Diferencia entre antiséptico y desinfectante

Las infecciones y las micro bacterias son parte de la vida humana en el escenario actual. Es difícil escapar de todo eso y donde ambos vienen, otros términos se consideran antisépticos y desinfectantes para desaparecerlos a todos. Estas reacciones químicas aseguran nuestra vida cotidiana de enfermedades nocivas. Aunque eliminan las impurezas pero aún son diferentes entre sí de muchas maneras como se discute a continuación.

Antiséptico vs Desinfectante

La principal diferencia entre antiséptico y desinfectante es que antiséptico mata gérmenes en nuestra piel y desinfectante mata gérmenes en la superficie, mientras que antiséptico es efectivo en microorganismos por otro lado El desinfectante es efectivo en bacterias. Ambos se usan para eliminar virus dañinos que no se pueden ver con un ojo humano.

El término antiséptico significa un agente de limpieza de biocidas en nuestro cuerpo para protegernos de infecciones virales. Se usa de manera prominente en el cuidado de la salud para limpiar heridas abiertas o limpiar las manos. Destruyen y previenen el crecimiento de agentes causantes de infecciones en el cuerpo humano. La solución líquida de antiséptico se usa para aplicar en áreas rotas de la piel contra gérmenes nocivos.

El término desinfectante significa un agente de limpieza del crecimiento de gérmenes nocivos en áreas de superficie no vivas. Evita la propagación de gérmenes utilizando una fórmula química que no es comestible y se usa solo en pisos o superficies duras. Detienen la propagación de bacterias en las superficies y se utilizan principalmente en baños, cocinas y otras superficies abiertas.

Tabla de comparación entre antiséptico y desinfectante

Parámetros de comparación Antiséptico superficies. Microorganismos. Mediante el uso de antisépticos podemos destruir microorganismos en los tejidos de la piel. Mediante el uso de desinfectantes podemos prevenir la propagación de microorganismos & Los antisépticos no son perjudiciales para los tejidos de la piel en términos de lesiones. Los desinfectantes son perjudiciales para la salud si se usan en los tejidos de la piel. Cantidad química Los antisépticos contienen una baja cantidad de químicos en comparación con los desinfectantes. Los desinfectantes contienen una gran cantidad de productos químicos para ser utilizados en grandes áreas no vivas. Uso En una actividad quirúrgica, un médico usará antiséptico en áreas afectadas por la piel. En una actividad quirúrgica, un médico usará un desinfectante para limpiar sus instrumentos.

Te puede interesar:  Diferencia entre el índice glucémico y la carga glucémica

¿Qué es un antiséptico?

El antiséptico permite eliminar los tejidos de la piel afectados por biocidas o microorganismos. Una sustancia utilizada para detener la bacteria que causa infección en el cuerpo humano y la propagación de biocidas a otros seres humanos. Con mayor frecuencia se usan en hospitales y laboratorios durante la cirugía y otros procedimientos médicos.

Cuando presenciamos cualquier tipo de cirugía, Los médicos generalmente aplican antiséptico primero en sus manos y frotan la misma solución en el área afectada donde se realizará la cirugía para prevenir el efecto de los gérmenes. Se utilizan varios tipos de antisépticos en nuestra vida diaria, probablemente lavado a mano, masajes a mano, preparaciones para la piel, etc. Especialmente en el anuncio de invierno sobre cremas antisépticas para consumidores aumenta, por ejemplo, Boroline, Boroplus y más.

Existen principalmente 2 tipos de antisépticos, a saber, el consumidor y la atención médica: los antisépticos de consumo incluyen el uso en el hogar, la escuela y la guardería. La clasificación de los antisépticos en función de sus propiedades químicas es la siguiente: tinte antibacteriano, derivado de fenol halogenado, peróxido y permanganato, por otro lado, atención médica Los antisépticos se utilizan en clínicas, laboratorios, hogares de ancianos, consultorios médicos, etc. Son de naturaleza recurrente en el caso del uso médico. Los trabajadores de la salud los usan con mucha frecuencia ya que es su exposición diaria a estos artículos.

