Diferencia entre Bazooka y RPG

: 30 de enero de 2022

Bazucas y juegos de rol ( Las granadas impulsadas por cohetes ) se consideran armas destructoras de tanques, ya que pueden desactivar efectivamente un tanque. Debido a su potencia devastadora, las dos frases son utilizadas con frecuencia en el ejército y temidas por los veteranos del tanque. Los niños y adolescentes aprenden sobre bazucas y juegos de rol a través de programas de televisión y juegos de computadora que los retratan como armas explosivas capaces de eliminar a los malvados.

Bazooka vs RPG

La principal diferencia entre bazuca y RPG es que su carga útil se entrega de diferentes maneras. La carga útil de la bazuca, o munición de cohete, se mantiene en el extremo posterior de la cámara interior. Por otro lado, el RPG tiene su carga útil fuera de la cámara interna, en la parte delantera. El RPG-7 es el juego de rol más popular, y fue creado cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. La arquitectura estructural del RPG-7 ’ era un híbrido de una bazuca desarrollada en los Estados Unidos y un destructor de tanques alemán conocido como Panzer Faust. Solo hay dos piezas en el juego de rol: el lanzador y el cohete en sí.

Una bazuca es un arma de hombro que se puede transportar. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército de los Estados Unidos desarrolló bazucas, que fueron empleadas con efectos mortales contra tanques alemanes. Durante la Segunda Guerra Mundial, otros ejércitos adoptaron la tecnología, y las armas se hicieron conocidas debido a su empleo de alto perfil en la batalla.

El RPG es un arma muy rentable y efectiva contra todo tipo de vehículos blindados pesados y ligeros, fortificaciones y personal enemigo. El RPG Portable Rocket Launcher es compatible con varios cohetes y rondas, mejorando en gran medida la lucha de infantería y las capacidades tácticas. Dependiendo de la tarea, el objetivo y el entorno, el operador puede elegir entre múltiples conjuntos de municiones.

Te puede interesar:  Diferencia entre azúcar y miel

Tabla de comparación entre Bazooka y RPG

Parámetros de comparación Bazooka <TAG, que fue influenciado por los conceptos de la bazuca y el Panzer Faust alemán. Carga útil La carga útil de la bazuca se almacena en una cámara interna en el extremo posterior del tubo. La carga útil del juego de rol está en el frente. Año de la invención La bazuca fue diseñada y desarrollada en el año 1942.El juego de rol fue diseñado y producido en el año 1958.El rango de RangeBazooka es de 110 metros. El rango de RPG es de 700 m. Masa La masa de la bazuca es de 6.01 kg. El peso del RPG es de 6.3 Kg.

¿Qué es Bazooka?

El término “ bazuca ” se refiere a un arma antitanque de cohete sin retroceso portátil utilizada por el hombre por el ejército de los Estados Unidos. La revolucionaria Bazooka, también conocida como la “ Stovepipe, ” fue una de las primeras generaciones de armas antitanque propulsadas por cohetes empleadas en la guerra de infantería. Su sólido motor de cohete le permitió entregar ojivas antitanque de alta explosividad contra vehículos blindados, nidos de ametralladoras y bunkers reforzados a rangos mucho más allá de los de una típica granada o mina. También se disparó una ronda HESH desde Bazooka, que era eficiente contra estructuras y armaduras de tanques.

El apodo provino de la débil similitud de la variante M1 con el instrumento musical conocido como bazuca “, ” desarrollado y popularizado por el comediante estadounidense Bob Burns en la década de 1930. Varias bazucas fueron capturadas por las fuerzas alemanas en las primeras batallas del Frente Norte de África y Este durante la Segunda Guerra Mundial, y rápidamente diseñaron su versión de manera inversa, expandiendo el diámetro de la ojiva a 8.8 cm y lo emitió como Raketenpanzerbüchse “ Panzerschreck. ” El nombre “ bazuca ” todavía se usa coloquialmente para referirse a cualquier arma de misil de hombro.

Te puede interesar:  Diferencia entre EMF y voltaje

¿Qué es el juego de rol?

En 1961, la firma Bazalt creó el juego de rol, que el ejército soviético finalmente adoptó en el mismo año. La simplicidad, el bajo costo, la dureza y la efectividad del arma la convirtieron en una de las armas antitanque más populares a nivel mundial, y ha estado en uso desde la Guerra de Vietnam. Su facilidad de uso y bajo costo permitieron que se fabricara en masa en grandes cantidades, y decenas de miles fueron compradas por docenas de países en todo el mundo.

El juego de rol mide 37.8 pulgadas de largo y pesa 14.5 libras vacías y 19 libras con la bala calibre 85 mm cargada. Tiene un alcance máximo de 900 metros y un rango de avistamiento de 500 metros antes de la autodestrucción. Esto es aproximadamente el equivalente a tres campos de fútbol por segundo. La velocidad de arranque del cohete es de 117 metros por segundo, aumentando a 294 metros después de que se activa la asistencia del cohete. Puede perforar hasta 13 pulgadas de armadura a cero grados a la velocidad máxima.

Debido a que el juego de rol es un arma de fuego directo, la capacidad del artillero tiene un impacto directo en su eficacia en el campo de batalla. Al guiar un objetivo hacia abajo, el principal defecto del arma es un viento cruzado. Con ráfagas de más de 7 millas por hora, un artillero no puede esperar atacar más del 50% de las rondas más allá de 180 metros. Deben determinar tanto la dirección como la velocidad del viento, pero incluso entonces, los resultados pueden diferir.

Te puede interesar:  Diferencia entre el síndrome de Turner clásico y mosaico

Diferencias principales entre Bazooka y RPG

  1. La bazuca fue inventada en los Estados Unidos y se desplegó por primera vez en la Segunda Guerra Mundial, mientras que los rusos diseñaron el juego de rol, que fue influenciado por los conceptos de la bazuca y el Panzer Faust alemán.
  2. La carga útil de la bazuca se almacena en una cámara interna en la parte posterior del tubo, mientras que la carga útil del RPG está en la parte delantera.
  3. La bazuca fue diseñada y desarrollada en el año 1942, mientras que el RPG fue diseñado y producido en el año 1958.
  4. El rango de Bazooka es de 110 metros, mientras que el rango de RPG es de 700 m.
  5. La masa de la bazuca es de 6.01 kg, mientras que el peso del RPG es de 6.3 Kg.

Síntesis

Los “ bazuca ” y el “ rpg ” son proyectiles explosivos de carga en forma lanzados desde un tubo lanzacohetes portátil. El término “ bazuca ” no ha sido utilizado por el ejército de los EE. UU. En décadas, y las armas que se usaron con ese nombre tampoco lo usan el ejército de los EE. UU, mientras que algunos todavía están en uso por otros países. Existen armas similares en el arsenal de los EE. UU., Aunque ninguna se conoce como bazucas “. ” Aunque la primera “ bazuca ” fue creada y desplegada antes de la primera arma antitanque “ RPG ”, ambas armas experimentaron varias generaciones de desarrollo y refinamiento. Una de las dos familias de armas puede haber tenido algo más de éxito que la otra en un año determinado.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=NDa1CwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA3&dq=bazooka+vs+rpg&ots=xKj-u9zpcN&sig=0HaVoaxzhMK459_Zh2hzEybXKzk
  2. https://www.jstor.org/stable/45364159

Contenido

20 comentarios en «Diferencia entre Bazooka y RPG»

Deja un comentario