Diferencia entre AML y TODOS

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta las células de la médula ósea que producen células sanguíneas. La leucemia aguda es una afección grave y crece rápidamente. Los mieloblastos y los linfocitos son los tipos de células que se ven afectadas en AML y ALL. Los mieloblastos son precursores de los glóbulos blancos. Se dividen y luego se diferencian en diferentes tipos de WBC como neutrófilos, basófilos y eosinófilos. Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos. Hay dos tipos de linfocitos, son linfocitos B y linfocitos T.

AML vs ALL

La principal diferencia entre AML y ALL es que en AML, la producción de mieloblastos, glóbulos rojos y plaquetas se ve afectada, pero en TODA la producción de linfocitos se ve afectada. La AML es el tipo más común de leucemia que ocurre entre los adultos, mientras que la ALL es común en niños de 2 a 10 años. 40% de las personas menores de 60 años se recuperan de AML. El porcentaje de recuperación es del 30% para TODOS en personas menores de 30 años.

AML se expande como leucemia mieloide aguda. Es el cáncer de médula ósea en el que la médula ósea produce células sanguíneas anormales en grandes cantidades. La médula ósea es el tejido blando interior del hueso. Esta médula ósea es de donde se forman nuevas células sanguíneas. Como afecta las células mieloides y progresa rápidamente, el nombre de leucemia mieloide aguda.

TODOS se expanden como leucemia linfoblástica aguda. También es un cáncer de células sanguíneas que se propaga rápidamente. Afecta a los linfocitos inmaduros. Es una condición grave y si no se trata puede ser fatal. Es muy común entre los niños y puede tratarse con medicamentos adecuados. Raramente ocurre en adultos para los cuales hay muy pocas posibilidades de cura. Se debe a la mutación en las células de la médula ósea.

Te puede interesar:  Pubertad y Adolescencia: Una etapa de cambios y crecimiento

Tabla de comparación entre AML y ALL

Parámetros de comparación AMLuke1> , y análisis de citometría celular. Recuento de células sanguíneas y punción lumbar para analizar el líquido cefalorraquídeo. Quimioterapia. Quimioterapia. Terapia de consolidación. Quimioterapia de dosis alta y terapia con células hematopoyéticas. Quimioterapia con múltiples fármacos, terapia con células madre y terapia con células hematopoyéticas. Tasa de supervivencia 29.5% 69.9%

¿Qué es AML?

AML es causado por mutaciones en el material genético. Estas mutaciones hacen que las células de la médula ósea produzcan células sanguíneas progenitoras que pueden convertirse en diferentes células sanguíneas en grandes cantidades. Como resultado de la sobreproducción de células sanguíneas, estas células sanguíneas excesivas acumulan y abruptan el funcionamiento de las células sanas normales.

Se desconoce la causa real de la mutación que causa AML. Pero, los factores de riesgo incluyen tratamientos previos contra el cáncer como la radiación y la quimioterapia, las personas mayores de 60 años tienen más probabilidades de obtener LMA, los hombres tienen la mayor probabilidad de obtener LMA.

La exposición a radiación o productos químicos cancerígenos como el benceno aumenta el riesgo, fumar, los trastornos genéticos y otros trastornos sanguíneos también pueden aumentar el riesgo. Sin embargo, las personas sin factores de riesgo también pueden desarrollar AML. Algunas personas con factores de riesgo no desarrollan AML.

Los primeros síntomas de AML son similares a los síntomas de la gripe y los síntomas de otra enfermedad común. Pero en etapas posteriores, los síntomas se vuelven severos e incluyen fiebre, dolor óseo, letargo, fatiga, piel pálida, falta de aliento, infecciones frecuentes, ganglios linfáticos inflamados, sangrado inusual de encías y nariz, y hematomas fáciles. Debido a la función anormal del CMB, el sistema inmunitario del cuerpo se ve afectado, por lo que la persona se vuelve propensa a las infecciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre cGMP y GMP

¿Qué es TODO?

ALL es causado por mutaciones que surgen en el ADN. Esta mutación afecta la división celular normal y hace que las células se dividan a una velocidad grande. En este caso, la médula ósea produce el precursor de los linfocitos en grandes cantidades que luego se convierten en células leucémicas llamadas linfoblastos. Estas células interrumpen el funcionamiento de las células normales y el sistema inmunitario.

Los factores de riesgo de ALL son trastornos genéticos como el síndrome de Downs, ser hombre, exposición a la radiación y tratamientos previos contra el cáncer. La infección con ciertos virus como el virus Epstein Barr o el virus del linfoma de células T también puede conducir al desarrollo de ALL.

Los síntomas incluyen fiebre, sudores nocturnos, pérdida de apetito, dolor de estómago y pequeñas manchas rojas debajo de la piel. TODO se informa generalmente en niños y adultos mayores. Los médicos realizan pruebas de diagnóstico para confirmar TODO. Se realiza una prueba de recuento sanguíneo para verificar la cantidad de células sanguíneas diferentes. Para verificar si el cáncer se ha diseminado al sistema nervioso, se administra una punción lumbar y se extrae y verifica el líquido cefalorraquídeo.

La quimioterapia de inducción se administra inicialmente y la quimioterapia multirrogas se administra como terapia de consolidación para matar las células cancerosas restantes. El trasplante de células hematopoyéticas también se administra como terapia de consolidación.

Diferencias principales entre AML y ALL

  1. AML hace que la médula ósea produzca una gran cantidad de mieloblastos, plaquetas y glóbulos rojos. Pero, en TODOS los linfocitos, la producción aumenta.
  2. Tanto la AML como la ALL son leucemia y los síntomas son más o menos similares.
  3. AML es común entre las personas mayores de 60 años, pero ALL afecta a niños de 2 a 10 años y a personas mayores de 60 años.
  4. La tasa de supervivencia de una persona con AML durante 5 años es del 29,5%, mientras que la tasa de supervivencia de ALL es del 69,9%.
  5. El diagnóstico de AML se realiza mediante una prueba de frotis de sangre, biopsia de médula ósea y análisis citométrico para detectar el tamaño celular y la morfología. En el caso de TODO el recuento de células y la punción lumbar, se realizan pruebas
  6. La terapia de consolidación para AML consiste en trasplante de células hematopoyéticas, quimioterapia de dosis alta y trasplante de células anormales con células madre sanas. Por otro lado, la quimioterapia con múltiples fármacos, la terapia con células hematopoyéticas y la terapia con células madre son las terapias de consolidación para ALL.
Te puede interesar:  Diferencia entre harina de maíz y almidón de maíz

Síntesis

Tanto AML como ALL son tipos severos de cáncer que afectan a niños y personas mayores. Por lo general, son causados por una mutación en el material genético que puede ser inducida por la exposición a la radiación y productos químicos nocivos o tal vez debido a una condición genética subyacente. Ambos cánceres afectan las células sanguíneas que se originan en la médula ósea. Causa la producción de células sanguíneas cancerosas que se acumulan y afectan el funcionamiento normal de las células. También se transportan a través de la sangre a otras partes del cuerpo.

Los síntomas son graves durante las etapas posteriores y el diagnóstico clínico puede confirmar la enfermedad. Si se detectan con estas enfermedades, los pacientes son tratados con radiación y quimioterapia. Si los tratamientos de primera línea no son efectivos, los tratamientos de consolidación se administran más. La tasa de supervivencia es alta para TODOS y baja para AML. Existen varios tratamientos avanzados de quimioterapia disponibles para estas enfermedades.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/pbc.21207
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2141.1989.tb07645.x

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre AML y TODOS»

  1. Pingback: massage Bangkok

Deja un comentario