Diferencia entre cactus y aloe vera

Los suculentos son plantas resistentes a la sequía que tienen la característica especial de almacenar agua en la planta. Los suculentos tienen características características de tallos y hojas gruesas carnosas y se encuentran en ambientes secos. Las dos suculentas más comunes que parecen similares son Cactus y Aloe Vera. Ambas suculentas tienen diferencias distintas entre sí.

Cactus vs Aloe Vera

La principal diferencia entre cactus y aloe vera es que el cactus no tiene hojas ya que las hojas se modifican en espinas y espinas. Por otro lado, el aloe vera contiene hojas. Cactus no es una planta medicinal, mientras que Aloe Vera es una planta medicinal.

El cactus tiene varias formas y tamaños y se ve principalmente en forma redondeada. Lo suculento puede crecer salvajemente en climas desérticos. La planta puede tolerar el calor extremo y los climas cálidos. El núcleo del cactus es muy fuerte. El sistema de almacenamiento de agua en la planta está principalmente en sus tallos.

Mientras que el Aloe Vera tiene hojas alargadas y no crece. La planta crece salvajemente en las montañas rocosas de los bosques tropicales e incluso en las afueras de las selvas tropicales. La planta no puede tolerar el calor extremo o la luz solar. El sistema de almacenamiento de agua en la planta está principalmente en sus hojas.

Tabla de comparación entre Cactus y Aloe Vera

Parámetros de comparaciónCactusAloe VeraOriginPlante nativa de América Península ArábigaOrden de la plantaCaryophyllalesAsparagalesFamilia de la plantaCactaceaeAsphodelaceaeSubfamilia de la plantaCactoideae, Opuntioideae, Maihuenioideae y PereskioideaeAsphodeloideaeGenusPereskiaAloeTA

Cactus pertenece a la familia de Cactaceae. La planta también se conoce como cactus o cactus. El orden de la familia de Cactus es Caryophyllales. La derivación del término cactus proviene de la palabra griega antigua “ káktos ” a través del latín. La planta puede ocurrir en una amplia gama de tamaños y formas. La planta puede sobrevivir no solo en ambientes húmedos sino también en condiciones de sequía.

Te puede interesar:  Diferencia entre difusor e impulsor

La adaptación del cactus es conservar agua. La planta es suculenta y, por lo tanto, tiene partes gruesas carnosas que pueden almacenar agua. En el cactus, el tallo realiza la tarea de almacenar agua. La planta no tiene hojas verdaderas. En cambio, las hojas se han modificado en espinas, para reducir la tasa de pérdida de agua de la planta. Estas espinas también defienden la planta contra los herbívoros.

La producción de espinas en el cactus proviene de estructuras conocidas como areoles. Estas estructuras especializadas pueden producir flores, ya que es de tipo tubular y de pétalos múltiples. Los planes de Cactus tienen un largo período de latencia y una corta temporada de crecimiento. La reacción de la planta a la lluvia es rápida ya que el sistema de raíces es poco profundo. Los tallos de la planta están estriados o acanalados, lo que ayuda a una rápida contracción y expansión para la absorción de agua.

Cactus es una planta nativa de América. El cactus más alto del mundo que es independiente es Pachycereus pringlei con una altura de 63 pies. Las subfamilias de la planta son Cactoideae, Opuntioideae, Maihuenioideae y Pereskioideae. La fotosíntesis en la suculenta se lleva a cabo a través de un mecanismo especial conocido como CAM ( Metabolismo del ácido de crassulaceano ).

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es una planta perenne de hoja perenne que pertenece a la familia de las asfodelaceaas. Es una especie suculenta de planta. El género de la planta es Aloe y la subfamilia es Asphodeloideae. El origen de la planta es de la Península Arábiga. La planta puede crecer salvajemente en climas áridos y áreas tropicales y semi-tropicales.

Te puede interesar:  Diferencia entre lobos y zorros

El cultivo de la planta también se realiza con fines comerciales. Se usa en productos como cosméticos, lociones para la piel, ungüentos, bebidas o como gel para quemaduras solares, humectantes o quemaduras leves. El jugo de la planta también se consume ya que tiene varios beneficios para la salud. La suculenta es una atractiva planta decorativa en maceta interior. Algunos nombres comunes de la planta son el aloe de Barbados, el aloe chino e incluso el aloe del cabo.

El aloe vera tiene tallos muy cortos e incluso no tiene tallos a veces. La propagación de la planta es a través de compensaciones. El suculento tiene gruesas hojas carnosas de color gris o verde. Algunas variedades de la planta tienen manchas blancas en la superficie de la planta. La hoja de la planta tiene un margen dentado e incluso contiene pequeños dientes blancos. El aloe vera produce flores en la temporada de verano que son pendulares, tubulares, corola y amarillas.

El aloe vera tiene un proceso de simbiosis conocido como micorriza arbuscular que ayuda a la planta a acceder a los minerales y nutrientes presentes en el suelo. La planta tiene varios fitoquímicos presentes para bioactividades como los glucósidos de antraquinona C, mananos acetilados, antrones, polimanes, lectinas y otras antraquinonas.

Diferencias principales entre Cactus y Aloe Vera

  1. Las hojas de la planta de cactus son las espigas, mientras que Aloe Vera tiene espigas especiales en las crestas de sus hojas.
  2. El cactus tiene tallos que contienen la parte carnosa, mientras que el aloe vera no tiene tallo o puede tener tallos muy cortos a veces.
  3. El cactus puede crecer en alturas altas mientras que el aloe vera permanece cerca del suelo y no puede crecer alto.
  4. La planta de Cactus tiene propiedades nutritivas, mientras que la planta de Aloe Vera tiene propiedades curativas.
  5. El cactus crece bien en un lugar cálido y seco, mientras que el aloe vera crece bien en un entorno tropical.
Te puede interesar:  Diferencia entre acetona y benzaldehído

Síntesis

Las plantas suculentas tienen propiedades especiales de la capacidad de retención de agua. Son ampliamente utilizados como plantas de interior, ya que humidifican el aire y tienen propiedades medicinales. Algunos consideran que las suculentas son planes de buena suerte, ya que pueden prosperar en condiciones adversas. Cactus y Aloe Vera son dos plantas suculentas populares que parecen confusas y similares a muchas personas.

Ambas plantas tienen diferentes orígenes, características, formas, tamaños, condiciones de crecimiento y funcionalidades. Tanto el cactus como el aloe vera tienen distintos puntos de diferencia entre ellos. Pero hay varias propiedades y condiciones que son similares tanto en las plantas que toleran el calor. Ambas plantas requieren poco mantenimiento y pueden sobrevivir en patrones de bajo riego.

Ambas plantas tienen numerosos beneficios y se consumen y se aplican tópicamente. Ambos tienen varios antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que han demostrado beneficios en enfermedades crónicas. Sin embargo, no todos los cactus son seguros para el consumo y algunos también pueden ser venenosos. Es aconsejable consultar a un profesional de la salud antes del consumo de cualquier planta.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0009261417304232
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0144861717307038

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre cactus y aloe vera»

  1. Pingback: visit this site

Deja un comentario