Diferencia entre angiograma y angioplastia

El angiograma y la angioplastia son dos operaciones distintas que se identifican con las venas. Mientras se utiliza un angiograma para explorar o mirar sus venas en busca de una posible afección cardíaca, la angioplastia incluye ampliar las rutas de suministro limitadas para tratar la afección.

Angiograma vs Angioplastia

La principal diferencia entre angiograma y angioplastia es que un angiograma es el registro clínico y el examen de una vena potencial que no funciona como se espera que funcione mientras la angioplastia es El método implicó desbloquear una vena bloqueada u obstaculizada.

Angiograma vs Angioplastia

Un angiograma es una estrategia analítica que hace fotos de sus venas. Se necesita una progresión de haces x utilizando un color yodo — llamado contraste — que ayuda a descubrir el curso de la sangre a través de los vasos y cualquier bloqueo que puedan tener. En esta estrategia insignificantemente molesta, un especialista incorpora un catéter en una ruta de suministro fundamental, típicamente el conducto femoral en su pierna, para que puedan infundir el color.

Una angioplastia es una estrategia que abre o desbloquea una vena influenciada para desarrollar aún más el torrente sanguíneo. Este sistema menos intrusivo se denomina angioplastia transluminal percutánea ( PTA ) debido a los procedimientos utilizados.

Tabla de comparación entre angiograma y angioplastia

Parámetros de comparación Angiograma <TAG en los resultados del angiograma. Objetivo Reconocer la aterosclerosis o el estrechamiento de las venas que pueden provocar un derrame cerebral o un episodio coronario. Tratar secciones seriamente limitadas que es difícil de mover independientemente de muchos esfuerzos para expandir lo inflable. Objetivo Diseñar estrategias molesta para agrandar las venas impedidas o delgadas. Para volver a cerrar o retenosis del conducto cuando no se utiliza un stent. Síntomas Visión doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos intensos. No tiene síntomas separados. Depende del angiograma. Recuperación Después de un angiograma, puede sentir tacto en el sitio de corte durante uno o dos días. Después de la angioplastia, será liberado de la clínica de 12 a 24 horas después de su estrategia, siempre que esté reaccionando de manera excelente al tratamiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tornado Watch y Warning

¿Qué es el angiograma?

La forma más común de analizar las venas de los vasos sanguíneos para verificar el bloqueo en el curso de la sangre se denomina angiograma. Durante un angiograma, un color excepcional llamado medio de contraste ‘ ’ se infunde a través de un cilindro o catéter fino en el pasillo de la entrepierna o el brazo. Esto presenta cualquier problema esperado en las venas, y los especialistas toman rápidamente las vigas X para decidir una estrategia adicional.

Un sistema de angiograma es, en general, una técnica protegida y fácil que puede requerir alrededor de 30 minutos a dos horas. No hay muchos peligros relacionados con el ciclo. Si bien es normal ver algo de hinchazón o tacto posiblemente durante 14 días después de la angiografía, confusiones poco comunes como una hipersensibilidad grave al color, aturdimiento o viento, accidente cerebrovascular, o daño renal debido a la muerte interior, también puede suceder. No obstante, estos efectos incidentales son breves y pueden tratarse.

Los angiogramas también ayudan a los especialistas a diagnosticar un alcance de infecciones cardiovasculares, incluida la aterosclerosis coronaria, la estenosis vascular y los aneurismas. Para reproducir un angiograma habitual, un especialista incorpora un cilindro largo y apretado llamado catéter en un corredor situado en el brazo, la parte superior del muslo o la entrepierna. Infundirán color de contraste en el catéter y tomarán rayos X de las venas. La diferencia de color hace que las venas sean más aparentes en las imágenes con viga X. No todos los angiogramas incluyen máquinas de haz X, en cualquier caso. Los especialistas también pueden realizar angiogramas utilizando salidas de TC y exámenes de resonancia magnética.

Te puede interesar:  Diferencia entre AM y FM

¿Qué es la angioplastia?

