Diferencia entre amoxicilina y penicilina

: 29 de enero de 2022

Es posible que haya administrado un antibiótico como amoxicilina o penicilina si alguna vez ha estado enfermo con infecciones bacterianas. Estos antibióticos son dos de los medicamentos más frecuentes para la penicilina. La amoxicilina y la penicilina son medicamentos que curan infecciones de las vías respiratorias, el sistema gastrointestinal, los ojos, la nariz y la garganta.

Amoxicilina vs Penicilina

La principal diferencia entre amoxicilina y penicilina es que el antibiótico Amoxicilina se considera más efectivo en varias bacterias. La amoxicilina y la penicilina son antibióticos de penicilina. Se utilizan para recuperarse contra infecciones bacterianas en el tracto respiratorio, la piel, la nariz, etc. Estos antibióticos funcionan eficazmente en respuesta a la parte infecciosa del cuerpo.

Este antibiótico Amoxicilina, junto con ampicilina ( Unasyn ), piperacilina ( Pipracil ) y ticarcilina, pertenece a la clase de antibióticos llamados. Como resultado de su capacidad para inhibir que las bacterias formen barreras a su alrededor, los antibióticos del grupo de la penicilina no matan las bacterias al instante.

Los antibióticos que incluyen la penicilina se usan para tratar infecciones causadas por bacterias del tímpano, la nariz, los intestinos, la vejiga y los riñones. Además, para tratar la neumonía, infecciones sanguíneas ( sepsis ), gonorrea leve, meningitis, endocarditis, etc. Se han creado derivados de penicilina que bloquean una gama más amplia de bacterias que el antibiótico inicial para salvar vidas.

Tabla de comparación entre amoxicilina y penicilina

Parámetros de comparación Amoxicilina , reacciones alérgicas, etc. Diarrea, mareos, acidez estomacal, insomnio, náuseas, etc. Efectivo contra bacterias como H. influenza, Helicobacter pylori, E. coli, P. mirabilis, E. faecalis, N. gonorrea, etc. Grupos A, B, Estreptococos C y G, estreptococos no enterococos del grupo D, estreptococos del grupo de viridanos y estafilococos productores de no penicilinaa

Te puede interesar:  Diferencia entre papel de cera y papel de hornear

¿Qué es la amoxicilina?

La amoxicilina se descubrió por primera vez en 1958 y se utilizó por primera vez en medicina en 1972. Está catalogado como un medicamento esencial por la Organización Mundial de la Salud. Es uno de los antibióticos recetados más comúnmente para niños. La amoxicilina es un antibacteriano genérico de uso común. En 2018, fue el decimoquinto medicamento recetado más alto en los Estados Unidos, con casi 31 millones de recetas escritas.

Varias infecciones bacterianas pueden tratarse con el antibiótico amoxicilina. Solo unos pocos de estos incluyen enfermedades infecciosas del tímpano o la lengua, neumonía, enfermedades inflamatorias e infección del tracto urinario. Por lo general, se toma por vía oral, pero a veces se administra como una inyección.

Dado que la amoxicilina se absorbe mejor a través del tracto digestivo, prácticamente se toma por vía oral. La amoxicilina se recomienda más comúnmente a los niños que la penicilina convencional porque es más fácil de tomar y porque los niños son más susceptibles a las infecciones de oído y garganta, que la amoxicilina cura eficazmente.

La amoxicilina se usa para tratar otitis media severa, faringitis estreptocócica, neumonía, afección cutánea, infecciones urinarias, infecciones por Salmonella, enfermedad de Lyme e infecciones genitales.

La nausicasis y el eritema son dos síntomas frecuentes. El riesgo de infecciones fúngicas y diarrea también aumenta, particularmente cuando se combina con ácido clavulánico. Las personas alérgicas a la penicilina no deben usarla. Si bien es seguro usarlo en aquellos que tienen problemas renales, es posible que sea necesario reducir la dosis. No parece ser peligroso cuando se usa durante el embarazo o la lactancia. La amoxicilina pertenece a la familia de antibióticos betalactámicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre inteligencia e intelecto

¿Qué es la penicilina?

