Diferencia entre asimilación y multiculturalismo

La asimilación y el multiculturalismo son dos procedimientos distintos que se siguen para lograr la cohesión social y la igualdad entre los grupos que se encuentran en grupos socioculturales minoritarios y principales. Además de su causa principal o compartida, tienen lugar dos ideologías diferentes.

Asimilación vs Multiculturalismo

La principal diferencia entre asimilación y multiculturalismo es que la asimilación puede entenderse como un procedimiento en el que los grupos culturales que son minoritarios llegan a reflejar o mostrar las creencias, valores y ética de su cultura. Por otro lado, el multiculturalismo es un procedimiento donde la cultura normal reconoce.

La asimilación puede definirse como un procedimiento en el que un grupo de personas o cultura que es minoritario se parece al grupo de la sociedad que se encuentra en mayoritaria o supone las creencias, la ética, el comportamiento y los valores de otro grupo en la sociedad, ya sea total o parcialmente.

El multiculturalismo puede definirse como una perspectiva de que las razas, las culturas y el origen étnico, específicamente de aquellos grupos que son minoritarios, merecen un reconocimiento especial adicional de sus distinciones dentro de una cultura política que es dominante. El reconocimiento que tiene lugar puede ser en forma de varios reconocimientos de la contribución a la vida cultural como una demanda completa.

Tabla de comparación entre asimilación y multiculturalismo

Parámetros de comparación Asimilación TAG.El descubrimiento del multiculturalismo tuvo lugar a fines del siglo XIX. Fundador La palabra asimilación fue descubierta por Gordon. La palabra multiculturalismo fue descubierta por John Murray Gibbons. Significado en psicología La asimilación es la decisión de un inmigrante de mostrar el comportamiento y las creencias de su herencia, en psicología. El multiculturalismo es un estudio sistemático de cómo la cultura afecta la cognición, en psicología. Efectos A medida que la asimilación reúne a las personas, se considera que es bueno para la sociedad. A medida que el multiculturalismo promueve la separación, se considera malo para nuestra sociedad. Sinónimos Asimilación cultural Pluuralismo étnico y pluralismo cultural

Te puede interesar:  Diferencia entre Hibiscus Leaf y Banana Leaf

¿Qué es la asimilación?

Existen varios tipos de asimilación. Pocos tipos de asimilación dan semejanza con la aculturación en la que el grupo de la sociedad que es minoritario o cultural construye por completo una cultura dominante en la que detalla los rasgos de la cultura que se encuentra en las minorías son menos anversas o desaparecen por completo; mientras que en varias otras formas de asimilación, como la integración cultural, vista principalmente en comunidades multiculturales, un grupo que es minoritario dentro de la misma sociedad que asume otra norma social de otra sociedad mientras se adapta a su propia cultura original.

Una idea de formar un concepto explica que la asimilación es similar a la aculturación, mientras que otro solo piensa en la anterior como una de las etapas de esta última. Cada parte de la historia ha sido distintos tipos de ejemplos de asimilación de formas de aculturación compuestas de asimilación voluntaria e involuntaria.

La asimilación también se conoce como asimilación cultural. La asimilación también podría incluir la supuesta aculturación aditiva donde, alternativamente, reemplazando la cultura de los antepasados, un ser humano extiende la cultura existente del grupo.

¿Qué es el multiculturalismo?

El multiculturalismo se erige como un desafío para la democracia liberal. El multiculturalismo puede entenderse como ambos, una reacción a la realidad de la diversidad cultural en las democracias modernas y un método para recomponer la agrupación cultural para la restricción, la opresión y la discriminación pasadas o anteriores.

El multiculturalismo busca la adición e incorporación de las perspectivas y contribuciones de varios miembros de la sociedad, manteniendo el respeto por sus distinciones y frenando la demanda de su asimilación en La cultura dominante. El multiculturalismo supone que la sociedad como un todo se beneficia del incremento en la diversidad a través de la coexistencia sintonizadora de varias culturas distintas.

Te puede interesar:  Diferencia entre glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas

El término multiculturalismo se ha utilizado en varios libros de contexto de filosofía política, sociología y uso coloquial. El pluralismo étnico y el pluralismo cultural se utilizan como sinónimos de la palabra multiculturalismo. En ciencias políticas, el multiculturalismo puede entenderse como la capacidad del estado para lidiar con la diversidad cultural de manera efectiva y eficiente.

Diferencias principales entre asimilación y multiculturalismo

  1. La asimilación implica reducir las distinciones culturales mientras que el multiculturalismo las reconoce.
  2. Una cultura dominante se puede ver en la asimilación mientras no hay una cultura dominante en el multiculturalismo.
  3. La asimilación abarca la cultura de la sociedad a la que te has mudado, mientras que el multiculturalismo mantiene partes de tu cultura anterior que te hacen sentir cómodo.
  4. La asimilación tiende a asumir una cantidad no trivial de superioridad del cultivo a asimilar. Mientras que el multiculturalismo requiere una especie de relativismo cultural.
  5. La asimilación se trata de unir a las personas por la causa, mientras que el multiculturalismo está relacionado con mantener a las personas separadas en función de las diferencias.

Síntesis

Estos dos términos, Asimilación y Multiculturalismo, a menudo son confundidos por muchas personas. Aunque estos términos, la asimilación y el multiculturalismo tienden a tener la misma causa, estos dos términos, la asimilación y el multiculturalismo comparten muchas grandes diferencias. La asimilación es como hacer que su patrimonio cultural sea absorbido por una sociedad cultural dominante, mientras que el multiculturalismo se considera una creencia de que todas las culturas son iguales. Estas dos también se consideran políticas que promueven y protegen la diversidad de las diversas herencias culturales de nuestra sociedad. Los enfoques de estos dos procedimientos son diferentes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cna y Ma

  1. https://www.jstor.org/stable/685012
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/BF01115093

Contenido

19 comentarios en «Diferencia entre asimilación y multiculturalismo»

  1. Pingback: look at here now
  2. Pingback: dig this

Deja un comentario