Diferencia entre anuales y plantas perennes

: 3 de febrero de 2022

¿Qué distingue a los anuales de las plantas perennes? Las plantas anuales obtienen su nombre de su vida útil de un año. Probablemente te hayas encontrado con las palabras; “ anual ” y “ perenne ” al menos una vez si está comenzando a plantar un árbol o simplemente alcanzó su punto máximo en plantas y árboles, incluso comprando algunas plántulas. Entonces, ¿qué implican? ¿Es posible plantar ambos tipos? ¿Es uno superior al otro? Con este ensayo, todo sería claro como el cristal.

Anuales vs Perennes

La principal diferencia entre anuales y perennes es que el ciclo de vida de un árbol anual puede ser cualquier período de tiempo menor a un año, con algunas plantas anuales que poseen ciclos de vida tan cortos como unos pocos días o semanas también. Las plantas perennes, por otro lado, pueden tener una vida útil corta. Dependiendo del tipo de suelo y de la especie, algunas plantas perennes tienen solo un ciclo de vida de 20 años. La respuesta directa es que los anuales no regresan, pero las plantas perennes sí.

Anual, Cualquier planta con una temporada de crecimiento solitaria para terminar su ciclo de vida. La única porción de un año que perdura de una temporada de siembra a otra es la semilla latente. Los anuales disfrutan de un año de floración extendido, a pesar de que solo sobreviven durante un período. A menudo son coloridos y llamativos, y los floristas los usan para dar un toque de color a sus plantas en macetas y jardines ambientales. Petunia, vinca y lavandula son todas las anuales populares.

Te puede interesar:  Diferencia entre Gamete y Zygote

Las plantas que viven por más de 2 años se conocen como plantas perennes. Muchas plantas perennes se desarrollan y florecen durante la primavera y principios del verano, mueren tarde e inviernos, luego vuelven a crecer desde los tallos el año siguiente. Esto tampoco es cierto con todas las plantas y árboles perennes. Algunas plantas han evolucionado para resistir el otoño y principios del invierno antes de sucumbir a sus bases.

Tabla de comparación entre anuales y perennes

Parámetros de comparación Anuales Estados reproductivos Las plantas anuales generalmente se propagan usando semillas. Se propagan usando semillas y bulbos. Fase floreciente Todas las estaciones y no particularmente en los otoños. Temporadas de primavera o verano consecutivas al año de plantación. Apariencia Brillante y vibrante. Las plantas anuales ayudan en las decoraciones de macetas y flores. Promedio y no particularmente vibrante y llamativo. Ejemplos Alga, zinia, petunia, Alfalfa roja, etc. Alfalfa, Hollyhock, phlox de jardín, salvia rusa.

¿Qué son las anuales?

Los anuales genuinos son árboles que florecen, establecen polen y perecen en la misma temporada. Su verdadero objetivo es multiplicar ( semilla establecida ), lo que sería una noticia fantástica para los productores, ya que la mayoría de las anuales pueden florecer profusamente hasta que realicen sus tareas.

La mayoría de los anuales aumentarán su producción de flores y seguirán floreciendo libremente hasta la primera congelación si adopta estrategias como poda para evitar el desarrollo de semillas. Porque necesitarás trasplantar muchas publicaciones anuales en el verano siguiente para repetir lo que sucedió, otras, como dulce alyssum y nomeolvides, se auto-siembra fácilmente y luego regresará para una ovación.

Hay dos tipos de plantas anuales. Los anuales de verano, para empezar, comienzan la fertilización y el ciclo de vida durante una temporada determinada, independientemente del clima. Esta categoría incluye malezas de verano. Los anuales de invierno, la última de las 2 familias herbáceas anuales significativas, por otro lado, sobreviven mejor por un poco más de tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre células galvánicas y células electrolíticas

Comienzan a germinar en otoño o invierno y florecen más adelante en el año. Como proporcionan un sotobosque para las plantas perennes cuando se quedan latentes, los anuales de invierno son particularmente importantes para preservar el equilibrio del sistema biológico.

Los anuales son plantas de todas las estaciones, lo que significa que florecen durante todo el año hasta que llegan los meses de invierno. De hecho, las anuales se pueden sembrar en cualquier época del año, incluso a mediados del verano. Como se indicó anteriormente, los anuales disfrutan de un largo período de floración.

¿Qué son las plantas perennes?

Cualquier vegetación que viva durante varias estaciones y produzca un nuevo crecimiento floral a partir de una sección que perdura temporada tras temporada se llama perenne. Las plantas perennes incluyen árboles, arbustos y ciertas flores florales y revestimientos vegetales para la tierra.

Las plantas perennes tienen un período de floración tan corto, pero agregan una apariencia y forma frondosa a la escena al aire libre si están bien mantenidas durante toda la temporada de siembra. Los campanarios, las amapolas y las primicias son todas perennes florecientes populares.

Las plantas perennes, a pesar de sus primos anuales, a menudo son plantas frías que florecen nuevamente durante la primavera. Hay perennes de floración continua, incluso de floración larga, incluidos los corazones carmesí de hojas de helecho, sin embargo, estos normalmente florecen durante solo un período cada año ( primavera, verano o otoño ).

Las plantas perennes pueden sobrevivir durante un largo período si se cultivan en las condiciones adecuadas, pero no espere que persistan indefinidamente. Su longevidad varía, y algunos apenas viven de 3 a 5 años. Las plantas perennes también tienen una amplia gama de requisitos de cuidado y mantenimiento. Algunas plantas requieren poda y división constantes para retener su vitalidad y mantenerlas limpias, mientras que otras son resistentes y poco exigentes, aparentemente prosperando en la negligencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre hepatitis y cirrosis

Diferencias principales entre anuales y perennes

  1. Los anuales son muy sensibles a las temperaturas y no crecen si las condiciones cambian, mientras que las plantas perennes son especies duras que incluso pueden crecer en situaciones difíciles.
  2. Los anuales duran solo una temporada, mientras que las plantas perennes sobreviven y se vuelven a florecer independientemente de las estaciones.
  3. Las flores anuales son llamativas y vibrantes, mientras que las flores en las plantas perennes son normales y más frondosas.
  4. Los anuales se pueden plantar en cualquier estación, mientras que los anuales generalmente se plantan en caídas o manantiales.
  5. Los ejemplos de plantas anuales son Chickweed, Zinnia, Red Deadnettle, etc. Mientras que los ejemplos de plantas perennes son Alfalfa, Hollyhock, phlox de jardín, Sage ruso, etc.

Síntesis

Basado en el entorno particular y las circunstancias de crecimiento, una planta podría ser perenne versus anual. La vegetación en el sur de los Estados Unidos aumenta rápidamente que las del norte de los Estados Unidos. Las temperaturas más cálidas y un período de crecimiento más largo son los culpables.

Al evaluar los anuales con plantas perennes, una cosa está clara: ninguna es preferible a la siguiente. La integración de estas variedades ( junto con la vegetación ) en sus diseños de paisajes lo hace aún mejor en ambos mundos y las posibilidades ilimitadas de color, textura, forma y período de floración.

  1. https://www.britannica.com/science/perennial
  2. https://aggie-horticulture.tamu.edu/wildseed/growing/annual.html

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre anuales y plantas perennes»

  1. Pingback: Webb.org

Deja un comentario