Diferencia entre Chrome y Nickel

Existen muchos metales en el mundo. Han sido bellamente clasificados en la tabla periódica de Mendeleev. Se han organizado en secuencia en función de la cantidad de átomos que tienen. Los metales tienen un papel vital que desempeñar en la vida humana. El cromo también se conoce como cromo y el níquel son dos de estos metales que satisfacen innumerables necesidades de los seres humanos.

Cromo vs Níquel

La principal diferencia entre Chrome y Nickel es que Chrome, que también se conoce como cromo, tiene el número atómico 24 en la tabla periódica, mientras que el níquel tiene el número atómico 28 en la misma tabla. Su masa y otras propiedades también se diferencian entre sí. Tanto el cromo como el níquel no son corrosivos.

Un metal conocido como Chrome es un químico natural que ocurre en varios elementos. El cromo también se conoce como cromo. Las propiedades que contiene Chrome no son valiosas por sí solas, pero cuando se usa para colocar capas sobre otros metales como aluminio, cobre, acero inoxidable, latón, se vuelve más precioso.

El níquel es un metal blanco puro y plateado que es duro y generalmente se mezcla con otros elementos o metales. El níquel tiene un tinte dorado y una base brillante. El níquel es dúctil y, al igual que el cromo, tiene propiedades anticorrosión. Las lateritas y los sulfuros magmáticos son dos minerales de los cuales se extrae el níquel.

Tabla de comparación entre cromo y níquel

Parámetros de comparación Chrome Capas de níquel en metales no metálicos o metales que incluyen métodos químicos llamados niquelado. El uso Chrome se usa principalmente para fabricar acero inoxidable y endurecer el acero. Se puede utilizar con fines decorativos. El níquel se utiliza para fabricar monedas, chapado en armaduras, en palas de turbina de submarinos, para fabricar baterías, etc.ColorChrome tiene un color grisáceo plateado y es un metal quebradizo y duro. El níquel tiene un color amarillento plateado que refleja un pequeño tinte dorado que puede tomar un esmalte alto pertenece al grupo 6 de la tabla periódica y tiene una estructura cúbica centrada en el cuerpo. El níquel metálico pertenece al grupo 10 de la tabla periódica y tiene una estructura cúbica centrada en la cara y masa Según la tabla periódica, el número atómico de Chrome es 24 mientras que la masa atómica es 51.996.Según la tabla periódica, el número atómico de níquel es 28, mientras que la masa atómica es 58.693

Te puede interesar:  Diferencia entre LS1 y LT1

¿Qué es Chrome?

El cromo es un químico natural. El nombre de Chrome está tomado de la palabra griega chrōma que significa color. La razón de este nombre es que los compuestos de cromo son de color intensivo. En ciencia, está representado por el símbolo Cr. El número atómico de cromo en la tabla periódica es 24. En el grupo 6, es el primer elemento.

La apariencia del cromo es metálico plateado. La masa atómica que contiene Chrome es 51.9961 u. El color de Chrome es gris acerado y es un metal duro y transitivo. El acero inoxidable es una aleación en la que el cromo se utiliza como aditivo significativo. Agrega propiedades anticorrosivas al acero.

Se usa una capa delgada de cromo en neodimio, Cooper, magnesio, latón y magnesio para protegerlos de la corrosión. Esto hace que el cromo sea un metal muy valioso. El metal cromo es duro y resistente a la corrosión. Debido a sus propiedades anticorrosivas, se usa como aditivo en acero.

Chrome es el primer elemento en la tabla periódica que desobedece el principio de Aufbau. Se sabe que el cromo es el tercer elemento más duro. Los otros dos elementos más duros son carbono ( diamante ) y boro. La dureza Mohs del cromo es 8.5.

¿Qué es el níquel?

El níquel se conoce como un elemento natural porque se obtiene del núcleo de la tierra. En la tabla periódica, el níquel se muestra con el símbolo Ni. Tiene el número atómico 28 en la tabla periódica y la masa atómica de níquel es 58.6934 u. El níquel ha sido una parte esencial de la civilización material humana desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre onzas fluidas y onzas

Anteriormente, el níquel se confundió con el hierro porque ambos metales tienen puntos de fusión muy cercanos. El níquel se usa principalmente para fabricar utensilios debido a sus propiedades no corrosivas y también fue considerado como plata por la gente de Perú. Una persona de Estocolmo llamada Alex Fredrik Cronstedt descubrió Nickel.

El níquel tiene buena ductilidad y resistencia mecánica. El níquel no es soluble en agua. El níquel se usa mucho para fabricar aleaciones, industria aeroespacial, aplicaciones arquitectónicas, marines, etc. El níquel también se usa para el enchapado y para este enchapado se usa el esmalte alemán de níquel. Se sabe que Rusia es el mayor productor de níquel del mundo.

En Alemania, los mineros encontraron un metal metálico amarillo y pensaron que era mineral de cobre. Pero cuando no pudieron extraerle cobre, afirmaron que este metal estaba bajo el efecto de un sprite de la mitología alemana, Nickel. Así es como el níquel obtuvo su nombre.

Diferencias principales entre Chrome y Níquel

  1. El reflejo del cromo es más brillante y brillante. Por otro lado, el níquel tiene un brillo y una reflexión desteñidos en comparación con el cromo.
  2. Para fines decorativos, el cromo combina con colores más frescos en tono, mientras que el níquel complementa los colores más cálidos según los diseñadores de interiores.
  3. La duración de la resistencia a la corrosión proporcionada por el cromo es mayor. Por otro lado, el níquel se empaña en la etapa temprana en comparación con el cromo.
  4. El cromo viene en color gris y plateado que no necesita mucho pulido, mientras que el níquel viene en color plateado con el ligero reflejo del tinte dorado.
  5. Chrome tiene una estructura cúbica centrada en el cuerpo. Por otro lado, el níquel tiene una estructura cúbica centrada en la cara.
Te puede interesar:  Diferencia entre parásito y virus

Síntesis

El metal se describe o define como una sustancia sólida que tiene varias propiedades físicas y conductividad térmica o eléctrica. Se utilizan varios metales para hacer adornos y joyas. Algunos metales se utilizan para fabricar utensilios y muebles.

El cromo y el níquel también se usan para diversos fines, como el recubrimiento de otros metales, la fabricación de aleaciones, el endurecimiento de diferentes metales, etc. El uso del metal es complejo. Los metales son el regalo de la naturaleza para la humanidad.

Deben consumirse adecuadamente porque algunos de ellos no pueden reemplazarse si se usan a fondo. Los metales han estado alrededor de la civilización humana desde la antigüedad.

  1. https://academic.oup.com/jn/article-abstract/130/4/715/4686593
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1081/CLT-100102423

Contenido

Deja un comentario