Diferencia entre aspirina y tilenol

: 24 de junio de 2022

La fiebre y el dolor corporal son una queja común de la mayoría de los humanos. Especialmente cuando hay un cambio en el clima. A veces, la razón de la fiebre puede ser el dolor en cualquier parte del cuerpo. Esto hace que el médico también recete analgésicos.

Tomar analgésicos también alivia instantáneamente la enfermedad. Hay muchos medicamentos disponibles en el mercado para estas dolencias. Muchos analgésicos ofrecen el mismo resultado de lo esperado. Lo que debe analizarse es la funcionalidad de los medicamentos ’ en el cuerpo y los posibles efectos secundarios, si los hay.

En el mundo médico, hay dos tipos de analgésicos que están fácilmente disponibles sin receta. Una es la aspirina y la otra es el Tylenol.

Los médicos de todo el mundo recetan estos medicamentos después de un examen exhaustivo. Ambas drogas ofrecen el mismo alivio, pero la principal diferencia entre aspirina y Tylenol son las clases de drogas a las que pertenecen. La aspirina es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo ( AINE ) mientras que el tilenol es un antipirético y analgésico.

Aspirina vs Tylenol

La principal diferencia entre aspirina y Tylenol es que la aspirina es un tipo de fármaco no esteroideo que se toma para prevenir la formación de coágulos sanguíneos, tratar la inflamación y la fiebre leve o el dolor y reducir los riesgos de accidentes cerebrovasculares cardíacos. El tilenol se usa como analgésico y antipirético para tratar el dolor de migraña leve y moderado, la artritis y los calambres menstruales, y para tratar la fiebre, respectivamente.

Tabla de comparación entre aspirina y Tylenol ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Aspirina TylenolClasificación del medicamento La aspirina pertenece a la categoría de fármaco llamada fármaco antiinflamatorio no esteroideo. El tilenol es un fármaco antipirético y analgésico El recetado para Aspirina se recomienda encarecidamente para dolores de cabeza, migraña, fiebre, artritis reumatoide. A veces, la aspirina ayuda a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los médicos recetan Tylenol para el dolor corporal, fiebre común y migraña Nombre genérico de la medicina La aspirina en sí es el nombre genérico del medicamento. El acetaminofén es el nombre genérico de Tylenol. Área de impacto La aspirina se descompone en el riñón. Se observa que el uso continuo de aspirina puede causar daño renal. El tilenol se descompone en el hígado. El daño hepático es propenso a las personas que consumen Tylenol durante algún tiempo. Factor de seguridad La aspirina tiene sus efectos secundarios, sin embargo, es más segura que el Tylenol, ya que las personas no intencionalmente tienen la costumbre de consumirlo en sobredosis efectos secundarios graves que la aspirina debido a la mentalidad de las personas de consumir la droga.

Te puede interesar:  Diferencia entre epidemia y endémica

¿Qué es la aspirina?

La aspirina se llama de otra manera como ácido acetilsalicílico es un medicamento recetado por los médicos para curar la fiebre leve, el dolor corporal y la inflamación. La aspirina es un medicamento prominente que es ampliamente utilizado por personas en el mundo.

La aspirina pertenece a la categoría de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Se observa que la aspirina administrada después de un ataque cardíaco reduce intensamente el riesgo de muerte.

Los científicos han descubierto que el uso prolongado de aspirina en dosis bajas puede reducir la aparición de ataques cardíacos. También puede disminuir el riesgo de que se formen algunas células cancerosas en el cuerpo.

La aspirina muestra el efecto dentro de los 30 minutos posteriores al consumo. Los médicos recomiendan encarecidamente la aspirina para la fiebre, la migraña y la artritis reumatoide.

La aspirina fue el primer fármaco antiinflamatorio no esteroideo descubierto. La aspirina tampoco es narcótica.

El medicamento generalmente no se prescribe a niños menores de 16 años. Esto es puro porque puede aumentar el riesgo del síndrome de Reye.

