Diferencia entre bacteriemia y sepsis

:

Cuando se trata de problemas en la práctica clínica, la bacteriemia y la sepsis son dos de la condición clínica común. La mayoría de las personas usaron erróneamente ambos términos sinónimos. Pueden estar asociados entre sí pero no usarse como sinónimos.

La bacteriemia es causada cuando las bacterias están presentes en pequeñas cantidades y se eliminan rápidamente del torrente sanguíneo con la ayuda del sistema inmunitario. Si las bacterias están presentes en grandes cantidades en persona con un sistema inmunitario debilitado, puede provocar sepsis. Pero la diferencia no termina aquí. Este artículo se centra en cubrir las diferencias entre bacteriemia y sepsis.

Bacteremia vs Sepsis

La principal diferencia entre bacteriemia y sepsis es que la bacteriemia es la afección que ocurre cuando las bacterias están allí en la sangre. Por otro lado, la sepsis es la condición cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona de forma exagerada y conduce a la disfunción del órgano.

De actividades ordinarias, procedimientos médicos o dentales, o infecciones, se puede causar bacteriemia. Los antibióticos se administran antes de los procedimientos dentales o médicos si una persona tiene un alto riesgo de complicaciones. Si el sistema inmunitario no elimina las bacterias, puede acumularse en varios lugares del cuerpo.

Sepsis es un término un poco más complejo. Esta palabra proviene de la palabra griega ‘ sepein ’ o simplemente ‘ sepsis ’ que significa putrefacción o descomposición, descomposición o debido a una acción bacteriana que conduce a la pudrición de una sustancia orgánica.

Tabla de comparación entre bacteriemia y sepsis

Parámetros de comparaciónBacteremiaSepsisInterpretation Es una afección que ocurre cuando hay bacterias en la sangre. Es la afección cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona de forma exagerada y conduce a la disfunción del órgano. Complicaciones Choque séptico, SIRS y sepsis Choque séptico y muerte Tasa de moralidad Después de 30 días de enfermedad, puede ser del 22% Después de 28 días de enfermedad, puede ser del 33,2% Causas Bacteria Infección viral o infección bacteriana Contiguo Sí No

Te puede interesar:  Diferencia entre los rellenos de gas argón y los rellenos de gas Krypton

¿Qué es la bacteriemia?

Cuando las bacterias están presentes en el torrente sanguíneo, causa bacteriemia. En algunos casos, puede ser asintomático, lo que significa que no hay síntomas presentes en una persona. En otros casos, los síntomas de bacteriemia pueden estar presentes y causar un riesgo potencial de complicaciones intensas.

Se puede desarrollar sepsis y shock séptico si la infección del torrente sanguíneo no se trata durante mucho tiempo. Cuando ocurre un shock séptico, ocurre una caída de la presión arterial dramáticamente. También puede conducir a insuficiencia orgánica. Las complicaciones adicionales incluyen neumonía, osteomielitis, meningitis, celulitis, endocarditis, artritis infecciosa y peritonitis.

Es necesario recurrir a un médico si el paciente experimenta escalofríos, temblores o fiebre que ocurre repentinamente. Existe un riesgo de infección en el torrente sanguíneo de una persona que recientemente ha sido hospitalizada, sometida a cirugía, procedimiento médico o extracción dental, y actualmente lucha contra una infección en el cuerpo.

Se requiere el uso previo de antibióticos para tratar las infecciones del torrente sanguíneo. Puede prevenir complicaciones en una persona que puede ser hospitalizada durante el tratamiento. Según la gravedad y la causa, se depende la duración del tratamiento. Los antibióticos tal vez necesiten estar encendidos durante 1 a 2 semanas.

¿Qué es Sepsis?

La sepsis es una enfermedad potencialmente mortal causada por una respuesta corporal a una infección. El sistema inmunitario tiene como objetivo protegerlo de varias infecciones y enfermedades, pero también puede ser posible una sobremarcha del sistema inmunitario en respuesta a una infección. Según los CDC, hay 1,5 millones de casos cada año.

La sepsis generalmente se desarrolla debido a la liberación de químicos del sistema inmunitario en el torrente sanguíneo para combatir la infección. Pero la inflamación causa en todo el cuerpo. En caso de sepsis grave, puede causar shock séptico y es una emergencia médica.

Te puede interesar:  Diferencia entre energía eólica y energía geotérmica

Hay principalmente tres etapas de sepsis: shock séptico, sepsis y sepsis severa. La sepsis puede ocurrir si el paciente todavía está en el hospital y se está recuperando de un procedimiento, pero siempre este no es el caso. Es importante buscar atención médica si el paciente muestra síntomas como temperatura inferior a 96.8 ° F o fiebre superior a 101 ° F.

El médico ordena pruebas para hacer un diagnóstico para determinar la gravedad de la infección si se muestran síntomas de sepsis en un paciente. La primera prueba es un análisis de sangre para verificar complicaciones como problemas de coagulación, función renal o hepática anormal, infección y disminución de la cantidad de infección.

Diferencias principales entre bacteriemia y sepsis

  1. La bacteriemia se puede prevenir practicando una buena higiene y un buen control de la diabetes. Por otro lado, la sepsis se puede prevenir manteniéndose actualizada sobre las vacunas y la atención inmediata si se desarrollan signos de infección.
  2. En individuos comprometidos, la bacteriemia puede ocurrir en pacientes como infección secundaria, mientras que la sepsis puede ocurrir en pacientes debido a las citocinas y la respuesta inflamatoria liberada por el cuerpo en reacción al coronavirus.
  3. Cuando se trata de síntomas, los síntomas leves de la fiebre aguda y los escalofríos son síntomas de bacteriemia. Pero la respiración rápida y la presión arterial baja son síntomas de sepsis.
  4. Con la ayuda de antibióticos a través de la vía intravenosa administrados en el hospital, se trata la bacteriemia. Por otro lado, aumentar los medicamentos para la presión arterial, oxígeno adicional y antibióticos por vía intravenosa administrados en el hospital pueden tratar la sepsis.
  5. Las personas con un sistema inmunitario debilitado, ya hospitalizadas o muy enfermas, y con una enfermedad subyacente como el cáncer tienen un mayor riesgo de contraer bacteriemia. Pero las personas tratadas en la UCI, las personas mayores y los niños pequeños tienen un mayor riesgo de desarrollar sepsis.
Te puede interesar:  Diferencia entre oxicodona y roxicodona

Síntesis

Se puede concluir que tanto la bacteriemia como la sepsis son dos de la condición clínica que está asociada entre sí pero que no debe usarse estrictamente como sinónimos. La bacteriemia es una afección que ocurre cuando hay bacterias en la sangre. Por otro lado, la sepsis es la condición cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona de forma exagerada y conduce a la disfunción del órgano.

La bacteriemia es causada por bacterias, mientras que la sepsis es causada por infección viral o infección bacteriana. Las complicaciones de la bacteriemia son las crisis sépticas, el SIRS y la sepsis, mientras que el shock séptico y la muerte son dos de las complicaciones de la sepsis. Después de 30 días de enfermedad, la tasa de mortalidad por bacteriemia puede ser del 22%. Pero en sepsis, puede ser del 33,2% después de la enfermedad de 28 días.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2599470/
  2. https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra043632

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre bacteriemia y sepsis»

  1. Pingback: แทงหวย
  2. Pingback: go to this website

Deja un comentario