Diferencia entre amnesia y Alzheimer

: 29 de enero de 2022

El mundo humano ha desbloqueado de alguna manera una era de sufrimiento. Las enfermedades se encuentran en abundancia. Una persona enferma tiene que lidiar con las molestias y, a veces, el dolor. Dos enfermedades muy únicas son la amnesia y el Alzheimer. Le han estado sucediendo a la gente durante mucho tiempo. Solo recientemente se han encontrado las causas y los tratamientos. Las dos enfermedades a menudo se consideran similares. Sin embargo, la principal diferencia radica en el hecho de que tener amnesia es bastante repentino. Al mismo tiempo, el Alzheimer viene con el envejecimiento.

Amnesia vs Alzheimer

La principal diferencia entre Amnesia y Alzheimer es que es un problema de amnesia, puede atacar en cualquier momento. Después del nacimiento, un individuo puede desarrollar amnesia debido a varios factores. Sin embargo, el Alzheimer ocurre en las personas cuando alcanzan un período específico de su vida.

La amnesia es una enfermedad que no tiene límite de edad. Puede atacar en cualquier momento. Cuando nace una persona, no nace con amnesia, sino que lentamente, obtiene esta condición. Ciertos factores son responsables de esta condición. Sus síntomas incluyen una pérdida de memoria de cosas que acaban de suceder recientemente. A veces los accidentes, lastimarse en la cabeza y tener una crisis traumática pueden causarlo. Sin embargo, la única esperanza que existe es que sea curable. Tiene ciertos medicamentos y procedimientos como tratamiento.

El Alzheimer es algo bastante diferente. La gente lo consigue a una edad madura. Además, a medida que envejecen, su memoria se vuelve más peligrosa. Esta condición es permanente e incurable. Muchas personas en su vejez entienden esto, y es una condición bastante común. Esta enfermedad no tiene ningún tipo. Pero el principal problema es que esta enfermedad afecta tanto la salud física como mental de una persona y provoca su degradación.

Te puede interesar:  Diferencia entre lupus y sarcoidosis

Tabla de comparación entre amnesia y Alzheimer

Parámetros de comparación Amnesia . Cura Tiene ciertos procedimientos para curarlo. Es incurable. Cómo funciona Permanece constante durante toda su duración. Se empeora con el envejecimiento. Tipos Se divide en cuatro tipos diferentes. Solo tiene un tipo. Cuerpo afectado Solo afecta la potencia de la memoria. Afecta tanto la salud física como la mental.

¿Qué es la amnesia?

El término ‘ amnesia ’ a menudo se escucha mientras las personas se refieren a una pérdida de memoria. Aunque esta enfermedad no es innata, podría pasarnos factura más tarde. Las personas que sufren de esto tienen una vida algo dura. Olvidan cosas que han escuchado, leído o conocido recientemente. Además, cuando se les pregunta de la nada, no pueden contarlo. Varios factores nacen lentamente, esto es más raro que el Alzheimer y generalmente no sucede normalmente.

Los factores o causas que pueden conducir a estas condiciones son muchos. En caso de que una parte específica de la mente humana sufra algún daño, surge esta condición. La demencia causa una pérdida de recuerdos, agotamiento de los niveles de oxígeno, lesiones graves en la cabeza, experiencias traumáticas en el pasado, ingesta de intoxicantes e incluso medicamentos consumidos durante el curso terapéutico.

Sus síntomas incluyen no poder recordar cosas que acaban de suceder y no poner un nuevo aprendizaje en el cerebro. Esta enfermedad es de cuatro tipos principales, que incluyen retrógrado, seguido de la anterógrada, luego viene el TGA y finalmente la categoría infantil de amnesia. Cada uno tiene un síntoma diferente asociado con él. Esta enfermedad es curable a veces por terapia frecuente, apoyo de aprendizaje y, en caso de que ocurra debido al uso de drogas, el medicamento se extrae del sistema.

Te puede interesar:  Diferencia entre reflexión y refracción

¿Qué es el Alzheimer?

Esta enfermedad afecta principalmente a personas en una vejez. Está muy extendido ya que las personas mayores generalmente tienden a comenzar a olvidar incluso las caras más familiares. La causa de esta enfermedad no ha sido la de los científicos. La única explicación de por qué sucede es que, a una vejez, los aminoácidos no funcionan, y esto daña lentamente las neuronas de la mente humana, y gradualmente caen presa de esta enfermedad. Otra causa rara es la mutación de un gen que podría dar lugar a esta afección.

Los principales síntomas de esto incluyen olvidar las conversaciones que acaban de tener lugar, olvidar a los familiares y amigos, tener problemas para llegar a un destino específico, tener dificultades para pagar en efectivo, y haciendo transacciones tan importantes. Además, puede haber un cambio en la personalidad de una persona que padece esta afección. Pueden obtener cambios frecuentes en su estado de ánimo e incluso culpar a otros por tomar sus cosas importantes.

Esta enfermedad empeora a medida que el individuo ingresa más en la vejez. Incluso finalmente llega un momento en que son incapaces de recordar y reconocer cualquier cosa o persona. Un registro de esta enfermedad en el hogar, MCI, trauma, deterioro del aire, mal estilo de vida también puede dirigir a esto.

Influye lentamente en todo el cuerpo de la persona. Pueden caerse, perder el equilibrio, romper huesos, no poder tragar y muchos otros. Esta enfermedad pasa por tres fases principales. El primero es leve, el segundo es moderado y el último es severo. No se han encontrado remedios para esta enfermedad tostadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre compuesto y mezcla

Diferencias principales entre amnesia y Alzheimer

  1. No existe un límite de edad específico por el cual una persona pueda verse afectada por la amnesia. Sin embargo, el Alzheimer afecta principalmente a adultos mayores.
  2. Amnesia tiene procedimientos y terapia específicos que pueden curarlo. Hay varios procedimientos médicos para arreglarlo. Sin embargo, el Alzheimer es incurable.
  3. La amnesia no se deteriora con el tiempo. Sin embargo, el Alzheimer empeoró con la edad. Puede ser problemático para las personas a medida que su edad empeora. Los síntomas se vuelven severos, lo que causa problemas.
  4. Amnesia es de cuatro categorías diferentes. Sin embargo, el Alzheimer es solo de un solo tipo.
  5. Amnesia solo afecta la memoria de una persona. Sin embargo, el Alzheimer afecta tanto el funcionamiento físico como la salud mental.

Síntesis

La vida humana a menudo no es fácil. Tienen que lidiar con el estrés, el trauma y otras afecciones similares que incluso pueden dar lugar a enfermedades mentales incurables — dos de ellas como la amnesia y el Alzheimer. En la actualidad, no es raro conocer personas que sufren de cualquiera de los dos. Afectan rápidamente el poder de la memoria y hacen que las personas olviden cosas.

Sin embargo, debido a los avances en los campos medicinales, han surgido curas específicas de amnesia. El Alzheimer, por otro lado, se ha mantenido algo incurable.
Las personas que tienen cualquiera de estas dos enfermedades necesitan atención, apoyo y ayuda de los alrededores. A través de esto, pueden hacer que sus vidas sean cómodas. Además, consulte a un médico tan pronto como los síntomas sean visibles ayudará a prevenir un mayor empeoramiento de estas afecciones.

  1. https://oxford.universitypressscholarship.com/downloadpdf/10.1093/oso/9780190070557.001.0001/oso-9780190070557-chapter-5.pdf
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0197458088800484

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre amnesia y Alzheimer»

  1. Pingback: kiva edibles shop
  2. Pingback: cabana tent
  3. Pingback: bonanza178 slot

Deja un comentario