ya que los cigarrillos consisten en benceno y productos químicos que causan cáncer. Las personas que sufren este tipo de cáncer deben mantenerse alejadas de estos para prevenirse. Las personas que se exponen a la radiación tienen la posibilidad de desarrollar aml en sus cuerpos. En general, también ocurre con un aumento en la edad y varios trastornos sanguíneos.

Muestra síntomas similares como la gripe que incluyen pérdida de peso, dolor de cabeza intenso y fiebre alta. También conduce a fatiga y diversas infecciones.

¿Qué es CML?

Este tipo de leucemia generalmente ocurre en adultos, pero rara vez afecta a niños. El tratamiento es el mismo tanto para adultos como para niños. La CML tiene lugar en la versión inicial e inmadura de las células mieloides que combina diferentes tipos de células sanguíneas que sufren una alteración genética. Conduce a una mutación que resulta en la formación de un gen aberrante que transforma una célula normal en una célula cml.

Te puede interesar:  Diferencia entre Gonal-F y Follistim

La multiplicación de células ocurre en las células leucémicas de la médula ósea que finalmente se propaga al torrente sanguíneo. Este tipo de cáncer se desarrolla lentamente, por lo que es un tipo crónico, pero puede deteriorarse rápidamente hasta convertirse en leucemia aguda difícil de tratar.

No existe una razón particular o específica para desarrollar la enfermedad. Ocurre principalmente debido a la destrucción del ácido desoxirribonucleico en la célula de la médula ósea. Los factores de riesgo comunes se deben al aumento de la edad que puede ocurrir en el cuerpo y también a la exposición a diversas radiaciones y productos químicos que causan cáncer.

En general, no causa signos y síntomas como cml al examinar un análisis de sangre. Pero algunos de los síntomas comunes incluyen dolor en huesos y costillas en el lado izquierdo del cuerpo, sangrado fácilmente, pérdida de apetito y sudoración por la noche.

Diferencias principales entre AML y CML

  1. AML hace que se formen células aberrantes en la médula ósea, mientras que la CML causa una sobreabundancia de células mieloides, lo que restringe la formación de células sanas.
  2. AML significa leucemia mieloide aguda, mientras que la LMC significa leucemia mieloide crónica.
  3. AML se desarrolla de manera rápida y abrupta y se extiende por todo el cuerpo, pero la CML es una malignidad de movimiento lento.
  4. AML no tiene ninguna etapa identificada, mientras que CML consta de tres etapas de su desarrollo que incluyen la fase crónica, la fase acelerada y la crisis de explosión.
  5. AML se puede prevenir dejando de fumar y reduciendo la exposición a productos químicos que causan cáncer, pero la LMC, ya que es leucemia crónica, no se podrían realizar tales cambios para prevenirlo.
Te puede interesar:  Diferencia entre humedad absoluta y relativa

Síntesis

AML y CML son los diferentes tipos de cáncer de sangre o leucemia que tienen lugar en la médula ósea y luego se propagan por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo. La AML es la leucemia aguda que inicia la producción anormal de células sanguíneas abruptamente y se propaga por todo el cuerpo rápidamente. La LMC es la leucemia crónica que crece en un proceso muy lento en el cuerpo que sufre un cambio genético en la versión inmadura de varias células sanguíneas en el cuerpo. La distinción principal entre los dos es su diferencia en el tiempo necesario para desarrollar la enfermedad y la forma en que reaccionan en el cuerpo.

  1. https://www.mdpi.com/524400
  2. https://ashpublications.org/bloodadvances/article-abstract/4/20/5118/469700

Contenido

19 comentarios en «Diferencia entre AML y CML»

  1. Pingback: useful site

Deja un comentario