Diferencia entre células y virus

: 29 de enero de 2022

Un mundo que existe que no se puede ver a simple vista. Parece bastante fascinante! Pero, hay muchos pequeños organismos pequeños en su entorno. Si ve con un microscopio, puede ver diferentes tipos de microorganismos. Pasar a la unidad de vida más pequeña que constituye todo son las células. Sin células, no existe nada. Además, hay otros pequeños componentes vivos presentes en el medio ambiente, como los virus también.

Celdas vs virus

La principal diferencia entre células y virus es que una célula es una unidad estructural y funcional significativa de todos los organismos vivos. En cambio, un virus es un agente infeccioso que se considera no vivo. La célula es un componente vivo, a diferencia de un virus que es un parásito.

La célula es un componente significativo de cada organismo vivo. Además, se considera una unidad básica estructural, funcional y biológica y la unidad de vida más pequeña. Proporciona estructura al cuerpo, proporciona energía al tomar nutrientes y contiene ADN. Las células procariotas y las células eucariotas son los dos tipos principales de células.

Un virus es un pequeño agente infeccioso, a menudo considerado un patógeno ya que no vive. Pero se adhieren a las células y replica rápidamente el virus original. Puede infectar a cualquier ser vivo y existir en todos los ecosistemas de la Tierra. Además, contiene ADN o ARN, pero la estructura de una célula y un virus difiere.

Tabla de comparación entre células y virus

Parámetros de las celdas de comparación Las celdas de derivación son la unidad de vida más pequeña. El virus es un patógeno submicroscópico. Forma Está presente en forma viva. El virus puede estar presente en una vida o no vida. Muro celular La pared celular está presente. En contraste, la pared celular está ausente en un virus. Supervivencia Una célula puede sobrevivir por sí sola. Sin un huésped, un virus no puede sobrevivir. Ribosomas Los ribosomas están presentes en una célula. Por otro lado, un ribosoma no está presente en un virus. Reproducción Las células se reproducen a través de la fisión binaria y la mitosis o meiosis. Cuando un virus se replica, usa la fisión lítica para hacerlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre osmosis y difusión

¿Qué es la célula?

Una célula es la pequeña unidad básica de la vida, a menudo considerada como un componente básico de la vida. Como está presente en cada ser vivo. Proporciona estructura, funcionalidad y componente biológico en un ser vivo. La unidad de vida más pequeña, una célula proporciona estructura al cuerpo y energía. La energía se proporciona tomando los nutrientes y luego convirtiéndolos en energía. Además, contiene material genético, ADN.

Ampliamente dividido en dos categorías; células procariotas y células eucariotas. La diferencia se basa en el núcleo. Las células eucariotas contienen un núcleo, mientras que las procariotas no. La estructura celular está bien definida, con citoplasma rodeado en una membrana que contiene varias biomoléculas, como proteínas y ácidos nucleicos.

Las células a nivel individual pueden sintetizar sus nutrientes y otros tipos de moléculas, proporcionar energía para sí mismas y replicarse para las generaciones productoras. Puede verse como un recipiente cerrado en el que ocurren múltiples reacciones químicas de manera ordenada.

En organismos multicelulares, existe en grupos de células que realizan diferentes funciones de manera eficiente. Hay una comunicación cercana de las células circundantes, realizando así la función juntas como tejidos. Por último, una célula es una unidad importante que sustenta la vida de cualquier organismo.

¿Qué es el virus?

Un virus es un patógeno submicroscópico no vivo. Se replica solo cuando se une a un anfitrión vivo. Los virus tienen su propio reino ya que son especiales y no se encuentran bajo otra posición taxonómica. Debe considerarse como un organismo, ya que no son de vida libre, no pueden reproducirse y llevar procesos metabólicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre diversidad espacial y diversidad de frecuencia

En contraste con las células, es mucho más pequeño. Existen como partículas independientes llamadas viriones. Principalmente, contiene ARN o ADN. Sin embargo, el ácido nucleico puede ser monocatenario o bicatenario. El virus es simple ya que contiene solo dos o tres componentes.

A diferencia de la célula, no puede replicarse por sí solo. Necesita una célula viva para replicar y la composición es muy simple. Dependen del huésped ya que no pueden sintetizar su proteína. Por lo tanto, carecen de ribosomas que ayudan a sintetizar proteínas. Además, no pueden producir y almacenar energía como ATP ( Trifosfato de adenosina ). Por lo tanto, dependen de las células huésped para obtener energía y otras funciones metabólicas.

Ya sea ARN o ADN, el ácido nucleico es la parte infecciosa del virus. Una variedad de organismos puede verse afectada por el virus que abarca desde plantas y animales hasta microorganismos como bacterias y arqueas.

Diferencias principales entre células y virus

Las células y los virus son muy diferentes entre sí. Tienen diferentes naturalezas y funcionalidades. Aunque las células son un componente importante de todos los organismos vivos, un virus suele ser un parásito.

  1. Las células son una pequeña unidad de vida viva, mientras que un virus es un patógeno submicroscópico.
  2. Las células están presentes en forma viva, por otro lado, el virus está presente tanto en vivo como en no vivo.
  3. Aunque, la pared celular está ausente en el virus y tiene una cápside. En contraste, las células en un organismo o individuo vivo tienen una pared celular, generalmente compuesta de celulosa.
  4. Las células pueden sobrevivir por sí solas, mientras que los virus no pueden.
  5. Las células tienen ribosomas presentes en ellas. En contraste, los virus no tienen ribosomas.
  6. Las células se reproducen a través de la fisión binaria y la mitosis o la meiosis, mientras que los virus se replican a través de la fisión lítica.
  7. Las celdas pueden reproducirse por sí solas, mientras que los virus necesitan un huésped para la replicación.
  8. Un virus es submicroscópico, mientras que la célula es microscópica.
Te puede interesar:  Diferencia entre Oxycontin OC y Oxycontin OP

Síntesis

Las células y los virus son muy diferentes entre sí. La célula es la unidad de vida más pequeña, mientras que el virus es un patógeno submicroscópico. Cada ser vivo contiene células en ellos.

Una célula puede sintetizar nutrientes y productos químicos, producir energía y replicarse a nivel individual. Pero, en un nivel multicelular, las celdas juntas realizan diferentes funciones y se comunican con las celdas vecinas para funciones eficientes. Junto con células similares, forma tejidos que funcionan de manera eficiente.

Una célula tiene una estructura mucho más compleja que un virus. También contiene materiales hereditarios, ADN. Tiene ribosomas, por lo tanto, proporcionan energía y se replican. Además, también puede almacenar energía como ATP.

Un virus es mucho más simple pero es un agente infeccioso que necesita un huésped para vivir. La estructura de un virus es mucho simple sin una pared celular, pero hay una cápside presente en él. Y los ribosomas no están presentes en él. También contiene ARN o ADN. La energía no se puede producir o almacenar en ella, por lo tanto, necesita un host.

  1. https://www.cell.com/fulltext/S0092-8674(00)80882-X
  2. https://www.microbiologyresearch.org/content/journal/micro/10.1099/00221287-17-2-239?crawler=true&mimetype=application/pdf

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre células y virus»

  1. Pingback: article source

Deja un comentario