En caso de bloqueo en su ruta de suministro, su PCP podría proponer un método de angioplastia para mantenerse alejado de un procedimiento médico significativo. Aquí, una vez más, el catéter o el cilindro minúsculo está incrustado a través del bloqueo de los vasos sanguíneos. Un inflable único en el catéter se hincha en el sitio utilizando una presión de agua que es más alta que el pulso, lo que posteriormente alivia el bloqueo y permite que pase más sangre. El inflable se colapsa y se retira. Esto se conoce regularmente como angioplastia inflable.

El especialista o radiólogo podría necesitar repetir esta interacción varias veces hasta que el bloqueo en su ruta de suministro esté despejado. Si en esta etapa, el bloqueo aún no se ha eliminado, el especialista podría colocar un stent dentro del conducto para mantener separados los divisores de la ruta de suministro y desarrollar aún más el torrente sanguíneo. Estos stents están hechos de metal de malla de alambre que a veces está cubierto con medicamentos para mantener abierto el conducto.

Si experimenta los efectos nocivos de numerosos bloqueos de los vasos sanguíneos o tiene otras dolencias como la diabetes, es posible que lo alienten a un curso coronario para evitar un procedimiento médico, donde se utiliza una vena de una pieza más de su cuerpo para esquivar el sitio obstruido de su ruta de suministro.

Diferencias principales entre angiograma y angioplastia

  1. El angiograma se realiza cuando se logra angina o tortura en el pecho mediante un sistema de circulación disminuido en el corazón, donde la angioplastia se realiza solo con un angiograma, el especialista analiza el informe del anigograma basado en los resultados de la angioplastia.
  2. Después de un angiograma, puede sentir engaño en el sitio de corte durante uno o dos días. Después de la angioplastia, será entregado desde la instalación 12 a 24 horas después de su procedimiento, siempre que responda increíblemente al tratamiento.
  3. El angiograma debe percibir la aterosclerosis o el estrechamiento de las venas que pueden provocar un derrame cerebral o una escena coronaria, mientras que la angioplastia debe tratar áreas genuinamente restringidas que es difícil de mover para pagar poca atención a numerosos esfuerzos para hacer crecer lo inflable.
  4. Los posibles síntomas de angiograma son visión doble, tormento torácico, dolor cerebral cortado, viento, inestabilidad de corte donde la angioplastia depende del angiograma.
  5. El angiograma debe planificar sistemas prominentes para el crecimiento de venas obstruidas o delgadas donde la angioplastia es volver a estrechar o retenosis del conductor cuando no se usa un stent.
Te puede interesar:  Diferencia entre puesta en escena y clasificación

Síntesis

El angiograma y la angioplastia son dos operaciones distintas que se identifican con las venas. Mientras se utiliza un angiograma para explorar o mirar sus venas en busca de una posible afección cardíaca, la angioplastia incluye aumentar los corredores limitados para tratar la afección. Para que su PCP sugiera una técnica de angiograma o angioplastia, deberá mostrar ciertas indicaciones de bienestar. Estas técnicas son útiles para una variedad de dolencias, comúnmente aquellas que incluyen algún tipo de limitación del torrente sanguíneo.

De manera similar a cualquier operación, tener un angiograma o angioplastia presenta probables efectos incidentales o peligros. Intente evaluar los peligros y ventajas cuando hable con su médico de atención primaria sobre su bienestar. Algunos, la metodología para el angiograma y la angioplastia son comparativos. Pero dado que trabajan para resolver varios problemas con su bienestar, también hay contrastes. La recuperación comenzará justo después de las dos técnicas, sin embargo, con una angioplastia, probablemente permanecerá en la clínica un poco más de tiempo.

  1. https://europepmc.org/article/med/20639829
  2. https://www.ahajournals.org / doi / abs / 10.1161 / 01.CIR.97.23.2302

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre angiograma y angioplastia»

  1. Pingback: read here
  2. Pingback: jarisakti
  3. Pingback: eft exploit

Deja un comentario