Diferencia entre arritmia y disritmia

: 24 de enero de 2022

Las personas a menudo se confunden cuando escuchan estas dos palabras de un médico, pero sorprendentemente, estas dos palabras tienen el mismo significado. Sin embargo, a pesar de tener el mismo significado, la palabra arritmia es la más frecuente.

Ahora, no tiene que confundirse con su significado también. El significado de la arritmia es el latido del corazón que late en el patrón normal y la disritmia también significa lo mismo. Solo hay una diferencia importante entre las dos palabras y esa es su ortografía.

Arritmia versus disritmia

La principal diferencia entre arritmia y disritmia es que tienen diferentes deletreos. Pero, en comparación con la disritmia, la arritmia es el término más preferido utilizado por los médicos. Estas dos palabras se refieren al corazón humano y su condición.

Las personas que tienen esta afección no deben tener miedo porque no hay problemas complicados en su corazón, sin embargo, Esta condición puede aumentar las posibilidades de accidente cerebrovascular o ataques cardíacos en una persona.

Tabla de comparación entre arritmia y disritmia

Parámetros de comparación Arritmia <TAG. Sin embargo, a veces se refiere a un ritmo anormal. Más preferido Es el término más preferido utilizado por los médicos. No es tan preferido por los médicos, pero a veces se usa. Causas Carga de tejido cardíaco, cambio en la estructura del corazón, presión arterial alta y muchas de esas afecciones Igual que la arritmia. Cicatrización de tejidos, cambio en la estructura del corazón, arterias bloqueadas y muchos más. Relacionado con El término está relacionado con afecciones cardíacas También está relacionado con afecciones cardíacas. Síntomas Debilidad, mareos, desmayos, dolor en el pecho, latidos cardíacos rápidos, en casos extremos puede causar paro cardíaco También tiene los mismos síntomas similares a la arritmia. Latidos normales del corazón AHA sugiere 60-100 bpm.60-100 bpm Medidas preventivas Quit, ejercicio diario Lo mismo que las medidas de prevención de la arritmia.

Te puede interesar:  Diferencia entre lluvia ácida y precipitación ácida

¿Qué es la arritmia?

Un latido cardíaco irregular significa que tiene arritmia. Bueno, este tipo de condición también se puede prevenir, pero si no se cuida adecuadamente puede conducir a la muerte final de una persona. Las personas que padecen esta afección pueden experimentar latidos cardíacos rápidos o latidos cardíacos lentos. Sin embargo, el ritmo de latido será irregular.

Esta condición ocurre cuando las señales eléctricas que son responsables de coordinar con los latidos del corazón no funcionan correctamente. Los médicos conocen muchos tipos de esta afección y piensan que algunos de los tipos de esta afección son inofensivos.

Pero, si el latido del corazón muestra un alto nivel de irregularidad, es el resultado de un corazón débil y puede causar dolor o lesiones graves a la persona. Cuando los síntomas comienzan a mostrarse a una persona, entonces él / ella necesita visitar a un médico de inmediato o de lo contrario pueden ocurrir complicaciones graves.

Algunos síntomas que enfrentan las personas que tienen este tipo de afección son debilidad en su cuerpo, mareos, experiencia con frecuencia desmayos, latidos cardíacos rápidamente, falta de aliento, teniendo dolor en el pecho y en un caso extremo, el paciente puede morir debido a un paro cardíaco.

Según la Asociación Americana del Corazón ( AHA ), una persona debe tener un recuento de latidos cardíacos de 60-100 latidos por minuto. Existen varios métodos para verificar los latidos del corazón de una persona, como tocar las muñecas, dentro de los codos, el lado del cuello y la parte superior de un pie. Entonces, cuente y si ve alguna irregularidad, visite a un médico de inmediato.

Te puede interesar:  Diferencia entre clamidia y garganta de estreptococo

¿Qué es la disritmia?

La disritmia es otro término que tiene el mismo significado. Este es también el término utilizado para una irregularidad en un instante. Cada vez que una persona sufre una afección que cae dentro de esta categoría, entonces tiene disritmia.

La frecuencia de los latidos del corazón puede ser lenta o rápida que la frecuencia cardíaca normal. Sin embargo, tanto en el caso muestra irregularidad como necesita un chequeo médico. Se deben hacer tratamientos a aquellas personas que padecen esta afección porque si una vez que la situación empeora, puede costarle la vida.

Las causas de esta afección son las mismas que las causas de la arritmia. Algunas de las causas de este tipo de afección son presión arterial alta, cambio muscular en el vaso cardíaco, trastornos en las válvulas cardíacas, experiencia previa de un ataque cardíaco, y algunas otras afecciones relacionadas con la medicina.

Sin embargo, las personas no saludables también pueden sufrir esta afección. Para aquellas personas que fuman en cadena, los bebedores pesados tienen la costumbre de comer comida chatarra o no hacen ejercicio regularmente, asegúrese de cambiar su estilo de vida a uno saludable.

Te mantienes saludable manteniendo un estilo de vida saludable. Si alguna vez nota un dolor en el pecho o falta de aliento o cualquier otro síntoma, visite a un médico de inmediato porque cuanto más lo deje sin tratar, más peligroso será es para ti.

Diferencias principales entre arritmia y disritmia

  1. Ambos términos tienen el mismo significado, pero la arritmia es el término que más prefieren los médicos.
  2. Hay varios tipos en estas dos condiciones de enfermedad cardíaca, sin embargo, no es necesario que todos sean peligrosos y dañinos para su cuerpo.
  3. La única diferencia entre estos dos términos es su ortografía y nada más.
  4. Ambos tienen el mismo significado y tienen las mismas causas, síntomas, tratamientos y todas las demás cosas.
  5. Las personas que padecen esta afección no deben preocuparse porque la mayoría de las veces la afección puede ser reversible.
Te puede interesar:  Diferencia entre ileostomía y colostomía

Síntesis

Al final, va ‘ La salud es riqueza ’. Esto es muy cierto porque, en última instancia, las personas poco saludables son las que tienen más posibilidades de sufrir esta afección. Sin embargo, no es necesario que la condición lo mate porque ciertas condiciones son inofensivas y si se tratan adecuadamente se pueden curar.

Por lo tanto, es importante que lleve un estilo de vida saludable y adecuado.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/000349759290325X
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0012369216327076

Contenido

19 comentarios en «Diferencia entre arritmia y disritmia»

  1. Pingback: short term loan
  2. It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be
    happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or tips.

    Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I want to read more things about it!

    Responder

Deja un comentario