Diferencia entre BHP y Torque

La física es un tema que puede fascinar fácilmente a un amante de la ciencia y también cuestionar. Siendo un tema complicado, la física tiende a desconcertarnos y dejarnos perplejos. Uno puede perderse en la confusión si los términos en Física no se entienden completamente. Una de esas confusiones es BHP y Torque. Aunque, ambos son útiles para medir la fuerza, son fundamentalmente diferentes.

BHP vs Torque

La principal diferencia entre BHP y Torque es que BHP significa Brake Horsepower y es una unidad para medir la potencia de un motor que descuida el ruido y la pérdida de calor, por otro lado, el par se define como la magnitud de la fuerza medida desde el eje de rotación.

BHP o Brake Horsepower se considera la salida total del motor en términos de un automóvil. También se conoce como la tasa a la que se realiza el trabajo. Es un subtipo y modificación de potencia medida por un dinamómetro de carga tipo freno. La potencia es la salida de un motor que incluye el ruido y las pérdidas de calor.

El torque, por otro lado, es el momento de fuerza o fuerza rotacional. La fuerza en movimiento lineal se reemplaza por Torque en movimiento rotacional. También se conoce como la rotación de fuerza o masa alrededor de un eje. En términos de un vehículo; Se considera como la capacidad del vehículo para darse la vuelta.

Tabla de comparación entre BHP y Torque

Parámetros de comparación BHP / HP Tau ( Carta griega ) o M- Momento de fuerza Unidad Watt o J / s- Julios por segundo medidor Newton ( N-m ) Medido por medidor de par dinamómetro

¿Qué es BHP?

Anteriormente mencionado, BHP o Brake Horsepower determina la salida de un motor que pasa por alto las pérdidas de calor. Se originó a partir de Horsepower pero es más eficiente que Horsepower ya que HP determina la producción, incluidas todas las pérdidas. La potencia de frenado se manifiesta como esencial en el sistema de frenos de un vehículo.

Te puede interesar:  Diferencia entre centro y centriol

En términos de un automóvil, BHP calcula peculiarmente la potencia del motor del automóvil, excluyendo la caja de cambios y la pérdida del generador. Por lo general, en Horsepower, el par se mide con un convertidor de par, mientras que, en Brake Horsepower no se requieren herramientas auxiliares para medir el par, por lo tanto, BHP se considera más eficiente que HP. La unidad SI de BHP es Watt o Kilo-watt.

Los frenos son un segmento especialmente diseñado de un automóvil que proporciona una fuerza de frenado equivalente a la carga del automóvil para mantenerlo a una velocidad de rotación particular. Por lo tanto, BHP también se conoce como la potencia de frenado de un automóvil. BHP es altamente específico y se mide desde una ubicación particular en el automóvil, como el eje trasero, la rueda trasera, el cigüeñal, el eje de salida, etc. BHP en bicicletas es similar a BHP en automóviles. En bicicletas, BHP se calcula como el par generado transmitido a las ruedas. La alta transmisión conduce a un alto BHP.

Si un automóvil muestra un BHP bajo, eso significa que puede extraer una carga pesada, por otro lado, si muestra un BHP alto, eso significa que puede viajar y acelerar más rápido. En los estándares estadounidenses anteriores, BHP se denominó Gross Horsepower, lo que significa su cálculo y prueba sin componentes adicionales, mientras que en los estándares estadounidenses actuales, se conoce como Net Horsepower que denota que prueba, incluidos todos los componentes adicionales.

La prueba de BHP en un automóvil es extremadamente simple y se puede hacer de dos maneras con los componentes correctos, una forma es hacer funcionar el motor en un banco de pruebas, otro es correr el automóvil en una carretera rodante y calcular la potencia transmitida a las ruedas. Sin embargo, hoy en día BHP es extremadamente útil para comprender automóviles.

Te puede interesar:  Diferencia entre cienciología y ciencia cristiana

¿Qué es el par?

Como se mencionó anteriormente, el par en términos simples es una fuerza rotacional y es una fuerza tridimensional, y generalmente se calcula para un cuerpo rígido. El momento de inercia en el par es equivalente a la misa en vigor. En términos técnicos, el par se define como el producto cruzado del vector de posición y el vector de fuerza.

El torque también se define como el momento resultante de una pareja o la rotación alrededor del eje perpendicular. En términos simples, el par indica la capacidad de un automóvil para girar en una carretera curva. La unidad SI de Torque es Newton-meter, aunque The United States Torque se conoce como Inch-pound o Foot Pound.

Torque y Pseudo Force son responsables del tirón externo que sentimos en un camino retorcido y rizado, o el tirón hacia atrás que sentimos cuando el vehículo está acelerando. Es esencial comprender el concepto de torque para comprender el banco de la carretera y el pozo de la muerte.

En términos de automóviles, especialmente automóviles y bicicletas, el alto par denota la alta capacidad para transportar la carga, mientras que el bajo par significa que el vehículo puede viajar más rápido. El par se mide típicamente usando un medidor de par ( Transductor utilizado para la medición de par ) o un convertidor de par, pero la salida variable del par se mide fácilmente con la ayuda de un dinamómetro.

Por lo general, los motores de vapor y los motores eléctricos tienen el par máximo, por lo que pueden transportar suficiente carga, por otro lado, ciertas bicicletas tienen el par más bajo para que puedan acelerar a la velocidad del rayo.

Te puede interesar:  Diferencia entre epidural y bloque espinal

Diferencias principales entre BHP y Torque

  1. BHP se utiliza para calcular la potencia de salida de un motor, mientras que Torque es la fuerza de rotación de las ruedas de un automóvil.
  2. BHP se usa para medir la velocidad máxima, mientras que el par significa la capacidad de transportar la carga y acelerar.
  3. La unidad SI de BHP es Watt o J / s, mientras que la unidad SI de Torque es Newton-meter.
  4. BHP es específico de la ubicación y se calcula a partir de una sola ubicación, en contraste, el par no es específico.
  5. BHP es una cantidad derivada que se deriva de RPM ( Rotaciones por minuto ) y par, mientras que el par es una cantidad física fundamental.
  6. BHP se puede calcular con la ayuda de Torque, pero no se puede medir individualmente mientras se puede medir el Torque.
  7. La fórmula dimensional de BHP es M1L2T-3, por otro lado, la fórmula dimensional de Torque es M1L2T-2.

Síntesis

Desde los puntos mencionados anteriormente, está claro que aunque BHP y Torque están interconectados y dependen unos de otros, son intrínsecamente diferentes y conllevan ciertas diferencias notables que son inevitables. Hay varios parámetros a través de los cuales se pueden comparar automóviles, pero BHP y Torque son terminologías mecánicas que son significativas.

Para que un automóvil funcione bien mecánica y técnicamente BHP y Torque, ambos son esenciales. En un vehículo, si tanto Torque como BHP son iguales, denota que el vehículo tendrá una velocidad tremenda. Sin embargo, tanto BHP como Torque son beneficiosos para comprender el vehículo mientras los compra.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4615-3594-2_4
  2. https://meridian.allenpress.com/rct/article-abstract/42/4/1014/87981

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre BHP y Torque»

  1. Pingback: ks

Deja un comentario