Diferencia entre biotico y abiótico

: 28 de enero de 2022

El biótico y el abiótico son los dos componentes principales de un ecosistema que son responsables del buen funcionamiento del ecosistema y el medio ambiente. La principal diferencia entre estos dos componentes es que el biótico se refiere a todos los organismos vivos en el planeta tierra y el abiótico es todas las sustancias no vivas que se encuentran, como el agua, el aire, y cualquier forma metálica que exista.

Biotic vs Abiotic

La principal diferencia entre el término biótico y abiótico es que los componentes bióticos presentes en el ecosistema son generalmente componentes vivos y los componentes abióticos son los componentes no vivos. Esto se considera la principal diferencia entre los dos componentes, que afecta el ecosistema por separado.

Los componentes bióticos se pueden definir como todos los componentes que están en forma viva. La palabra biótico se deriva de la palabra griega biotikos que en griego significa sobre la vida. Los factores bióticos resultan en la producción de los factores secundarios que finalmente ayudan a desarrollar el ecosistema además.

Según el significado biológico del término, los abióticos son todos aquellos fenómenos naturales que son responsables del buen funcionamiento del ecosistema, por ejemplo, todos los químicos, gases naturales, luz solar, etc. caen bajo componentes abióticos que ayudan. Los factores abióticos se entregan a proporcionar los factores básicos necesarios para producir el subproducto para componentes bióticos. Si analizamos el ejemplo, podemos ver que durante el proceso de fotosíntesis, las plantas requieren luz solar, aire y agua para producir sus propios alimentos.

Tabla de comparación entre biotico y abiótico

Parámetros de comparación Biotic , no es más que todos los organismos vivos que sobreviven en el ecosistema. Los antibióticos son básicamente aquellas cosas que no viven pero que juegan un papel importante en el ecosistema sin el cual el ecosistema no sería completo Ejemplos Plantas, humanos, hongos, bacterias, etc. Agua, aire, luz solar, etc. Los factores involucran En la categoría biótica, generalmente vemos que ayudan a formar un ciclo en el ecosistema produciendo y reproduciendo y construyendo gradualmente el ciclo. Los factores abióticos generalmente ayudan a desarrollar el ciclo del ecosistema en términos externos, por ejemplo, la luz solar es el requisito básico para las plantas durante la fotosíntesis. Entonces, están involucrados con bióticos de una u otra manera. Afecta Los antibióticos afectan directamente el ecosistema, así como el ciclo de vida en el ecosistema y el ciclo de vida. El abiótico afecta indirectamente tanto a los ecosistemas como a un ciclo de vida. Adaptación Se puede adaptar muy fácilmente Se necesita tiempo para la adaptación Origen Se originan en la litosfera,

Te puede interesar:  Diferencia entre puesta en escena y clasificación

El biótico en términos simples puede definirse como un organismo vivo que puede sobrevivir solo. Los antibióticos afectan directamente al ecosistema porque ayudan a la naturaleza y al ecosistema a producir, reproducir y mantener un equilibrio saludable en el ecosistema. Los factores bioticos ayudan a crear un ciclo de vida en el ecosistema, por ejemplo, podemos decir que las plantas hacen su propio alimento, y los humanos dependen de plantas y animales para alimentarse y el ciclo continúa.

Los tres elementos principales de los componentes bióticos son:

  1. Productores
  2. Consumidores
  3. Descompositores

Productores son aquellos organismos que producen sus propios alimentos, por ejemplo, plantas,

Los consumidores son aquellos que dependen de los productores para la supervivencia de sus alimentos, por ejemplo, humanos

Los descomponentes son aquellas criaturas que descomponen las sobras que no están descompuestas o son sobrantes por humanos

¿Qué son los componentes abióticos?

Los componentes abióticos son aquellos componentes que están involucrados en el ecosistema externamente, por ejemplo, todos los factores físicos y químicos como el aire, el agua, la luz solar, los gases naturales como el dióxido de carbono, oxígeno, etc. lo que ayuda a la supervivencia de componentes bióticos, no solo los ayuda a sobrevivir, sino que crean un ambiente saludable para que crezcan. En términos más simples, podemos decir que los factores abióticos son responsables de la supervivencia de los componentes bióticos.

Tipos de factores abióticos: 19

En su mayoría, hay tres tipos de factores abióticos:

  1. Los factores edaphic – los factores edaphic incluyen principalmente tierra, suelo, montañas minierales, valles, etc. La palabra edaphic se deriva de una palabra griega edaphos que significa piso.
  2. Factor topográfico – es probable que los factores tropográficos influyan en el área a gran escala allí, ya que estos factores incluyen altitud, superficie, exposiciones, pendiente erc.
  3. Factor climático – factor climático ya que el nombre sugiere todas las características cliamáticas que pueden influir en los componentes bióticos como la luz, la temperatura atmosférica, las partículas presentes en el aire, etc. cae bajo el factor climático.
Te puede interesar:  Diferencia entre betadina y yodo

Se considera que estos tres son el factor más importante que influye en los componentes abióticos del ecosistema.

Diferencias principales entre componentes bióticos y abióticos

  1. La principal diferencia entre los componentes bióticos y abióticos es que los componentes bióticos son organismos vivos que pueden respirar para sobrevivir, como si echamos un vistazo a los componentes abióticos, son organismos no vivos que no requieren nada para sobrevivir.
  2. Los factores abióticos tienen un efecto directo sobre los componentes bióticos al afectar la capacidad de producir y reproducir al proporcionarles las condiciones adecuadas con respecto a dónde los factores bióticos tienen influencia directa sobre sí mismos, lo que se puede ver en forma de ciclo de vida donde los organismos son interdependientes entre sí con el fin de obtener y adquirir alimentos.
  3. El factor biótico generalmente se origina en la biosfera, mientras que los factores abióticos se originan en la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera.
  4. Los componentes bióticos afectan directamente el ecosistema y el factor abiótico afecta indirectamente.
  5. Los factores bióticos pueden adaptarse fácilmente a los cambios ambientales y los factores abióticos requieren tiempo para ajustarse de acuerdo con la naturaleza.

Síntesis

Los componentes bióticos y abióticos son componentes importantes de un ecosistema. Ambos son de la misma importancia en un ecosistema, pero difieren en casi todos los aspectos. Los factores bióticos y abióticos son interdependientes cuando se trata del funcionamiento de un ecosistema. Se ha visto que ambos tienen su propia especialidad y singularidad, lo que se considera un factor importante para la existencia de un ecosistema sostenible.

Los componentes abióticos son la necesidad de componentes bióticos y viceversa. Se ha visto que ambos están interrelacionados entre sí, por ejemplo, las plantas y los seres humanos no pueden sobrevivir sin la luz solar y el agua, de manera similar, Se ve que los componentes abióticos son inútiles sin los componentes bióticos y no tendrán sentido. Si se observa la diferencia entre biótico y abiótico, se puede concluir que ambos son completamente diferentes entre sí, pero no se puede formar un ecosistema adecuado sin los dos principales componentes que son componentes bióticos y abióticos.

Te puede interesar:  Diferencia entre los métodos Izod y Charpy

Contenido

18 comentarios en «Diferencia entre biotico y abiótico»

  1. Pingback: visit
  2. Pingback: 웹툰 사이트

Deja un comentario