Diferencia entre Blackberry y Mulberry

: 23 de enero de 2022

Según varios hallazgos arqueológicos, los humanos domesticaron plantas frutales antes de domesticar animales. Tanto la mora como la morera son frutas muy sabrosas que los humanos están cosechando durante siglos. Desde la apariencia, ambas frutas se ven iguales. Por esta razón, muchas personas se confunden entre sí.

Sin embargo, son tipos de fruta completamente diferentes y provienen de diferentes tipos de plantas. Ambas frutas tienen muchas diferencias entre sí. Una observación cercana aclara la diferencia entre estas dos frutas.

Blackberry vs Mulberry

La principal diferencia entre Blackberry y Mulberry es que la mora es una fruta comestible que crece en plantas perennes del género Rubus que son autóctonas de América del Sur y no ponen manchas marcas en la superficie de contacto, mientras que la morera es una fruta comestible que crece en un árbol de género Morus caducifolio que es indígena de Europa y Asia y pone la marca de mancha en la superficie de contacto.

Tabla de comparación entre Blackberry y Mulberry ( en forma tabular )

Parámetro de comparación BlackberryMulberryWhat is itBlackberry es una fruta comestible que crece en plantas perennes del género Rubus que son autóctonas de América del Sur. La morera es una fruta comestible que crece en el árbol de género Morus caducifolio que es indígena de Europa y Asia. Tamaño de la planta / árbol de 3 a 4 pies de alto y ancho de 30 a 50 pies de alto color Color púrpura oscuro a negro Color rojo a púrpura oscuro Forma Redondo Valor nutricional / 100 gramos 9,61 gramos Carbohidratos, 1.39 gramos de proteína, 4.88 gramos de azúcar y 0.49 gramos de grasa. 9.80 gramos de carbohidratos, 1.44 gramos de proteína, 8.10 gramos de azúcar y 0.39 gramos de grasa.

Te puede interesar:  Diferencia entre aspirina y tilenol

¿Qué es Blackberry?

Blackberry es una fruta comestible que crece en plantas perennes del género Rubus que son indígenas de América del Sur. Esta fruta crece de arbustos de 3 a 4 pies de alto y ancho. Los agricultores a menudo recortan estas plantas para maximizar la cosecha de bayas. La parte superior de esta planta es bienal y crece múltiples ramas en la primavera. Los productores de bayas debían esperar un año para obtener fruta de estas ramas.

Cuando se rasga el color de la mora se convierte en color púrpura oscuro, más tarde, se convierte en color negro. La forma de esta fruta es completamente redonda y el tamaño de esta fruta permanece entre 1,5 cm y 2,5 centímetros de largo. Esta fruta es muy jugosa, pero su jugo no contiene pigmento. Por esta razón, no mantiene ninguna mancha en la persona que lo come crudo. Junto con la alimentación fresca, esta fruta también se usa para mermelada, gelatina y otros postres diferentes.

En 100 gramos o 3.5 onzas, los científicos de las moras encontraron 9.61 gramos de carbohidratos, 1.39 gramos de proteína, 4.88 gramos de azúcar y 0.49 gramos de grasa. También está enriquecido con múltiples vitaminas como vitamina A, vitamina B, vitamina K, vitamina C y vitamina E. Las moras también contienen altos niveles de minerales naturales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Esta fruta es muy buena para la salud y tiene buenas propiedades de construcción inmune.

¿Qué es Mulberry?

La morera es una fruta comestible que crece en el árbol de género morus caducifolio que es indígena de Europa y Asia. Los moreras crecen muy rápidamente. En la naturaleza, generalmente crecen de 30 a 50 pies de altura. Sin embargo, la mayoría de los agricultores los recortan y mantienen su altura por debajo de los 25 pies. La mayoría de los agricultores usan la producción a nivel comercial de látigos de Cultivar. Cuando maduran, estos árboles pueden producir hasta 300 kg de morera por año.

Te puede interesar:  Diferencia entre AM y FM

Cuando se rasga el color de la morera se convierte en color rojo, más tarde, se convierte en un color púrpura oscuro. La forma de esta fruta es poco ovalada y el tamaño de esta fruta permanece entre 2 cm y 3 centímetros de largo. Muchas personas prefieren comer esta fruta cruda porque es muy jugosa. Sin embargo, el jugo de morera contiene pigmento morado. Por lo tanto, el color de esta fruta pone marcas en la ropa cuando entra en contacto. Junto con la alimentación cruda, esta fruta se usa para diferentes postres y mermeladas.

En 100 gramos o 3.5 onzas, los científicos de morera encontraron 9.80 gramos de carbohidratos, 1.44 gramos de proteína, 8.10 gramos de azúcar y 0.39 gramos de grasa. También está enriquecido con múltiples vitaminas como vitamina B, vitamina K, vitamina A, vitamina E y vitamina C. Las moras también contienen altos niveles de minerales naturales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Esta fruta es muy buena para el estado físico y tiene propiedades de rejuvenecimiento de la piel.

Diferencias principales entre Blackberry y Mulberry

  1. Blackberry es una fruta comestible que crece en plantas perennes del género Rubus que son indígenas de América del Sur. Por otro lado, Mulberry es una fruta comestible que crece en el árbol de género morus caducifolio que es indígena de Europa y Asia.
  2. Blackberry es una planta espesa y crece solo de 3 a 4 pies de alto y ancho. Sin embargo, la morera crece en los árboles que pueden tener entre 30 y 50 pies de altura.
  3. Cuando la mora rasgada se vuelve púrpura oscuro, más tarde, se vuelve de color negro. Pero, cuando la morera rasgada se vuelve roja, más tarde en color púrpura oscuro.
  4. La forma de la mora es redonda, mientras que la morera tiene una forma ovalada.
  5. En 100 gramos, los científicos de mora encontraron 9,61 gramos de carbohidratos, 1,39 gramos de proteína, 4,88 gramos de azúcar y 0,49 gramos de grasa. Por otro lado, en 100 gramos, los científicos de morera encontraron 9.80 gramos de carbohidratos, 1.44 gramos de proteína, 8.10 gramos de azúcar y 0.39 gramos de grasa.
Te puede interesar:  Diferencia entre glucólisis y fermentación

Síntesis

Tanto la mora como la morera son frutas muy jugosas y sabrosas. Como resultado, muchas personas los comen crudos o los usan en varios postres. Durante generaciones, los humanos están preservando estas frutas como mermelada y gelatina para uso futuro. Aunque, la mora se originó en América del Sur y la morera se originó en Asia y Europa; pero ahora están disponibles en todos los supermercados.

Ambas frutas están enriquecidas con múltiples vitaminas y proporcionan muchos minerales esenciales a nuestro cuerpo. Blackberry es muy bueno para la salud y tiene buenas propiedades de construcción inmune. Nos hace fuertes desde adentro y mejora la inmunidad contra diversas enfermedades. Por otro lado, es muy bueno para el estado físico y tiene propiedades de rejuvenecimiento de la piel. Sus propiedades antioxidantes nos mantienen jóvenes durante mucho tiempo.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s11130-013-0380-y
  2. https://pubs.rsc.org/en/content/articlehtml/2017/ay/c7ay00229g

Contenido

21 comentarios en «Diferencia entre Blackberry y Mulberry»

  1. Pingback: allahu akbar
  2. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your great
    post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

    Responder

Deja un comentario