Diferencia entre Bolus y Chyme

Un humano está expuesto a varios procesos biológicos y mecánicos en los que están involucradas diferentes partes del cuerpo. Algunos de estos procesos son procesos respiratorios, procesos digestivos, procesos de excreción, etc. El proceso digestivo es uno de los procesos más complejos llevados a cabo en el cuerpo humano.

En el proceso digestivo, las partes del cuerpo como la boca, el esófago, los intestinos, el estómago, etc. están involucradas y el producto obtenido después de procesar los alimentos en cada parte es diferente. Bolus y chyme son dos de estos productos obtenidos después de procesar alimentos en la boca y el estómago, respectivamente, pero a menudo se confunden entre sí.

El bolo es un producto obtenido en la etapa inicial del proceso digestivo justo después de masticar los alimentos y el quimo es el producto obtenido cuando los alimentos se mezclan con jugos gástricos. Ambos productos sufren digestión química y mecánica.

Bolus vs Chyme

La principal diferencia entre bolo y quimo es que el bolo es una estructura en forma de bola formada en la mezcla de alimentos y saliva en la boca. El quimo es una sustancia semilíquida formada en el estómago al mezclar alimentos y jugos gástricos y ayuda a aliviar el proceso de digestión.

Tabla de comparación entre bolus y chyme

Parámetro de comparación Bolus El bolo se define como la estructura similar a la bola obtenida mezclando alimentos y saliva en la boca en la etapa inicial del proceso digestivo. El quimo es una sustancia semirríquica o en forma de pasta formada en el estómago como resultado de la mezcla de alimentos y jugos gástricos. Proceso de formación El bolo es el resultado o producto del proceso de masticación en el que el alimento se mezcla con la saliva en la etapa inicial de digestión. El quimo es el resultado de la agitación de la mezcla de alimentos y jugos gástricos en el estómago Composición y naturaleza El bolo es una mezcla de alimentos y saliva y es de naturaleza alcalina. El chipé es el producto formado después de que la comida se mezcla con los jugos gástricos y es de naturaleza más ácida. Función La función del bolo es descomponer los alimentos para que pueda tener lugar una mayor acción de las enzimas. La función más importante del quimo es aumentar la superficie de alimentos para facilitar los procesos digestivos. Grado de digestión, textura y color El bolo se forma al comienzo del proceso de digestión, tiene una textura similar a la bola y el color es similar al de los alimentos. El quimo es un producto de digestión parcialmente terminado, Es una pasta cremosa semilícida y tiene el color de los alimentos naturales.

Te puede interesar:  Diferencia entre telesfase y profase

¿Qué es Bolus?

En el proceso digestivo, el bolo es una bola como la estructura blanda de los alimentos cuando la saliva se mezcla con ella formada en la boca justo después de la ingesta de alimentos y masticarla. Se abre paso desde la boca hasta el estómago.

Los dientes y la saliva convierten la comida en un bolo. El bolo es de naturaleza alcalina debido a la naturaleza de las enzimas salivales. Tiene un color similar al color de la comida. Siempre se obtiene en la etapa inicial del proceso, ya que es el resultado de masticar alimentos.

La función principal del bolo es descomponer los alimentos en trozos pequeños que a su vez aumentan la superficie de los alimentos sobre los que actúan las enzimas.

¿Qué es Chyme?

En el proceso digestivo, el quimo también denominado quimo es un producto semilíquido o en pasta similar a los alimentos obtenidos cuando los alimentos se mezclan con los jugos gástricos en el estómago. Se digiere en el estómago.

En otras palabras, el quimo es el resultado de un procesamiento mecánico adicional del bolo. Los jugos gástricos presentes en el estómago son responsables de la formación del quimo. El quimo es más ácido porque los jugos gástricos son ácidos. Tenía el color de los alimentos naturales.

La función principal del quimo es aumentar la superficie de los alimentos para facilitar el proceso digestivo.

Diferencias principales entre Bolus y Chyme

  1. El bolo es un término utilizado para referirse a la esférica blanda de los alimentos obtenidos cuando la saliva se mezcla con los alimentos, mientras que el quimo se refiere al producto semirrico obtenido cuando los jugos gástricos son mezclado con alimentos.
  2. En otras palabras, se puede decir que el bolo es alimento mezclado con saliva y el quimo es el alimento mezclado con jugos gástricos.
  3. El bolo se obtiene en la boca y da paso al estómago, mientras que el quimo va del estómago al intestino delgado.
  4. El bolo se convierte en quimo en etapas posteriores de digestión, mientras que el quimo se digiere en el estómago.
  5. El bolo es el resultado de un proceso de masticación en la boca y el quimo es el resultado de la agitación de alimentos y jugos gástricos.
  6. El bolo es de naturaleza alcalina, por otro lado, el quimo es de naturaleza ácida.
  7. El bolo es suave y esférico, mientras que el quimo tiene una textura semi líquida o en pasta.
  8. El color del bolo es similar al de los alimentos, mientras que el quimo tiene un color de alimentos naturales.
  9. El bolo se obtiene al comienzo del proceso digestivo, mientras que el quimo se obtiene en las etapas posteriores del proceso.
  10. La función principal del bolo es descomponer los alimentos, mientras que la función principal del quimo es aumentar la superficie de los alimentos para facilitar el proceso digestivo.
Te puede interesar:  Diferencia entre lupus y sarcoidosis

Síntesis

Conclusivamente, ambos procesos son similares en muchos sentidos ya que son parte de un solo proceso. El bolo y el quimo difieren en la forma en que se obtienen. Sin embargo, el bolo también se puede denominar materia prima para el quimo.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2982.2006.00759.x
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0025556411000952

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre Bolus y Chyme»

Deja un comentario