¿Qué es un desinfectante?

El término desinfectante se usa ampliamente para controlar el efecto de las bacterias presentes en las superficies duras que entran en contacto con una persona. Están creados para ser utilizados en superficies específicas como plástico, pisos, mostradores de cocina, equipos médicos, baños, etc. Simplemente controla la propagación de la infección, no es probable que mate al 100%. Los desinfectantes contienen una gran cantidad de sustancias químicas, a saber, formaldehído de alcohol, compuestos de amonio cuaternario, fenólicos, peróxido de hidrógeno, ácido peracético, ácido peracético y peróxido de hidrógeno, cloro y compuestos de cloro, yodóforos, glutaraldehído, y orto-ftalaldehído ( OPA ).

Te puede interesar:  Diferencia entre vitamina D y calcio

Algunos desinfectantes incluyen pasteurización, metales como microbicidas, enjuagues y lavadoras desinfectadoras y su uso principal son al limpiar las herramientas médicas, trapear el piso, lavar los baños mientras vemos el anuncio en los canales de televisión indios, principalmente limpiador desinfectante Lizol para lavar pisos y baldosas para uso doméstico.

La utilización adecuada del desinfectante contiene el microorganismo que estamos limpiando, la cantidad correcta de concentración, la fecha de caducidad del desinfectante, la temperatura del agua si usamos y diluimos en agua. Se deben tomar precauciones antes de usar sustancias peligrosas como desinfectantes. Pasamanos, encimeras de gas, refrigeradores, pisos son algunas áreas comunes donde los desinfectantes se usan con mayor frecuencia. No se usan para matar gérmenes sobre la piel de una persona como el blanqueador, el alcohol es algunos ejemplos.

Diferencias principales entre antiséptico y desinfectante

  1. Poder: El químico antiséptico tiene el poder de matar micro bacterias presentes en la piel, mientras que dicho químico no está presente en Desinfectante.
  2. Ejemplos: enjuague bucal, desinfectantes para manos son algunos ejemplos de antiséptico y alcohol, el blanqueador es algunos ejemplos de desinfectante.
  3. Factores de riesgo: los antisépticos tienen un factor de riesgo si se usan como medicamento comestible y desinfectante y dañino si se usan sobre el tejido de la piel.
  4. Definición: Una sustancia química funciona como un agente antimicrobiano conocido como antiséptico por el contrario Una sustancia química limita la propagación de agentes antimicrobianos conocidos como desinfectantes.
  5. Propiedades: Antiséptico tiene la propiedad de limpiar las áreas propensas a infecciones del cuerpo humano, específicamente la piel y el desinfectante tiene la propiedad de limpiar las superficies para limitar la propagación de gérmenes.
Te puede interesar:  Diferencia entre esmalte y pintura

Síntesis

En algunos casos, Antiséptico y desinfectante ambos términos se usan indistintamente, lo cual es incorrecto en términos de ciencia, ya que no pueden desempeñar la función entre sí, incluso desinfectante si se aplica sobre la piel puede demostrar ser lesiones por tener propiedades ardientes. Ambos son no comestibles y dañinos si se toman por la boca. Ambos se utilizan para eliminar numerosos tipos de bacterias presentes en nuestro entorno.

En algunos casos, los antisépticos se usan en casos de desinfectante, se encuentra que son ineficaces. Efectivamente, los antisépticos están realizando la función de matar o inhibir el crecimiento de microorganismos. Cuando los desinfectantes se usan en un efecto sin forma altamente diluido de los químicos, se pueden usar como antisépticos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/037811199190224Y
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0166093484900521

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre antiséptico y desinfectante»

  1. Pingback: health tests
  2. Pingback: Hot porn
  3. Pingback: Bauc144

Deja un comentario