Para conservar el agua, los árboles coníferos se han adaptado a las condiciones climáticas más frías de su existencia al convertir sus hojas en estructuras con forma de aguja. Las hojas que cambian de color de un árbol caducifolio son significativamente diferentes de sus contrapartes coníferas. Esta diferencia se complementa con varias otras diferencias.
Deciduo vs Conífero
La principal diferencia entre los árboles de hoja caduca y coníferas es en términos de las hojas que produce cada variedad de árboles. Mientras que los árboles de hoja caduca son conocidos por sus hojas anchas distinguibles que se desprenden durante los meses de otoño, los árboles coníferos son conocidos por su delgadez, hojas con forma de aguja que son bastante diferentes de cualquier otra variedad de flora.
Tabla de comparación entre caducifolio y conífero
Parámetros de comparación Deciduo hojas reemplazadas. Tipo de madera Estos son árboles de madera dura que se utilizan para fabricar muebles. Son árboles de madera blanda que se usan comúnmente para hacer papel. Condiciones climáticas de existencia Encontrado en las regiones más cálidas del mundo. Encontrado en las regiones más frías del mundo, especialmente en la región de la Tundra. Frutas y flores Se producen frutas y flores coloridas. No se producen frutas ni flores. Se producen conos que contienen semillas. Color de las hojas El color de las hojas cambia durante los meses de otoño e invierno. Las hojas con forma de aguja no cambian su color. Forma de follaje Estos árboles crecen hacia afuera y, por lo tanto, el follaje es ancho. Estos árboles crecen hacia arriba en forma de cono. La temporada de hojas de cobertizo Las hojas se desprenden durante la temporada de otoño. Las hojas se desprenden durante todo el año y se reemplazan constantemente por otras nuevas.
¿Qué son los árboles de hoja caduca?
Los árboles de hoja ancha son árboles de hojas anchas que arrojan sus hojas durante una estación particular del año, es decir, el otoño. La palabra caducifolio significa ‘ para arrojar al vencimiento ’. Esto significa que las hojas de estos árboles se convierten en tonos brillantes de rojo, naranja y amarillo durante los meses de otoño y caen al suelo.
Estos árboles arrojan sus hojas para reducir la pérdida de agua a través de la transpiración durante los meses de invierno. Algunos árboles caducifolios también pueden arrojar sus hojas durante la estación seca para conservar el agua. Con el inicio de la temporada de primavera, las nuevas hojas comienzan a crecer en sus ramas.
Se sabe que estos árboles producen flores y frutos de colores hermosos. La pigmentación de las flores y frutos ayuda a la dispersión de semillas al atraer a los diversos agentes de polinización. La madera dura de estos árboles es extremadamente valiosa y costosa. La madera de árboles como el roble, el arce, la cereza y el abedul se utiliza para fabricar muebles.
¿Qué son los árboles coníferos?
Los árboles coníferos son árboles que tienen estructuras con forma de aguja en lugar de hojas para reducir la pérdida de agua en las regiones frías de su existencia. El recubrimiento externo ceroso de estas hojas reduce la transpiración. El nombre de estos árboles se traduce literalmente en ‘ árboles con cono ’. Por lo tanto, en lugar de flores y frutos, producen semillas que contienen conos.
Estos árboles generalmente crecen a grandes alturas en forma de cono. Esto les permite soportar el peso de la nieve en sus ramas y les impide colapsar.
A diferencia de los árboles de hoja caduca, no tienen una estación dedicada al desprendimiento de hojas. Reemplazan las hojas viejas durante todo el año. Esto hace que la mayoría confiera árboles de hoja perenne. La madera blanda de estos árboles es esencial para la producción de papel. Los enebros de abeto, pino y cedro son coníferas bien conocidas que se encuentran en las regiones de tundra del mundo.
Diferencias principales entre caducifolio y conífero
- La principal diferencia entre estas dos variedades de árboles en términos de la estructura de las hojas que se encuentran en cada una. Mientras que los árboles de hoja caduca tienen hojas anchas que florecen durante la primavera y se desprenden durante la temporada de otoño, árboles coníferos como hojas de color verde oscuro con forma de aguja que son modificaciones en respuesta a las condiciones climáticas frías y duras que estos árboles tienen que mantener.
- Una diferencia significativa entre los dos árboles es la calidad de la madera producida bajo cada variedad. Los árboles de hoja caduca son famosos por sus cortezas de madera dura. La madera dura de estos árboles a menudo se usa para hacer muebles. Mientras que los árboles coníferos producen madera blanda. Este tipo de madera se usa principalmente en cajas de fósforos y producción de papel.
- Se puede notar otra diferencia en términos de los frutos y flores producidos por cada variedad de flora. Mientras que los árboles de hoja caduca producen una miríada de frutas y flores, los árboles de coníferas no producen ninguno. En cambio, las coníferas producen conos que contienen semillas.
- Los árboles de hoja caduca a menudo florecen durante el período marcado por la ausencia de hojas. Mientras que los árboles coníferos no producen flores.
- La forma tomada por el follaje de árbol caducifolio también es bastante diferente de la del follaje conífero. El primero crece hacia afuera, abarcando una región, para maximizar la absorción de la luz solar. Sin embargo, los bosques de coníferas crecen a grandes alturas, casi en forma de cono. Esto evita que los árboles se derrumben bajo el peso de la nieve.
- Los árboles de hoja caduca se encuentran comúnmente en las regiones más cálidas del mundo, mientras que los árboles de coníferas son comunes en las regiones de tundra.
- Se sabe que los árboles de hoja caduca cambian el color de sus hojas, especialmente durante los meses de otoño, cuando las hojas se convierten en tonos de rojo, naranja y amarillo. Sin embargo, las hojas de coníferas en forma de aguja no cambian de color.
Síntesis
Los árboles de hoja caduca y coníferas son dos de las variantes más comunes de flora que se encuentran en todo el mundo. Existen diferencias destacadas entre estos dos tipos de árboles, comenzando con la forma de sus hojas. Mientras que los árboles de hoja caduca tienen hojas anchas que cambian de color durante la temporada de otoño e invierno, los árboles coníferos tienen hojas modificadas en forma de aguja para hacer frente a las condiciones climáticas más frías.
Las flores vibrantes se encuentran comúnmente en la mayoría de los árboles de hoja caduca. Las frutas de estos árboles contienen semillas para la creación de su nueva progenie. Sin embargo, ambas entidades están ausentes en el caso de un árbol conífero. Los conos que contienen semillas son producidos por árboles coníferos para ayudar a crear la nueva progenie.
El crecimiento en ambientes relativamente más cálidos de los árboles caducifolios tiene hojas anchas, mientras que las regiones más frías donde generalmente se encuentran coníferas los han obligado a adaptarse a las condiciones climáticas modificando sus hojas.
La madera cosechada de estos árboles también es diferente. Si bien los árboles de hoja caduca son árboles de madera dura que proporcionan madera para la fabricación de muebles, las coníferas son árboles de madera blanda que se usan comúnmente en la producción de papel.
- https://www.isprs.org/proceedings/XXXVI/3-W52/final_papers/Liang_2007.pdf
- https://link.springer.com/article/10.1007%252FBF00365558
Contenido