Los médicos no recetan aspirina si el paciente tiene antecedentes de ciertos trastornos. Al igual que la úlcera péptica, cualquier trastorno hemorrágico o si el paciente está recibiendo algún tratamiento dental, nunca se prescribe aspirina. También debe entenderse que la aspirina nunca se administra para todos los trazos.

Como pocos accidentes cerebrovasculares no son causados debido a coágulos sanguíneos, a veces también puede empeorar la afección.

¿Qué es el Tylenol?

El tilenol es acetaminofén, es un medicamento recetado por los médicos para la fiebre leve y el dolor corporal. El acetaminofeno también se conoce como paracetamol.

Te puede interesar:  Diferencia entre selva y selva tropical

El metilenol es muy recomendado por los médicos para dolores de cabeza, migraña, dolores musculares, dolores de dientes y fiebre. El tilenol pertenece a la categoría de fármacos antipiréticos y analgésicos.

El tilenol también se prescribe para niños menores de 12 años, sin embargo, se debe tener cuidado al consumirlo. Se recomienda seguir estrictamente la receta del médico para los niveles de dosificación.

Los efectos secundarios de Tylenol no son comunes, sin embargo, el uso prolongado de este para cualquier otro dolor y fiebre corporal puede causar problemas más adelante. Debe recordarse que si un médico ha sugerido Tylenol, eso significa que el alivio es digno que los efectos secundarios, esto no significa que deba tomarse cuando haya fiebre.

Es peligroso para una mujer embarazada tener Tylenol. También tiene los terribles efectos de llegar a la leche materna, que a su vez puede llegar al bebé mientras se alimenta.

El tilenol se procesa en el hígado. El uso prolongado de la misma puede causar daño hepático. El tilenol no es antiinflamatorio. Significa decir que el medicamento ayuda a aliviar el dolor, pero no elimina la hinchazón del cuerpo.

Diferencias principales entre aspirina y tilenol

  1. Ambos medicamentos son recetados por médicos para enfermedades en su mayoría similares. Sin embargo, difieren en sus clases de drogas. La principal diferencia entre aspirina y tilenol es que la aspirina es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, mientras que el tilenol es antipirético y analgésico.
  2. Se observa clínicamente que la aspirina tarda aproximadamente 30 minutos en mostrar su efecto en el cuerpo, es un alivio rápido, mientras que Tylenol toma mucho más tiempo, digamos 45 minutos o más para mostrar su reacción en el cuerpo.
  3. La aspirina se descompone en el riñón mientras Tylenol se descompone en el hígado.
  4. La aspirina se prescribe ampliamente para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, mientras que Tylenol se recomienda encarecidamente para aliviar el dolor mayor en el caso de dolor de muelas, dolor corporal, dolor de cabeza.
  5. Ambos que tienen sus efectos secundarios, está científicamente comprobado que el uso prolongado de aspirina puede ser más seguro que el Tylenol si se consume la misma cantidad de duración del medicamento.
Te puede interesar:  Diferencia entre ácido acético y ácido acético glacial

Síntesis

Los medicamentos ingestos para el resfriado común, la fiebre y el cuerpo son bastante comunes entre las familias. Debe entenderse que cualquier medicamento tiene sus efectos secundarios que pueden ser motivo de preocupación en un momento posterior de la vida. Proteger al yo de las enfermedades muestra madurez.

Al mismo tiempo, el consumo de medicamentos a la dosis prescrita también es la madurez. Los médicos siempre recetan medicamentos adecuados para el bienestar del paciente y eso no debe darse por sentado para tenerlo siempre que haya una enfermedad.

Se deben evitar los medicamentos que tienen sus beneficios y sugerirlo a un niño o una mujer embarazada.

  1. https://europepmc.org/abstract/med/2257796
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ijc.11311

Contenido

16 comentarios en «Diferencia entre aspirina y tilenol»

  1. Pingback: ufabtb

Deja un comentario