Diferencia entre cáncer y lupus

Las personas con lupus son propensas a diferentes tipos de cáncer en el cuerpo humano. Amplia medicina está en el mundo debido a innumerables problemas y discapacidades del cuerpo humano. Hay 2 tipos de enfermedades incurables presentes, a saber, Cáncer y Lupus, que se detallan a continuación con sus distinguidos síntomas y tratamiento.

Cancer vs Lupus

La principal diferencia entre Cáncer y Lupus es que Cáncer no se convierte en otra enfermedad diferente, mientras que Lupus si se ignora y no se trata médicamente se convertirá en Cáncer y dañar el cuerpo humano de todas las formas posibles. El cáncer es el resultado de un estilo de vida poco saludable y el lupus es autoinmune.

Se descubrió que el término Cáncer era una enfermedad hace 100 años en la antigua población egipcia y se detectó el primer cáncer de seno en el papiro egipcio Edwin Smith. El crecimiento fuera de control de células particulares del cuerpo humano crea bultos en varios órganos, desarrollando masas, ulceración y sistema debido a factores naturales. Afecta las células tisulares del cuerpo humano.

El término Lupus se conoce como enfermedad potencialmente mortal, a saber, el lupus eritematoso sistémico ( LESA ). También se conoce como alguna enfermedad de la tuberculosis. La enfermedad de Lupus es bastante la misma que la otra enfermedad potencialmente mortal, a saber, el cáncer, ya que ambas tienen etiología similar. Se crean anticuerpos que dañan el tejido sano en el cuerpo.

Tabla de comparación entre cáncer y lupus

Parámetros de comparación Cancer de la palabra latina Lupus significa lobo ( Un animal ). Definición El cáncer es un crecimiento anormal de células que causa enfermedades graves. En Lupus, el cuerpo humano se ve perjudicado por su sistema inmunológico. Causas Las causas comunes del cáncer son factores ambientales. Por otro lado, la causa común de Lupus es cuando el sistema inmunitario daña los tejidos sanos Síntomas Hay 3 síntomas principales de cáncer principalmente: local, sistemático, y metastásico. Los pocos síntomas comunes de Lupus son dolor en las articulaciones, erupciones faciales y pérdida de cabello, etc. Prevención En la atención preventiva del cáncer, se deben evitar los carcinógenos causales. En la atención preventiva del lupus, no hay opciones, ya que es una enfermedad autoinmune.

Te puede interesar:  Diferencia entre el VPH y el herpes

¿Qué es el cáncer?

El trastorno de las células del cuerpo de manera poco sistemática y el crecimiento incontrolable, incluida la propagación de este factor anormal en todo el cuerpo, significa enfermedad del cáncer. Puede comenzar con cualquier parte del cuerpo u órgano del cuerpo humano, ya que es una enfermedad genética. Hay billones de células en una criatura humana promedio donde el trastorno anormal de las células se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo humano.

Las células cancerosas tienen características adversas aparte de las células normales en el cuerpo humano. La enfermedad tiene dos nombres científicos neoplasia y tumor maligno. En Cáncer, el cuerpo elimina las células con ADN dañado y resultan ser cancerosas. Todo tipo de cáncer tiene una combinación genética diferente. El proceso a través del cual las células cancerosas se transmiten a diferentes partes del cuerpo se conoce como metástasis.

Los tres tratamientos principales del cáncer son la radioterapia, la quimioterapia y la extirpación directa del tumor con ayuda de cirugía. El inicio insidioso se encuentra en la mayoría de los cánceres, ya que no se parecen a sí mismos debido a los retrasos en el tratamiento y la persona muere. Las modificaciones ocurren en las células normales del cuerpo y forman una estructura fuera de control. El desequilibrio hormonal se considera uno de los principales riesgos de cáncer.

¿Qué es el lupus?

Lupus se conoce prominentemente como SLE, que también se abrevia como Alupus Erythematosus sistémico. La enfermedad parece similar al cáncer, pero el trastorno del lupus produce varios tipos de cáncer en el cuerpo humano. El paciente desarrolla síntomas de lupus durante el tiempo de brote de la infección. En Lupus, las células muertas que no pueden renovarse según el sistema inmunitario del cuerpo humano tienden a liberar una sustancia que causa el mal funcionamiento del sistema autoinmune.

Te puede interesar:  Diferencia entre xilitol y eritritol

Los problemas de salud que enfrenta Lupus son únicos del cáncer ya que la enfermedad no es genética como el cáncer. Los inmunosupresores, los corticosteroides, los AINE y el metotrexato son algunos tratamientos disponibles para controlar el impacto del lupus. Según la investigación, es altamente detectado en mujeres, y las mujeres que enfrentan lupus son propensas al cáncer de seno significativamente.

El efecto del lupus en el cuerpo hace que el sistema inmunitario sea hiperactivo, lo que resulta en tejidos dañados. La naturaleza del lupus es compleja para ser entendida por un paciente en la etapa de desarrollo de la enfermedad. El lupus tiene un tipo que se llama lupus neonatal, donde las mujeres que sufren de lupus no pueden dar a luz a un bebé sano. El problema de fatiga es sufrido por la mayoría de los pacientes con lupus.

Diferencias principales entre cáncer y lupus

  1. Diagnóstico: el cáncer se puede diagnosticar mediante un cribado inicial como rayos X, CT, mientras que el lupus se puede diagnosticar a través de anticuerpos antinucleares ( ANA ).
  2. Tratamiento o manejo: el cáncer se trata mediante extirpación quirúrgica y el lupus se trata mediante terapia que protege los ataques de tejidos, aunque ambos no son curables.
  3. Signos: en cáncer, no hay un signo específico que aparezca en pacientes con cáncer y en el caso de Lupus, los parches rojos duros en forma de mariposa aparecen gradualmente en la cara de los pacientes con Lupus.
  4. Transmisión: la transmisión del cáncer de un órgano a otro rara vez es posible, mientras que Lupus transmite fácilmente de una parte del cuerpo a otra.
  5. Rasgos: el cáncer no se convierte aún más en lupus, mientras que el lupus, si no se controla médicamente, resultará ser cáncer en el cuerpo humano.
Te puede interesar:  Diferencia entre estanque y lago

Síntesis

En términos de daño a órganos, tanto el lupus como el cáncer afectan de manera similar al cuerpo. El cáncer una vez curado puede desarrollarse nuevamente en una etapa posterior. El lupus no puede ser tratado, solo se puede manejar. Las enfermedades crónicas como el cáncer y el lupus causan dolor e inflamación en las partes del cuerpo de las personas.

Hay 16 tipos de cáncer asociado con el lupus, a saber, el cuello uterino, la vagina / vulva, el renal, la vejiga, la leucemia, el mieloma múltiple y más. El diagnóstico erróneo es posible tanto en el cáncer como en el lupus. Muchas personas los consideraron un problema. Incluso los médicos no pueden identificar la diferencia real entre los dos y su causa raíz, principalmente en el caso del lupus, por lo tanto, estar atento a la salud es la única prevención en el lupus así como en Cáncer.

  1. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1012939310459
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s10067-009-1332-7

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre cáncer y lupus»

  1. Pingback: visit homepage
  2. Pingback: go to the website

Deja un comentario