Se reveló que Penicillium chrysogenum y Penicillium Rubens son las primeras fuentes de penicilinas ( P, PCN o PEN ). Las penicilinas naturales se sintetizan en la gran mayoría de las penicilinas utilizadas en el tratamiento médico.

A partir de hoy, solo hay dos tipos de penicilinas que pueden usarse terapéuticamente: las penicilinas G y V. Una amplia gama de infecciones estafilocócicas y estreptocócicas pueden tratarse con penicilina, uno de los primeros antibióticos en mostrar mejoría.

La penicilina fue descubierta en 1928 por el científico escocés Alexander Fleming como una preparación metanólica de Penicillium Rubens. C.G.Painte trató una afección ocular con penicilina como estudiante de Fleming en 1930. La penicilina F fue desarrollada en 1940 por Howard Florey y Ernst Boris Chain en la universidad de Oxford.

Como parte de su rápido ciclo de desarrollo, las paredes celulares de las bacterias se derriban y reconstruyen continuamente. Las penicilinas rompen el ciclo al entrar profundamente en la pared celular de formación de una bacteria, evitando que se endurezca y fortalezca. Las células bacterianas se debilitan y finalmente mueren como resultado de esto.

La penicilina es un antibiótico grampositivo y gramnegativo con un espectro restringido de actividad. La penicilina viene en una variedad de formas, incluida una ( penicilina G ) inyectable, una tableta oral y una solución líquida ( penicilina V ). Una variante más nueva de la penicilina original descubierta, la penicilina V puede tomarse por vía oral y está diseñada para tolerar el ácido estomacal.

Diferencia principal entre amoxicilina y penicilina

  1. Aunque la amoxicilina y la penicilina tienen efectos adversos comparables, es más probable que la amoxicilina induzca una erupción cutánea, que no siempre es una indicación de una alergia.
  2. Además de las infecciones genitourinarias, la gonorrea aguda y simple y la erradicación de H. pylori, la amoxicilina se puede usar en combinación con otros medicamentos para tratar infecciones genitourinarias, gonorrea sintomática y sin complicaciones, y erradicación de H. pylori.
  3. Después de su descubrimiento en 1928, la penicilina antibiótica se utilizó ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial. 1958 fue el año en que se creó la amoxicilina, y 1972 fue el año en que se utilizó por primera vez en terapia.
  4. La penicilina se puede usar para controlar los síntomas de fiebre reumática o corea, endocarditis viral, meningitis bacteriana y problemas dentales como la enfermedad de las encías.
  5. La amoxicilina afecta a una gama más amplia de bacterias, pero la penicilina afecta a una gama media de bacterias.
Te puede interesar:  Diferencia entre fiebre reumática y Scarlett

Síntesis

La amoxicilina y la penicilina son antibióticos genéricos. Los medicamentos genéricos son versiones genéricas de medicamentos de marca. Tienen la misma dosis, uso previsto, efectos adversos y modo de administración que los equivalentes de marca.

La amoxicilina y la penicilina tienen efectos comparables con otros antibióticos. Cuando un químico altera la forma en que funciona un medicamento, esto se conoce como una interacción. Esto puede ser dañino o reducir la eficacia de la medicación. Los medicamentos genéricos, por otro lado, generalmente son menos costosos que las recetas de marca. Como resultado, es probable que la penicilina y la amoxicilina genérica sean menos costosas que la amoxicilina de marca.

La mayoría de las pólizas de seguro de salud cubren tanto la amoxicilina como la penicilina sin requerir autorización previa. Los medicamentos de marca, por otro lado, pueden necesitar ser aprobados con anticipación.

  1. https://www.medicinenet.com/amoxicillin_vs_penicillin/article.htm#what_are_the_side_effects_of_amoxicillin_vs_penicillin
  2. https://www.drugs.com/medical-answers/difference-between-amoxicillin-penicillin-3509817/
  3. https://www.healthline.com/health/infection/amoxicillin-vs-penicillin#cost-and-availability
  4. https://www.singlecare.com/blog/amoxicillin-vs-penicillin/

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre amoxicilina y penicilina»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: dk7
  3. Pingback: rich89bet

Deja un comentario